Cómo configurar APN de Lusacell (México)

Cómo configurar APN de Iusacell México

Si tu móvil Iusacell México está teniendo problemas para navegar, puede deberse a una mala configuración en el APN. Este es el protocolo de Internet que permite a las redes móviles funcionar sin problemas, pero ¿Cómo se configura? Pues bien, en el siguiente texto hallarás la solución a este inconveniente tan molesto. El cual, por lo general, ocurre cuando te portas a otra compañía telefónica o reinicias el teléfono a su estado de fábrica.

En este sentido, con ayuda de este post aprenderás cómo configurar el APN de Iusacell México en tu Smartphone, sea que uses Android o iOS. Para ello deberás completar una serie de pasos desde el menú de ajustes generales del equipo, los cuales se describen a lo largo del texto. Así como también encontrarás un apartado específico que enseña cómo comprar datos o recargar saldo a tu línea Iusacell. Descubre más del tema, a continuación.

Pasos

La configuración de un nuevo APN de Iusacell México, tanto en Android, como en iOS, debe ejecutarse desde el menú de ajustes generales, en el apartado de redes móviles. Aprende cómo, a continuación.

Android

Instrucciones para Android

Para configurar la nueva red APN para Iusacell México en equipos Android deberás seguir la ruta de acceso que se describe a continuación. Cabe mencionar que esta puede variar para cada equipo, dependiendo la versión de Sistema Operativo, el modelo o la marca del mismo.

  • Ajustes » Conexiones (o Uso de datos) » Redes móviles (o Datos móviles) » Nombre de puntos de acceso » Añadir APN (o Crear APN).

En caso de que la ruta anterior no funcione en tu Smartphone, prueba accediendo a Ajustes » Más… » Redes móviles (o Datos móviles) » Nombre de puntos de acceso » Añadir APN (o Crear APN).

Una vez allí, te encontrarás con un formulario que tendrás que completar con la información que se describe en la siguiente tabla. Ten en cuenta que, aquello que se muestra como “No definido” no debe ser modificado de ninguna forma.

Nombre Internet
APN web.iusacellgsm.mx
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario iusacellgsm
Contraseña iusacellgsm
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 334
MNC 050
Tipo de autenticación/autorización No definido
Tipo de APN Default
Protocolo APN IPv4
Protocolo itinerancia APN IPv4

Al finalizar, guarda la nueva configuración APN en tu móvil y procede a activar los datos móviles para comprobar que puedes usar dicha función en tu Smartphone.

iOS

Instrucciones para iOS

Para los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch, la ruta que tendrán que seguir para configurar el APN de Iusacell México, será la siguiente:

  • Datos móviles> Opciones de datos móviles> Red de datos móviles.

Allí deberás completar la información con los datos que se muestran en la siguiente tabla. Al igual que en la sección anterior, aquello que no se mencione no debe ser modificado.

Nombre Iusacell Internet
Punto de acceso web.iusacellgsm.mx
Usuario iusacellgsm
Contraseña iusacellgsm
MCC 334
MNC 050
Tipo de APN default
Protocolo APN IPv4 (aplica también para protocolo en Roaming)
Portadora No definido

Finalmente, guarda la configuración del APN y activa los datos de tu terminal iOS. Esto te ayudará a comprobar si el error de acceso a la red fue solucionado.

Comprar datos

Si deseas recargar tu línea o comprar datos en Iusacell México, debes saber que esta es una tarea muy sencilla. Pues la compañía cuenta con distintas plataformas para mayor comodidad de sus usuarios. En este sentido, tienes a tu disposición, la web oficial de Mi Iusacell o el *611, al cual puedes llamar desde cualquier lugar de México para activar un plan de navegación para tu línea telefónica.

Ahora bien, para poder hacer uso de “Mi Iusacell” deberás registrarte, puesto que, no necesitas más que tu número de teléfono y la verificación de un código en pantalla. Al ingresar encontrarás todo un mundo de autogestión, desde donde podrás pagar tus facturas, activar planes o servicios, recargar saldo, etc. Cabe mencionar que, también puedes comprar “Tiempo aire” para ti o tus familiares.

Después de leer este texto, podrás configurar el APN de Iusacell México en tu teléfono en cuestión de minutos. Además, recargar datos de esta operadora en tu línea telefónica no representará un problema para ti.

Subir