Cómo configurar APN de Telcel (México)

Cómo configurar APN de Telcel México

Para configurar APN Telcel México tendrás que ingresar al apartado de “Uso de datos” y pulsar la opción “Añadir APN” para incorporar una serie de características que se mencionarán según el Sistema Operativo que disponga tu Smartphone. En otras palabras, configurarás el acceso a Internet mediante los datos móviles que ofrece esta compañía. A través de este proceso comenzarás a disfrutar de una alta velocidad por las conexiones 3G o 4G LTE.

Además de explicar el procedimiento para configurar APN de Telcel México para Android y iOS, también podrás observar un apartado en el que detallarás los paquetes de datos que ofrece esta compañía telefónica para los usuarios prepago. De esta manera, podrás sacarle mayor provecho a la conexión de datos móviles. A su vez, la experiencia de usuario mejorará gracias a la rápida navegación por Internet y a la interacción inmediata en las redes sociales que poseas.

Pasos

En los siguientes apartados observarás el paso a paso que debes realizar para configurar APN de Telcel México. Cabe destacar que el procedimiento variará de acuerdo a si posees un equipo con Sistema Android o tienes un dispositivo iOS.

En Android

Instrucciones para Android

A continuación observarás los pasos que debes realizar para configurar APN de Telcel México en un teléfono Android:

  1. Ve a “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Elige “Conexiones” o “Uso de datos”.
  3. Entra a “Redes móviles” o “Datos móviles”. En algunos equipos, esta opción la ubicarás pulsando los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Presiona sobre “Nombre de puntos de acceso” o “APN”.
  5. Pulsa sobre “Añadir APN”, “Crear APN” o ubica el icono de “Más(+) el cual se encuentra al lado izquierdo de los tres puntos verticales.

Nota: Es importante mencionar que los pasos explicados pueden variar un poco de acuerdo a la versión de Android que poseas. Cuando hayas entrado a esta sección del dispositivo, deberás ingresar los datos que se mencionarán en la siguiente tabla:

Nombre Telcel Internet
APN internet.itelcel.com
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario webgprs
Contraseña webgprs2002
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 334
MNC 020
Tipo de autenticación/autorización No definido
Tipo de APN default
Protocolo APN No definido
Protocolo itinerancia/roaming No definido

Para conservar los cambios realizados, debes presionar los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y seleccionar la opción “Guardar”. Si quieres comprobar que los datos móviles han sido activados, únicamente tienes que seguir la siguiente ruta: “Configuración o Ajustes > Uso de datos > Activar la opción de datos móviles”.

En iOS

Instrucciones para iOS

Para agregar un nuevo APN en tu dispositivo iOS primeramente deberás comprobar si la operadora telefónica lo permite. Una vez que hayas verificado este paso, solamente tendrás que entrar a la red datos móviles y seguir los pasos que se explicarán a continuación:

  1. Presiona sobre “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Pulsa sobre “Datos celulares” o “Datos móviles”.
  3. Elige “Opciones”.
  4. Selecciona “Red de datos móviles” o “Red celular”.

Una vez que ingreses a esta sección del dispositivo, deberás introducir los datos que verás en la siguiente tabla:

Punto de acceso internet.itelcel.com
Usuario webgprs
Contraseña webgprs2002

Para guardar la configuración, debes presionar la flecha de la esquina superior izquierda o el botón Guardar”. Una vez que hagas este paso, se recomienda activar los datos móviles del dispositivo y para ello solo tienes que seguir la siguiente ruta: “Configuración > Datos móviles > Activar datos móviles”.

Comprar datos

Para comprar paquetes de datos móviles en Telcel México, debes ingresar a la plataforma de Telcel México a través de este enlace y pulsar el botón “Lo quiero” en la promoción de tu preferencia. Luego, tendrás que acceder a “Mi Telcel”, enviar un mensaje al 5050 con el código del paquete, marcar al *111 o llamar al 552581 3333 o 800 71 05 687 para adquirir el plan.

De esta manera, podrás conectarte a la red 3G o 4G y navegar por Internet o disfrutar de tus redes sociales con la mejor velocidad.

Como puedes observar, los pasos para configurar APN de Telcel México son fáciles y rápidos de ejecutar. Únicamente tendrás que aplicar el procedimiento que se ha detallado en los apartados correspondientes. Una vez que hayas agregado los datos de configuración, activa los datos móviles para comprobar que la conexión a Internet se ha hecho correctamente.

Subir