Cómo saber mi número Movistar (México)

Saber mi número Movistar México

Olvidar un número de teléfono es algo que puede pasarle a cualquiera, ya sea por no utilizar una línea telefónica por mucho tiempo o bien por simple descuido. Si eres usuario de una línea Movistar en México, este no debe ser motivo de preocupación, pues existen varias maneras para consultar el número de línea.

Por esta razón, en este post nos dedicaremos a explicar los diferentes métodos y alternativas a las que puedes optar para conocer tu número Movistar, esto, sin importar en qué parte del territorio mexicano te encuentres.

Sin tener saldo

Puedes usar este método para consultar tú número de línea Movistar sin necesidad de gastar saldo. Además, es muy sencillo y rápido de realizar, por lo que es el método más efectivo. Sigue la siguiente lista de pasos para que te enteres de todo:

  1. Abre la aplicación de llamadas de tú teléfono móvil y marca el número: *102#.
  2. Luego de marcar el botón de llamada, deberás esperar unos segundos mientras conecta.
  3. Aparecerá en la pantalla del teléfono un menú, deberás marcar la opción número 4.
  4. Hecho lo anterior recibirás en poco tiempo un mensaje con tu número de línea escrito en el.

También hay otro mucho más rápido de hacerlo:

  1. Desde la aplicación de llamadas marca: *102#4#.
  2. Una vez que conecte la llamada recibirás un mensaje de texto con tu número de teléfono.

Mensaje o llamada por cobrar

Movistar ofrece varios servicios que puedes utilizar para consultar tu número telefónico. Un buen ejemplo son las llamadas y mensajes por cobrar, las cuales puedes realizar desde una línea inactiva y sin gastar saldo (el costo será asumido por el remitente). Para realizar este método sigue las instrucciones:

  1. Desde la aplicación de llamadas marca: 033 + Número de teléfono Movistar conocido.
  2. Una vez el destinatario acepte la llamada quedará almacenado tu número de línea en el registro de llamadas del destinatario.

Para enviar un mensaje por cobrar solo debes seguir estos pasos:

  1. Desde la aplicación de mensajería por SMS envía un mensaje al número: 033 + Número de teléfono Movistar o de otra operadora.
  2. El mensaje puede dejarse en blanco.
  3. Una vez tú contacto asuma el cobro recibirá el mensaje, quedando registrado tu número de línea.

Este sencillo método es muy parecido al anterior, consiste en llamar o enviar un SMS a un contacto conocido pero gastando el saldo propio, quedando registrado tú número de teléfono. También puedes realizar este truco mediante una aplicación de mensajería como WhatsApp:

  1. Abre WhatsApp y envía un mensaje a un contacto conocido.
  2. En caso de no tener ningún chat disponible registra en tu lista de contactos el número de línea que desees contactar para averiguar tu número de teléfono.
  3. Repite el primer paso mandando un mensaje al contacto que acabas de guardar.
  4. Una vez el destinatario reciba el mensaje, quedará registrado tu número de línea.

Llamando a la operadora

Otro método con el cual puedes solicitar ayuda para consultar tu número de línea Movistar es llamado al servicio de atención al cliente de la operadora. El mismo funciona los 365 días del año y también te servirá para realizar otra clase de consultas. Aquí los pasos a seguir.

  1. Marca el siguiente número desde un teléfono móvil o fijo: 800-888-8366 o *611 (este último solo se puede marcar desde un teléfono móvil).
  2. Espera que conecte la llamada y después sigue las instrucciones que te de la operadora.
Subir