Saltar al contenido

Activar chip Telcel (México)

Activar Chip Telcel México

Telcel es una de las compañías de telecomunicaciones con mayor relevancia en Latinoamérica, contando incluso con servicios activos más allá de este continente. Así, en el sector de la telefonía móvil, Telcel es la operadora líder del mercado Mexicano, contando con más de 70 millones de suscriptores activos que hacen uso de tarjetas SIM Telcel.

La popularidad de Telcel se debe a sus numerosos planes, excelente atención al cliente y servicios de telefonía de primer nivel. Siendo este el principal motivo que lleva a las personas a optar por esta operadora al momento de adquirir una línea telefónica. Debido a esto, muchas personas que compran chips de Telcel sin saber cómo activar su línea después de adquirirla, sin embargo, hacer esto es mucho más sencillo de lo que muchos pueden pensar. A continuación se explicará de manera detallada cómo activar un chip Telcel y empezar a disfrutar de todos los servicios de esta operadora.

Es necesario recordar que para realizar la activación de cualquier chip Telcel, es necesario conservar la tarjeta que trae consigo el código PIN y código PUK, ya que ambos serán de utilidad en este proceso.

A través de la página web de Telcel

Uno de los métodos más efectivos para realizar la activación de una tarjeta SIM Telcel es por medio de la propia plataforma digital de la compañía. Para realizar la activación de esta manera, debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la página web oficial de activación de Telcel, la cual es https://us.telcel.com/secure/Activate.
  2. Procede a crear una cuenta Telcel para poder realizar la activación con normalidad. Este proceso es bastante sencillo y sólo amerita de unos minutos.
  3. Luego de crear una cuenta e iniciar sesión en Telcel, dirígete hasta la sección de activación, lugar en el que encontrarás un formulario que debe ser rellenado.
  4. Para ello, empieza por tildar la opción “Activar mi servicio Telcel” y pulsa Continuar.
  5. A continuación deberás ingresar el número de serie de tu tarjeta SIM. Este número se encuentra en la tarjeta que viene junto a la propia SIM que has comprado y se trata de un serial de 15 o 18 dígitos.
  6. Seguidamente será necesario suministrar el código postal de la región geográfica en la que planeas hacer uso regular de tu nueva SIM Telcel.
  7. Elige un paquete o plan Telcel para tu nueva línea. Para ello es necesario que tengas a la mano el código SIM que viene en la tarjeta que has comprado.
  8. Una vez registrada toda esta información puedes concretar la activación de tu tarjeta SIM, un proceso que a través de este método puede tardar una hora aproximadamente (aunque a veces demore un poco más de la cuenta).

Por medio de llamada telefónica

Antes de empezar este proceso, es indispensable registrar la tarjeta SIM en tu cuenta Telcel. Para ello, es necesario llevar a cabo el procedimiento anterior (Activación por página web de Telcel). Si ya has hecho eso, pero aún tu línea no está activada, puedes realizar este procedimiento. Para proceder a activar el chip Telcel desde el propio celular, sigue los siguientes pasos:

  1. Inserta la tarjeta SIM en la ranura correspondiente de tu teléfono celular.
  2. Asegúrate de que tu SIM haya sido registrada debidamente desde la página web de Telcel.
  3. Desde otro teléfono con una línea activa, marca a la operadora Telcel por medio de este número: 1-800-220-9518 y esperar a que una operadora se ponga a tu disposición.
  4. Sigue las instrucciones que te indique el asesor de soporte técnico de Telcel para concretar la activación de la tarjeta SIM.
  5. Otra forma de realizar esta activación por medio de una llamada es a través del Centro de Atención Telefónica de Telcel. Para ello, marca *264 en una línea celular Prepago o *111 en una línea telefónica Prepago y espera a recibir las instrucciones de una operadora.
  6. Hecho lo anterior, el propio operador se encargará de verificar que toda la información que suministres durante este proceso, coincidan con los datos del titular que ha comprado la tarjeta SIM.
  7. Cuando todo esté en orden, éste realizará la activación y realizará una llamada de pruebas, por lo que deberás tenerlo encendido y con tu nueva Tarjeta SIM insertada.

Por mensaje de texto SMS

Uno de los métodos más cortos y menos tediosos para realizar la activación de una línea Telcel, es a través de un mensaje de texto común y corriente. Para hacerlo, basta con seguir los pasos que se describen a continuación:

  1. Envía un mensaje de texto al número 4848 donde el cuerpo del mensaje contenga la palabra ALTA en mayúscula.
  2. Hecho lo anterior, espera un poco y recibirás un mensaje de la propia Telcel que dirá algo como “Bienvenido a Telcel. Por favor contesta a este mensaje con tu nombre y apellido”. Cuando esto ocurra, responde al mensaje con tu primer nombre y primer apellido (Utiliza mayúscula para la primera letra y asegúrate de no ingresar ningún acento).
  3. Al hacerlo, recibirás un mensaje como “ Tu nombre fue registrado en Telcel. Para finalizar el proceso envía tu cuenta de correo electrónico. Esto no es obligatorio, si no deseas recibir publicidad a tu bandeja de entrada, responde este mensaje escribiendo NA.
  4. Hecho esto, recibirás un último mensaje que confirma que el registro de tu tarjeta SIM ha sido correcto. “Gracias por registrarte. En breve se eliminará la grabación y podrás disfrutar nuestro servicio. Bienvenido a Telcel”. Cuando esto ocurra, deberás esperar unos minutos y realizar una llamada para cerciorarte de que tu tarjeta SIM ha sido activada con éxito.

Como se ha visto, realizar el proceso de activación de un chip Telcel es mucho más sencillo de lo que podrías imaginar, por lo que solo bastará con que elijas el método prefieras, seguir los pasos correspondientes y esperar a que tu línea sea activada por la compañía.