Saltar al contenido

Telcel (México)

telcel

Es una empresa mexicana de telecomunicaciones y servicios que opera bajo el nombre de Telcel  y que pertenece a la compañía de América Móvil. El sello de Telcel emerge en 1989, aunque sus servicios explotan en el mercado a inicios de 1981 como el primer servicio de radiotelefonía móvil en México. Alrededor de 1984 obtiene la concesión de explotar la red de servicio radiotelefónico móvil bajo el nombre de Radiomovil DIPSA S.A de C.V.

En 1996, Telcel fue la empresa que evolucionó la forma de consumo en la telefonía celular y, asimismo, permitió la expansión masiva de la misma empresa, todo esto al crear el sistema Amigo, el primer sistema de prepago en México y el mundo. Por más de 30 años de experiencias, Telcel es la empresa líder en telecomunicaciones inalámbricas con un uso del 90% de la población en México que representa a 100 millones de usuarios, es decir, casi todo el país.

  • Nombre: Telcel
  • Compañía: América móvil S.A y Aló
  • Matriz: América Móvil S.A.
  • Sede: Calle Lago Zúrich 245, Amp Granad , Ciudad de MéxicoMéxico
  • Servicios: telefonía móvil, internet, televisión.
  • Sitio oficial: https://www.telcel.com/

Servicios ofrecidos

Generalizando la gran variedad de servicios que ofrece la compañía, todo recae en tres categorías principales que son las siguientes: Telefonía celular prepago y postpago, Internet en casa, streaming de series y películas (Claro Video). Todos estos paquetes y servicios vienen con contrataciones permanentes o temporales para sus usuarios.

Planes Pospago

Todos los paquetes por contrato son de uso ilimitado y para adquirir estos paquetes solo debes visualizar la página principal de Telcel y escoger el paquete que más te guste. Hay una gran cantidad paquetes en esta plataforma con muchos precios y opciones, todos de precios asequibles.

Lo característico de esos paquetes es que no conforme solo con el territorio mexicano, también puedes seguir usando la línea y sus servicios de datos y demás en Estados unidos y Canadá. En la actualidad puedes escoger entre paquetes que van desde los 1Mb por paquete hasta los 15Gb.

Planes prepago

Los mejores paquetes por cobro están esta opción porque desde el inicio de esta compañía se ha usado el lema de Amigo para hacer referencia a los primeros servicios prepagos en telefonía móvil tanto en el México como en el mundo entero. Los planes prepagos de Telcel son variados y aunque no hay tanta variedad como en los que son por contrato, sin duda, aquí podrás encontrar el paquete que quieres.

Las tarifas que tiene Telcel en la actualidad van desde 100Mb hasta los 1,5 Gb por uso. Sin embargo, con Claro Música puedes adquirir un uso de hasta los 2Gb por uso. No se podría decir que Telcel no tiene para ti las opciones más caras, pero si un excelente servicio calidad precio que le hará sin duda, querer escoger el mejor paquetes de todos sin tener ningún tipo de arrepentimiento.

Internet y telefonía

Tranquilo, el Internet que posee Telcel no se limita a solo estar en tu hogar, sino que va un poco más allá a diferencia de otras empresas. Puedes adquirir Internet de cualquiera de sus instalaciones, donde algunos de los dispositivos que podemos destacar son los relojes inteligentes y algunos vehículos.

Lo mejor de Telcel es que mantiene unos precios realmente accesibles pese a la modernidad de la tecnología que implementa, lo que le permite convertirse en una de las empresas de telecomunicaciones con mayor demanda.

Telcel para negocios y empresas

La unificación es sinónimo de excelencia para Telcel y es que no hay servicios que estén separados para pequeñas y grandes empresas. En Telcel sea una empresa de personal angosto o un personal amplio podrá escoger cual paquete empresarial le parezca el mejor para cumplir las necesidades del usuario emprendedor.

Los servicios empresariales van desde guía de profesionales en la materia como roaming internacional para móviles. Sin embargo, puedes conocer más en su portal web, de forma que conozcas todos los beneficios para empresas y negocios.

Portabilidad

Para los usuarios que por motivos personales deseen mantener su línea telefónica antigua más quiere formar parte del equipo de Telcel, pueden hacerlo. Para ello la portabilidad es un paso que debe cumplir y poco a poco, Telcel te guiará en los pasos que debes cumplir para formar parte de la compañía.

Tienda

En la tienda de Telcel puedes encontrar hasta lo que menos esperas, su tienda virtual va desde relojes inteligentes, televisores inteligentes, reproductores, tables, computadores, laptos, y demás. Para visualizar los distintos dispositivos que puedes encontrar aquí solo debes entrar en su tienda online y escoger el que más le guste, llenar los datos de cancelación y esperar pocos días (dependiendo de la oficina más cercana) para la entrega de su servicio.

Soporte

Es momento de ser atendido en pocos minutos y Telcel cumple con un servicio de atención al cliente a la velocidad de la luz. La operadora móvil no hablará mucho contigo ya que los técnicos de alta gama estarán siempre a la disposición técnica para llevarle las respuestas a sus dudas e inquietudes de manera rápida. Puede ponerse en contacto desde chat principal, llamada telefónica o correo electrónico con Telcel.

Breve historia

En junio de 1926 se funda la empresa Publicidad Turística S.A., como filial de Teléfonos de México. Su actividad principal es la comercialización de directorios telefónicos, sección blanca y sección amarilla. En septiembre de 1954, cambia de razón social por la de “Directorios Profesionales (DIPSA), pues se especializa en la edición del directorio azul por calles, directorio de la construcción, turismo y otros.

Durante ese mismo año y debido a la importancia que tiene la modernización en las telecomunicaciones para el desarrollo nacional, Teléfonos de México integra a DIPSA en la administración de la Radiotelefonía Móvil. En 1977 se solicita a la SCT de México (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) una concesión para instalar, operar y explotar un sistema de radiotelefonía móvil en el Distrito Federal.

Pero es hasta 1981 cuando se inicia la comercialización de este servicio, el cual fue conocido por el público como Teléfono en el Auto, con el cual se logra, en un lapso de ocho meses, dar servicio a 600 usuarios. En la actualidad desempeña su papel como Telcel ante los ojos de México y el mundo.