Saltar al contenido

Consultar saldo Telcel (México)

Consultar saldo Telcel México

La operadora Telcel, al igual que todas las demás en el mundo, ofrecen servicios de telefonía móvil bajo planes prepago y pospago. Por eso, para hacer uso de sus servicios de telecomunicaciones es necesario contar con saldo en nuestra línea.

Si eres nuevo utilizando esta operadora y deseas aprender cómo consultar saldo Telcel, continúa leyendo y aprende los diferentes métodos a través de los cuales podrás consultar tu saldo en poco tiempo y en pocos pasos.

Consultar saldo prepago

Para consultar el saldo de tu línea Telcel con suscripción prepago, existen varios métodos que puedes utilizar. A continuación explicamos cuáles son y cómo llevarlos a cabo.

Por SMS

Uno de los métodos preferidos por la mayoría de las personas es consultar saldo Telcel por mensaje de texto, ya que es sumamente rápido y amerita de pocos pasos. Para hacerlo, solo sigue estas instrucciones:

  1. Envía un mensaje de texto al número 333 con la palabra “Saldo” (Sin comillas).
  2. Espera unos segundos y recibirás un mensaje con la información referente a tu saldo actual, estado del plan, fecha de cobro de renta y otros detalles.

Por medio del menú de servicios Telcel

Uno de los métodos más rápidos y efectivos para recibir un mensaje con tu saldo y demás información referente a tu plan de suscripción a Telcel, es a través del menú de servicios Telcel. Para hacerlo, sigue los pasos que se muestran a continuación:

  1. Desde la app de llamadas, marca al  *133#.
  2. Cuando aparezca el menú de servicios Telcel, pulsa Enviar > Saldo y verás tu saldo en pantalla.

Desde este menú también puedes consultar tu saldo en forma de llamada. Para eso, desde el mismo menú de servicios Telcel  pulsa Llamada, espera a recibir las indicaciones y elige la opción Saldo. Al hacerlo, podrás escuchar cuánto saldo tienes.

Por medio de servicio de voz

Otra alternativa fácil y sencilla para consultar saldo desde tu propio teléfono móvil es por medio del servicio de voz de Telcel. Aprende cómo consultar saldo Telcel por servicio de voz paso a paso:

  1. Marca al número *321 y pulsa el botón de llamar.
  2. A continuación escucharás varias opciones del asistente de voz de Telcel. Para consultar saldo, pulsa el número y espera a escuchar cuánto saldo tienes.

Por internet

Si tienes acceso a internet, puedes consultar saldo desde la página web de Telcel. Este proceso es sencillo, gratuito y puede llevarse a cabo desde un navegador o cualquier teléfono móvil. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Plataforma web: Ingresa a la página de Telcel (www.mitelcel.com/mitelcel/login), e inicia sesión utilizando tu usuario y contraseña. Una vez  estés en la interfaz de tu usuario, dirígete a Consultar Saldo. En caso de que entres desde el navegador de un teléfono, usa el portal móvil de Telcel (m.mitelcel.com).
  • Aplicaciones: También puedes con constar tu saldo desde la app de MiTelcel para Android o iOS. Inicia sesión en tu cuenta y ve hasta Consultar saldo.
‎Mi Telcel
‎Mi Telcel
Developer: Telcel
Price: Free

Consultar saldo pospago (plan)

Como usuario pospago de Telcel México, puedes estar al tanto de tu consumo pospago y el estado de facturación de tu línea desde la plataforma online de MiTelcel o por medio de su app.