Compañías operadoras de telefonía en México

El desarrollo de las telecomunicaciones en México lo ha llevado a destacar entre los países latinoamericanos en el área de la telefonía móvil.

En este texto, te presentaremos las grandes compañías telefónicas de México y también las Operadoras Móviles Virtuales que hacen uso de su red para ofrecer diversidad de planes y tarifas.

Grupo Telcel

La compañía de telecomunicaciones Telcel es una matriz de América Móvil que cuenta con una infraestructura de telefonía móvil propia dentro del país. En este sentido, su red alcanza aproximadamente el 92% del territorio nacional. A raíz de esto, es filial de otras operadoras que hacen uso de su red, una reseña de las más importantes a continuación.

Telcel

telcel mexico

La operadora Telcel es la operadora más importante de México y fue la primera operadora en implementar el sistema de planes prepago en el campo de la telefonía. Telcel ofrece conexión a Internet de alta velocidad, incluso se ha convertido en la primera operadora en contar con soporte 5G en algunas ciudades de México.

Puedes saber más de Telcel siguiendo este vínculo a un artículo dedicado a esta compañía o dirigirte al sitio web oficial pulsando aquí.

 

Aló o Amigo por Segundo

alo mexico

La compañía de telefonía Móvil Aló es una filial de Telcel (América Móvil). Sin embargo, esta operadora pasó a formar parte del esquema de cobro Amigo por Segundo de Telcel, el 23 de marzo de 2020. Puedes obtener más detalles visitando el sitio web oficial a través de este enlace.

Freedompop

freedompop mexico

Freedompop es una compañía de telecomunicaciones que opera en otros países e ingresó al mercado mexicano, gracias a un convenio con Telcel. Esta operadora ofrece variedad de planes y tarifas, lo que le permite ajustarse a las necesidades de cada usuario. Además, permite hacer uso de la mensajería de texto y llamadas de voz dentro de todo México y Estados Unidos.

Para conocer más de Freedompop, pulsa aquí. También puedes ingresar a la página oficial siguiendo este vínculo.

Grupo AT&T

La compañía de telecomunicaciones AT&T con sede en México es una de las tres grandes compañías dedicadas al sector de la telefonía móvil dentro del país. A continuación, una lista de las operadoras virtuales afiliadas.

AT&T

att mexico

AT&T es una de las operadoras de telefonía móvil más utilizadas en México, desde que la empresa AT&T adquirió las compañías Iusacell y Nextel. La compañía destaca por ofrecer planes de telefonía móvil que se ajustan a las necesidades de los usuarios de hoy en día. Además, esta operadora ofrece conexión a internet de alta velocidad.

Para obtener más información de AT&T México, puedes seguir este enlace y leer un artículo dedicado a la operadora. Otra alternativa es la de visitar el sitio web oficial pulsando aquí.

 

Unefon

unefon mexico

Unefon es otra de las compañías de telecomunicaciones mexicanas filiales de AT&T. Esta operadora cuenta con cobertura 4G LTE en la mayor parte del territorio mexicano. Además, destaca por tener un amplio abanico de tarifas y planes, contando con precios accesibles y variedad de propuestas que se ajustan a las necesidades de cada persona.

Puedes conocer más detalles acerca de esta compañía operadora siguiendo este vínculo a un artículo dedicado a la misma. También puedes comprobar la página oficial pulsando aquí.

Grupo Movistar

El Grupo Movistar (parte de Telefónica S.A.) cuenta con numerosas filiaciones a diferentes operadoras móviles virtuales que hacen uso de su red dentro del país.

Movistar

movistar mexico

Movistar México es una de las operadoras más utilizadas en el país, brindando cobertura en más del 90% del territorio nacional. Esta operadora ofrece diversidad de planes y beneficios en su servicio de telefonía móvil, destaca el Roaming Internacional y las llamadas a larga distancia.

Para obtener más información de los servicios que ofrece Movistar, pulsa aquí. También puedes ir directamente al sitio web oficial a través de este enlace.

 

Weex Mobile

weex mobile mexico

La compañía de telefonía móvil Weex o Weex Mobile ofrece cobertura en gran parte de todo México por medio del uso de la red de Movistar. Esta operadora se distingue por utilizar micro-paquetes de servicio. Mediante estos, un usuario puede adquirir justamente lo que necesita, por lo que minimiza los gastos y ayuda a los usuarios a ahorrar dinero.

Virgin Mobile

virgin mobile

Virgin Mobile es uno de los operadores virtuales con mayor número de usuarios en el país. Esta compañía ofrece tarifas competitivas que permiten a los usuarios elegir un plan que se adecúe a sus necesidades, también pueden recargar saldo y usarlo en llamadas. Además, cuenta con cobertura 4G LTE en todo el territorio nacional.

Puedes obtener más detalles acerca de la oferta de Virgin Mobile México pulsando aquí. También puedes visitar el sitio web oficial siguiendo este enlace.

Operadoras de telefonía fija

México también cuenta con un amplio número de líneas de telefonía fija en operatividad, en este mercado participa una gran variedad de compañías de telecomunicaciones. Sin embargo, Telmex destaca por poseer aproximadamente el 50% de los usuarios con teléfono fijo en todo el territorio mexicano.

Operadoras más usadas

Telcel cuenta con la población de usuarios más grande de todo el país. Esto se debe principalmente a su tiempo en el mercado, siendo la empresa pionera de la telefonía móvil en México. Seguidamente, se encuentra Movistar como la empresa con red propia que posee el segundo mayor número de usuarios en el territorio. Finalmente, la compañía AT&T es la que menos usada en el México.

Esta es toda la información básica acerca de las compañías operadoras de telefonía en México que cualquier usuario debe conocer.

Subir