Cómo configurar APN de Movistar (México)

Cómo configurar APN de Movistar México

Si buscas configurar APN de Movistar México tendrás que ingresar a “Uso de datos”, seleccionar la opción “APN” y pulsar “Añadir APN”. Cuando hayas realizado estos pasos, tendrás que agregar datos específicos que permitirán la configuración directa a las redes 2G, 3G o 4G LTE. Estos datos variarán de acuerdo a si cuentas con un Android o iOS. Cabe mencionar que gracias a este tipo de conexión podrás tener una alta velocidad de navegación por Internet a través de datos móviles.

Una vez que hayas configurado los pasos que se explicarán en este artículo, solamente deberás activar los datos móviles para comprobar que el proceso se ha hecho exitosamente. Además de observar el procedimiento para la configuración de APN, también encontrarás cómo adquirir un paquete de datos en Movistar México para que de esta manera, puedas seguir teniendo acceso a Internet y una comunicación óptima en tus redes sociales.

Pasos

La serie de datos que debes agregar para configurar APN de Movistar México se ajustará de acuerdo al Sistema Operativo que disponga tu Smartphone. En otras palabras, el procedimiento para la configuración APN en un Android es distinto al proceso que se debe utilizar en los dispositivos iOS.

Android

Instrucciones para Android

Si quieres configurar APN Movistar México en un teléfono Android sólo debes ejecutar los pasos que se describirán a continuación. Cabe mencionar que el procedimiento puede variar de acuerdo a la versión de Android que dispongas:

  1. Oprime “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Ve a “Conexiones” o “Uso de datos”.
  3. Selecciona “Redes móviles” o “Datos móviles”. En algunos equipos esta opción la conseguirás pulsando los tres puntos verticales que se ubican en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Elige “Nombre de puntos de acceso” o “APN”.
  5. Presiona sobre “Añadir APN”, “Crear APN” o escoge el icono de “Más(+) ubicado al lado izquierdo de los tres puntos verticales.

Una vez que estés dentro de esta sección en el equipo, solamente debes añadir los datos que se mencionarán en esta tabla:

Nombre Movistar Internet
APN internet.movisar.mx
Proxy No definido
Puerto 80
Nombre de usuario movistar
Contraseña movistar
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS 10.2.20.1
Puerto MMS No definido
MCC 334
MNC 030
Tipo de autenticación/autorización PAP
Tipo de APN default
Protocolo APN No definido
Protocolo itinerancia/roaming No definido

Al finalizar este proceso, pulsa los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha para guardar los cambios que se han realizado en el Sistema. Luego, para verificar la conexión a Internet solamente tienes que seguir la siguiente ruta: “Configuración > Uso de datos > Activar la opción de datos móviles”.

iOS

Instrucciones para iOS

Podrás agregar un nuevo APN a tu equipo iOS (iPhone, iPad e iPod Touch) si la operadora móvil lo permite. Aclarado este punto, solamente tienes que ingresar a la red de datos móviles realizando los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Oprime sobre “Datos móviles” o “Datos celulares”.
  3. Escoge “Opciones”.
  4. Ve a “Red de datos móviles” o “Red celular”.

Posterior a este paso, tendrás que introducir los datos que se detallarán en la siguiente tabla. Al agregarlos, oprime el botón Guardar” o la flecha de la esquina superior izquierda para que se guarden los cambios:

Punto de acceso internet.movistar.mx
Usuario movistar
Contraseña movistar

Una vez que introduzcas estos datos, se recomienda activar los datos móviles del teléfono y para ello debes realizar la siguiente ruta: “Ajustes o Configuración > Datos móviles > Activar datos móviles”. Cuando en el icono de cobertura aparezcan los signos de 2G, 3G o 4G, sabrás que el proceso se ha hecho correctamente.

Comprar datos

Si no cuentas con una conexión directa a una red Wi-Fi, puedes seguir disfrutando de la navegación por Internet o del uso de las redes sociales a través de la compra de paquetes de datos móviles. Para adquirir cualquiera de estos paquetes, solamente debes ingresar a la plataforma web de Movistar México a través de este enlace y pulsar la opción “Lo quiero”.

Luego tendrás que iniciar sesión para comprar la promoción de tu preferencia. Cabe mencionar que a través de este portal web podrás encontrar diferentes paquetes de navegación que se ajustarán a lo que buscas.

De acuerdo al Sistema Operativo que posea tu teléfono inteligente, podrás configurar APN de Movistar México mediante los pasos que se han explicado en este artículo. Una vez que configures esta conexión, es recomendable activar los datos móviles para comprobar que se ha realizado el proceso correctamente.

Subir