Saltar al contenido

Portabilidad a Movistar (México)

La portabilidad es un proceso que te permitirá cambiar tu operadora telefónica actual (ya sea AT&T, Telcel u otras compañías telefónicas de México) a la compañía Movistar. Con este procedimiento puedes hacer uso de los múltiples servicios que ofrece la operadora receptora, como planes con datos ilimitados, llamadas internacionales, entre otros beneficios.

Para solicitar la portabilidad en Movistar México deberás cumplir con una serie de requisitos, entre los principales se pueden mencionar NIP (Número de identificación de portabilidad) y documento legal de identificación. Si deseas saber con exactitud todos los detalles acerca de este proceso, este contenido te será de gran utilidad.

Cómo hacer/solicitar portabilidad a Movistar México

Antes de poder migrar a Movistar México, tendrás que contar con un código especial de 4 dígitos (NIP). Con éste podrás realizar el registro dentro del sitio web y, partiendo de allí, llevar a cabo la solicitud correspondiente.

Para obtener dicho serial, simplemente debes marcar al 051 o enviar un SMS con la palabra NIP al mismo número. Una vez que lo tengas, podrás dirigirte a cualquiera de las oficinas correspondientes con alguno de estos documentos de identificación:

  • Pasaporte mexicano
  • INE
  • Cédula o documento de identificación mexicano.
  • Identificación profesional.
  • Forma migratoria FM2 o FM3 (En caso de ser extranjero)
  • Licencia de conducir mexicana

Si por algún motivo no dispones de NIP al momento de ir a la oficina, no debes preocuparte. Un ejecutivo de ventas puede ayudarte a obtenerlo rápidamente mientras te brinda asesoría para el proceso. Ten en cuenta que, antes de iniciar esto, tendrás que decidir entre ser cliente prepago o pospago.

Hacer portabilidad a Movistar México

Cuando dispongas de los requisitos necesarios, podrás iniciar el trámite de solicitud de portabilidad. Éste se evalúa en base a la normativa establecida por la compañía para dicho proceso. En caso de ser aceptado, recibirás en tu bandeja de entrada telefónica, un mensaje con toda la información concerniente al inicio del servicio Movistar para ti como nuevo usuario.

Algo importante a mencionar, es que existen ciertas cláusulas o condiciones que debes de cumplir para poder solicitar el servicio de portabilidad a Movistar México desde cualquier línea, estos son:

  • Deben estar dentro de la misma localidad.
  • Deben tener la misma clave de larga distancia.
  • Sólo se puede realizar de pospago a pospago, prepago a prepago, móvil a móvil y fijo a fijo.

Dónde solicitarlo

Para solicitar la portabilidad en Movistar México, puedes usar cualquiera de estos métodos:

Dirigiéndote a cualquiera de los establecimientos o puntos de venta autorizados.

Requisitos para contratar el servicio

Para contratar el servicio de portabilidad en Movistar México, deberás tener los siguientes requisitos:

  • Un teléfono liberado (Disponible para usarse con distintas operadoras telefónicas).
  • Identificación oficial.
  • Número de teléfono a cambiar (En caso de que desees conservar la misma línea).
  • Tarjeta de crédito (Se te pedirá durante el proceso para el pago de facturas).

Cuánto tarda

El proceso de solicitud y aprobación de portabilidad tiene una duración de 24 horas, desde el momento en el que es aceptada la petición. La misma se realiza de lunes a sábado hasta las 5:00p.m, por lo que es recomendable hacerlo al iniciar la semana, para evitar perder comunicación hasta que se apruebe completamente.

Consultar estado de portabilidad

Para consultar el estado de tu solicitud deberás ingresar a https://www.portabilidad.mx/. Una vez allí, se te pedirá que ingreses el ID del folio y el número telefónico a consultar.

Consultar estado de portabilidad en Movistar México

Durante este proceso, recibirás una SIM Card de Movistar para poder mantenerte comunicado.

Cancelar solicitud de portabilidad

Si deseas cancelar la solicitud de portabilidad a Movistar, puedes dirigirte a las oficinas de atención al cliente y llevar contigo los siguientes requisitos:

  • Carta de motivos por los que tomaste la decisión (no solicitaste la portabilidad, portaron tu número sin tu consentimiento, quieres una reversión).
  • Nombre completo.
  • Fecha.
  • Firma.
  • Número de teléfono.

También puedes llamar al 800 2000 120 y solicitar asesoría sobre la cancelación de la portabilidad. Ten en cuenta que, para poder hacer esto, debes estar dentro del rango permitido de tiempo, el cual es de 15 días a partir del momento en el que se establece el contrato.

Ofertas de portabilidad

Dentro del sitio web oficial de Movistar, puedes encontrar los distintos planes y promociones disponibles para portabilidad en México. Sin embargo, antes debes decidir si serás cliente prepago o pospago. Por otra parte, debes tener en cuenta que la mayoría de éstos cambian conforme pasa el tiempo.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, la forma más segura de saber cuáles están disponibles al momento de tu solicitud, es visitar el sitio web oficial donde expongan dicha información. Para ello, puede utilizar este enlace.