Cómo configurar APN de AT&T (México)

Cómo configurar APN de AT&T Mexico

Los pasos a seguir para configurar APN de AT&T México se especificarán de acuerdo a si el Smartphone es Android o iOS. Sin importar el Sistema Operativo del teléfono, cabe mencionar que el procedimiento a seguir es realmente sencillo pues únicamente deberás agregar una serie de datos que se explicarán dentro de este artículo. De esta manera podrás disfrutarás de una alta velocidad inalámbrica con conexión 3G o 4G LTE.

Por otro lado, en este post también encontrarás cómo puedes comprar datos móviles en AT&T México. De esta manera, aunque no tengas conexión a Wi-Fi, podrás seguir navegando por Internet y utilizando tus redes sociales mediante la conexión de datos móviles. Una vez que se haya configurado correctamente el acceso a Internet en el teléfono, observarás el símbolo de 3G o 4G encima del icono de cobertura.

Pasos

Antes de comenzar a explicar los pasos que debes seguir para configurar APN de AT&T México, tienes que tener en cuenta que el procedimiento cambiará de acuerdo al Sistema Operativo que disponga tu teléfono inteligente, bien sea Android o iOS.

Android

Instrucciones para Android

Si quieres configurar APN AT&T México en un teléfono Android, solamente debes seguir los pasos que se describirán en este apartado:

  1. Ingresa a “Ajustes”.
  2. Selecciona “Uso de datos” o “Conexiones”.
  3. Presiona sobre “Datos móviles” o “Redes móviles”. Podrás encontrar esta opción al pulsar tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  4. Oprime sobre “APN” o “Nombre de puntos de acceso”.
  5. Ve a “Añadir APN”, “Crear APN” o pulsa el símbolo de “Más(+) ubicado al lado de los tres puntos verticales.

Nota: de acuerdo a la versión de Android que dispongas, los pasos pueden tener ligeras modificaciones. Por otra parte, una vez que hayas ingresado a esta opción, debes agregar los datos que se verán en esta tabla:

Nombre AT&T
APN modem.nexteldata.com.mx
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario No definido
Contraseña No definido
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 334
MNC 090
Tipo de autenticación/autorización No definido
Tipo de APN No definido
Protocolo APN No definido
Protocolo itinerancia/roaming No definido

Después de que introduzcas esta información, tienes que presionar los tres puntos verticales que se encontrarán en la esquina superior derecha y pulsar el botón “Guardar”. Si quieres comprobar la conexión a Internet mediante datos móviles sigue la presente ruta: “Ajustes > Uso de datos > Activar la opción de datos móviles”.

iOS

Instrucciones para iOS

Si la operadora móvil permite este proceso, puedes agregar un nuevo APN a tu teléfono iOS. Para ello deberás ingresar a la red de datos móviles realizando los siguientes pasos:

  1. Ve a “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Oprime sobre “Datos móviles” o “Datos celulares”.
  3. Presiona sobre “Opciones”.
  4. Elige “Red de datos móviles” o “Red celular”.

Una vez que finalices este proceso, tienes que añadir los datos que se explicarán en la siguiente tabla. Después de agregarlos, pulsa la flecha de la esquina superior izquierda o el botón “Guardar” para que se conserve esta configuración:

Punto de acceso modem.nexteldata.com.mx
Usuario No definido
Contraseña No definido

Después de guardar y configurar estos datos, puedes activar los datos móviles del teléfono siguiendo esta ruta: “Ajustes o Configuración > Datos móviles > Activar datos móviles”.

Comprar datos

Puedes comprar un paquete de datos móviles en AT&T México para así mantenerse comunicado a través de las redes sociales o continuar la navegación por Internet mediante la conexión 3G o 4G. Para adquirir un paquete de datos móviles debes ingresar al portal web de AT&T y pulsar el botón de “Recarga aquí”.

También tendrás la opción de ir a cualquier centro de atención y solicitar la recarga de tu línea. De igual forma, a través de este enlace podrás observar los distintos paquetes ofrecidos por esta telefonía.

Para configurar APN de AT&T México solamente debes verificar que dispositivo inteligente dispones y seguir los pasos que se han mencionado. Una vez que configures el acceso a Internet, es recomendable activar los datos móviles para comprobar que el proceso se ha hecho exitosamente. Si observas el símbolo de 3G o 4G por encima del símbolo de cobertura, habrás hecho los pasos correctamente.

Subir