Saltar al contenido

AT&T (México)

AT&T México, también conocida jurídicamente como de AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V.), es una empresa mexicana de telecomunicaciones, subsidiaria de AT&T Latin American, una división de la empresa líder de Telecomunicaciones estadounidense AT&T. Su sede se encuentra en la Ciudad de México, entre sus principales servicios está la telefonía móvil, el internet móvil, servicios de banda ancha móvil, entre otros.

Iusacell es uno de los dos operadores que en la actualidad conforman AT&T México y sus orígenes se remontan a 1939 cuando Alejo Peralta crea Grupo IUSA, una empresa dedicada al cobre, conductores y cables, cuyos primeros artículos fueron portalámparas, tapones, fusibles, aisladores, parrarayos, parrillas, medidores de luz, y posteriormente, conductores de cobre y aluminio.

  • Nombre: AT&T.
  • Compañía: AT&T LATIN AMERICA.
  • Matriz: AT&T, Inc.
  • Sede: Cuauhtémoc, Ciudad de México, México.
  • Servicios: telefonía móvil, internet, televisión.
  • Sitio oficial: https://www.att.com.mx/

Servicios ofrecidos

Los servicios ofrecidos por AT&T México son uno de los más variados en el país porque va con paquetes de audio por llamada en HD, Facebook Flex, red telefónica de cuarta generación, portabilidad y demás. Cada uno de estos paquetes se configuran como accesibles al bolsillo del usuario mexicano, como uno de los mejores del mercado.

Planes pospago

Los planes pospagos son aquellos que te permiten hacer la cancelación luego del uso de servicio y tras la aceptación de términos al firmar el contrato con la empresa, puedes adquirir esa particularidad. En AT&T estos contratos son de ensueño y es que por obtener un paquete pospago y hacer la cancelación correspondiente puedes tener hasta 12 meses de servicios de conexión gratis.

Plan “AT&T con Todo damos Más” puedes visualizar sus variantes y escoger el que más te agrada. En la actualidad cumple con hasta un total de 8G máximos y apps de uso ilimitados como Facebook, Twitter, Messenger y Whatsapp. Además también cuentan en sus paquetes en apps ilimitadas a Uber. Nunca habrá una excusa que te permita estar desconectados de los tuyos.

Planes prepagos

Los planes prepagos son característicos por hacer la cancelación antes de adquirir el servicio y sus métodos de cancelación son sencillos, ya que los puedes hacer directamente desde tu banco, un local cercano, o una sencilla recarga desde su página principal. Los planes prepagos de AT&T van desde el servicio en telefonía móvil hasta el Iinternet fijo puesto por ellos.

Asimismo, contamos que los planes prepagos móviles de AT&T cuenta con gigas adicionales para spotify, permitiendo así escuchar música por un largo, largo tiempo. También, cuenta con Apps de redes sociales como Facebook y WhatsApp para que siempre estés conectado. En la actualidad las tarifas prepagos no supera los 200$ mexicanos.

Internet y telefonía

AT&T cuenta con una única tarifa para Internet y no es necesario la adquisición de telefonía fija al incluirla, además cuenta con un servicio de datos ilimitados y señal de buena calidad para el disfrute del usuario. También, puedes llevar una oferta si adquieres un paquete Internet + TV para que disfrutes de un excelente sistema de entretenimiento a precios razonables.

AT&T para negocios y empresas

Esta compañía comparte el mismo sistema para negocios y ofertas, al ofrecer las mismas tarifas, ofertas y planes para sus clientes emprendedores en negocios y/o empresas. Ahora bien, la personalización es accesible, pero se recomienda hablar directamente con uno de sus operadores para dicho acto.

Por otro lado, si deseas guiar a tu negocio por el mundo con conexión de Internet, AT&T puede ser tu mano amiga. Si revisas su plataforma, encontrarás tarifas móviles que cuenta con sistema roaming para viajes y llamadas internacionales.

Portabilidad

Si deseas formar parte de este equipo y aun así mantener tu número telefónico, puedes hacerlo, ya que la portabilidad integrada en AT&T no dura más de dos días en trámite vigente. Solo debes seguir los pasos que la página de la empresa te indica.

Sin embargo, en caso de presentarse algún inconveniente, como por ejemplo que la portabilidad dure más de lo deseado, debes ponerte en contacto con atención al cliente para solucionarle la pequeña disyuntiva.

Tienda

Para toda la república mexicana, la entrega se hace hasta la puerta de su casa, es decir, comprar en esta tienda online es básicamente mejor que hacerlo en una tienda física. Realmente no hará más que hacer click, comprar y listo, porque en pocos días podrá recibir su nuevo teléfono inteligente. Cuenta con marcas reconocidas como Motorola, Samsung, Apple y Huawei, entre otros.

Soporte

Existen varias maneras de contactar con la empresa de AT&T y tú puedes escoger cual es la más sencilla y conveniente para ti. Tienes a tu disponibilidad chats online, correo electrónico, operadora directa de atención al cliente.

Puedes realizar cualquier tipo de petición, aclaración o expresar alguna disyuntiva que presente con algunos de sus productos o servicios por parte de esta empresa. Será atendido por un operador y le guiará a la solución más rápida de todas.

Breve Historia

Luego de incursionar su existencia en EEUU, 50 años después el Grupo IUSA decide incursionar en el mercado de la telefonía móvil, un negocio naciente en el país, siendo la primera operadora telefónica en México. Inició operaciones el 4 de octubre de 19892​ en la Ciudad de México, y posteriormente fue adquiriendo pequeñas empresas que ofrecían servicios en el país, cubriendo norte y sur, estableciéndose como el operador más grande.

Años después, en diciembre de 1994, la economía mexicana sufrió el llamado Error de diciembre, lo cual colapsó la economía. Ante esta situación, Iusacell se vio afectada al perder clientes ya que sólo ofrecía servicio en pospago. Iusacell decidió quedarse con un pequeño mercado de nivel socioeconómico alto.

Mientras que su principal competidor, Telcel, que en ese entonces era la segunda operadora móvil, aprovechó la situación y decidió enfocarse en las clases medias y bajas con el programa “Amigo”, que es un servicio de prepago, y que a la fecha continúa existiendo. Luego de sobrevivir a estos percances AT&T México se ha postulado como uno de los mejores servicios en telecomunicaciones de país.