Cómo cancelar o dar de baja un plan Movistar (México)

Bien sea porque no estás satisfecho con el servicio o porque deseas portarte a otra compañía, hay varios métodos que puedes emplear para cancelar un plan Movistar México, fácil y rápido.

En este sentido, a lo largo del siguiente artículo explicaremos cómo cancelar un plan Movistar llamando al centro de atención al cliente o utilizando otras alternativas simples.

¿Cómo cancelar un plan llamando a atención a clientes?

Para cancelar un plan de telefonía en Movistar México llamando al centro de atención a clientes es necesario comunicarse de manera gratuita al 800 888-83-66 o al *611 desde el celular. Al hacerlo, un asesor verificará el estado de la línea y confirmará si es posible cancelar el plan contratado. Luego, hay que dirigirse al Centro de atención más cercano y realizar la solicitud de cancelación.

Una vez hecho el pago correspondiente al monto por cancelación, se debe entregar el comprobante para iniciar con el proceso. El mismo tendrá una duración aproximada de dos horas, en las que Movistar realizará la cancelación de la línea en cuestión.

Nota: al solicitar la cancelación del plan se debe suspender también cualquier otro servicio incluido, como Movistar On, por ejemplo.

Como cancelar o dar de baja un plan Movistar (Mexico) llamando al centro de atencion a clientes
¿Cuál es la multa por cancelar un plan en Movistar México?

La cancelación de un plan Movistar conlleva a una penalización monetaria obligatoria. El monto de dicha multa está sujeto a una serie de factores, entre los que se pueden resaltar la contratación de servicios adicionales y la cantidad de meses restantes para la finalización del contrato. Cabe aclarar que, en caso de compra por financiación, el cliente deberá cancelar la totalidad del equipo.

¿Cómo cancelar un plan Movistar México sin pagar o perder la línea?

Si se quiere cancelar un plan en Movistar México sin pagar multa ni perder la línea telefónica, es necesario modificar el tipo de servicio llamando al *611 o al 800-888-83-66. Durante la llamada, solicitar el estado de la línea y dirigirse al centro de atención más próximo al domicilio para solicitar la cancelación, pero aclarando que se desea cambiar a Prepago Movistar.

Nota: si se cuenta con un equipo adquirido bajo financiación al momento de realizar este proceso, se debe cancelar la deuda total del mismo.

Cambiando de plan

Otra forma que hay para cancelar un plan en Movistar México es cambiando de plan. Para ello se puede marcar al *611 o al 800-888-83-66 y pedir un nuevo servicio. Si este corresponde a un monto más alto, no habrá problema y el cambio se hará inmediatamente. Ahora, si se trata de un costo más bajo, se aplicará un pequeño cargo y será necesario comunicarse con un ejecutivo de ventas.

¿Cómo cancelar un número Movistar México?

Para dar de baja una línea Movistar en México en caso de robo o porque simplemente no se quiere continuar con la compañía, hay que llamar al *611 desde el celular o al 800 888-83-66 desde otro teléfono. Luego, oprimir “#” cuando la operadora lo indique e introducir los 10 dígitos del número de teléfono, seguido de la confirmación de la cancelación.

Vale la pena resaltar que, quienes dan de baja un número celular por motivo de robo requieren del IMEI del dispositivo y otros datos complementarios. También es importante mencionar que, el proceso se demora 60 días, en los que el usuario puede reactivar nuevamente la línea. Pasado este tiempo, el numero será dado de baja y estará disponible para nuevas ventas.
Como cancelar un numero de telefono Movistar Mexico

¿Cómo cancelar la portabilidad a Movistar México?

Si se es víctima de Sleamming o simplemente no se está a gusto con el servicio de Movistar México, se puede cancelar la portabilidad dirigiéndose al centro de atención al cliente más cercano. Para ello se debe redactar y llevar una carta en la que se indique:

  • Número de teléfono Movistar.
  • Nombre completo del propietario.
  • Motivo por el que se desea revertir el servicio.

Con ello, el proceso de reversión iniciará automáticamente y, dependiendo del tiempo o nivel de avance en la portabilidad, puede tardar hasta 7 días en completarse. Cabe aclarar que, esta operación es gratuita, por lo que, no generará multas o sanciones.

De acuerdo a todo lo descrito en el texto, se puede concluir que cancelar un plan en Movistar México es muy sencillo, pero podría generar penalizaciones económicas.

Subir