Activar chip Movistar (México)

Activar Chip Movistar México

Movistar como muchas otras empresas, es reconocida a nivel internacional como una de las compañías con mayor relevancia en telecomunicaciones en Latinoamérica. De esta manera, Movistar México, que se encuentra instalada en el país desde el 2000, cuenta con una gran cuota en el mercado que supera los más de 26 millones de suscriptores a nivel de telefonía móvil por medio del uso de sus tarjetas SIM.

Como en toda operadora, se debe adquirir el chip correspondiente en el lugar de su preferencia, pero para hacer uso pleno del servicio se debe activar la línea. Esto es algo más sencillo de lo que parece. A continuación se explica de forma detallada el cómo se debe activar un chip de la operadora Movistar México, para ello, es recomendable tener a la mano el código PIN y código PUK de la tarjeta SIM dado que ambos podrían ser necesarios bajo cualquier eventualidad.

A través de la red telefónica de Movistar

El método más sencillo para la activación de una tarjeta SIM Movistar es por de su propia red telefónica, algo que se puede hacer después de insertar la tarjeta SIM en el equipo. Para proceder la activación, se deben de seguir los siguientes pasos:

  1. Inserte la tarjeta SIM dentro del Smartphone y enciéndalo.
  2. Esperar hasta que recibas un mensaje de texto al conectarse automáticamente a las redes de Movistar donde se te indicara tu número de teléfono.
  3. Apaga y enciende tu Smartphone.
  4. Llama al *611 y escuchara el mensaje de bienvenida que no tomara más de 20 segundos.
  5. Ya se encuentra activa su línea de Movistar México, tan solo queda recargar la línea y empezar a utilizarla.

De esta manera, la activación de la tarjeta SIM es fácil y rápida para todos los nuevos usuarios del servicio siendo casi inmediato.

A través del servicio al cliente

Si por alguna razón llega a tener algún problema con la activación de su línea Movistar por el anterior método se puede poner en contacto con el servicio de atención al cliente:

Desde el interior del país

  1. Ingrese al menú de llamadas en su teléfono.
  2. Marque al 800-888-8366.
  3. Lo atenderá un operador que estará disponible las 24 horas donde podrá plantear su caso, procure tener su información personal a la mano, así como el código PIN y PUK en caso de ser requeridos.

Desde el chat WhatsApp de Movistar Mx

  1. Registre el número del chat WhatsApp +525616404000 o desde el siguiente enlace https://www.Movistar.com.mx/documents/33721/1447771/Movistar.vcf
  2. Busque el contacto de Movistar Mx en la aplicación WhatsApp y comuníquese con el servicio de atención al cliente.

No he recibido el mensaje con mi número Movistar

En caso de no recibir el mensaje de texto con su número de Movistar México durante el proceso de activación puede probar tres formas para obtenerlo. A continuación, se detallarán los pasos para obtenerlo:

Llamando a un amigo o familiar:

  1. Ingrese a las opciones de llamada.
  2. Escriba el número y llame.
  3. Consulte con su contacto cual es el número que le apareció.

Usando el menú de Movistar:

  1. Entra en las opciones de llamada.
  2. Marca al *102#.
  3. Aparecerá un menú selecciona la opción 4.
  4. Recibirás en breve un mensaje de texto con tu número.

Por mensaje de texto:

  1. Marque al *102#4#
  2. Recibirá el mensaje de texto con el número.
Subir