Cómo hacer llamadas o enviar mensajes por cobrar en Movistar (México)

Cómo hacer llamadas o enviar mensajes por cobrar en Movistar (México)

Si te has quedado sin saldo y necesitas hacer una llamada o enviar un mensaje de texto a alguien, debes saber que Movistar México cuenta con un servicio por cobrar que te permitirá hacerlo.

Es por ello que, a lo largo del siguiente texto explicaremos cómo hacer llamadas por cobrar en Movistar México. Así mismo, enseñaremos cómo usar los mensajes por cobrar y cuál es su costo.

¿Qué son las llamadas o mensajes por cobrar?

Las llamadas o mensajes por cobrar son una herramienta o alternativa que la compañía ofrece a sus clientes para que puedan comunicarse con otras personas, aunque no tengan crédito en el móvil. Para ello, el receptor debe aceptar los cargos que se aplicarán a su línea telefónica, al igual que los SMS, para poder leerlos.

¿Cómo hacer llamadas por cobrar en Movistar?

Para llamar por cobrar con Movistar México es necesario marcar 033 + el número de teléfono de la persona a contactar, por ejemplo, 0331234567890 y presionar el botón “Llamar”. Luego, solo hay que esperar que el receptor decida aceptar la llamada para iniciar la conversación. Cabe aclarar que, este es un servicio que no requiere contratación para su uso.

¿Cómo enviar un mensaje por cobrar en Movistar México?

Si se quiere enviar un mensaje por cobrar solo hay que redactar el SMS y enviarlo al 033, seguido del número de la persona a la que se enviará, por ejemplo, 0331234567899. Ahora si se prefiere utilizar mensajes de texto prepagados para que el otro usuario pueda responder, a pesar de no tener saldo el prefijo a utilizar será 035 seguido del número celular del receptor.

Nota: en el primer caso, el usuario recibirá una notificación desde la que puede aceptar el mensaje. Mientras que, el segundo le notificará que puede responder, aunque no tenga crédito en el móvil.

¿Cuánto cuesta el servicio de llamadas o mensajes por cobrar en Movistar?

El receptor, es decir, a quien se aplicará el cargo, deberá pagar $1,20 MXN por aceptar la llamada y $3,59 MXN/minuto. En el caso de los mensajes de texto por cobrar, el costo será de $2,20/SMS y $2,50 para los mensajes prepagados. En cualquiera de los casos, el cobro se aplicará una vez enviado el mensaje.

Como se pudo observar, el servicio de llamadas y mensajes por cobrar es gratuito para quien lo utiliza y es muy simple de utilizar, pero requiere que la otra persona acepte el cargo.

Subir