Saltar al contenido

Cómo dar de baja un número Telcel

La compañía más longeva y con mayor dominio del mercado de la telefonía móvil Mexicana es Telcel, quien cuenta con la operadora más utilizada en todo el territorio nacional con más de 70 millones de suscriptores activos. Debido a esto, es probable que algunos usuarios necesiten, por cualquier circunstancia, dar de baja un número Telcel.

En este sentido, como era de esperarse, la propia compañía ofrece alternativas para que los propios clientes sean capaces de suspender su propia línea y darse de baja en el servicio ofrecido por la operadora Telcel. A razón de esto, a continuación se explica paso a paso cómo dar de baja un número Telcel.

Dar de baja desde MiTelcel

La forma oficial a través de la cual se puede dar de baja o suspender una línea Telcel, amerita que el usuario cuente con una cuenta en MiTelcel. Por eso, en caso de que aún no te hayas registrado en esta plataforma, es indispensable que no pierdas tiempo y lo hagas. Si por el contrario, ya tienes una cuenta, puedes ir directamente a los pasos que se indican a continuación:

  1. Inicia sesión en MiTelcel desde la App oficial o desde la página web.
  2. Una vez dentro de la plataforma, dirígete a Ayuda y pulsa la opción suspende tu línea.
  3. Al hacer clic en esta opción, se desplegará un formulario en el que tendrás que explicar brevemente el motivo por el cual deseas dar de baja tu número Telcel. Si no quieres complicarte la vida, simplemente indica que ha sido por robo o extravío.
  4. A continuación debes aceptar los términos y condiciones de Telcel y pulsar enviar.
  5. Hecho esto, recibirás un SMS de Telcel a la línea que se va a suspender.
  6. Luego de unos minutos, la línea se dará de baja.

Dar de baja por llamada

Otra forma rápida y sencilla para dar de baja un teléfono Telcel, es por medio de una llamada al sistema de atención al cliente de Telcel. Para hacer este proceso, sigue estas instrucciones:

  1. Llama al sistema de atención al cliente de Telcel, para ello, utiliza este número: 1 800 220 9518.
  2. Luego de unos segundos, el asiste en línea de Telcel entrará en contacto contigo.
  3. Cuando esto suceda, solicita dar de baja tu línea telefónica Telcel.

Dar de baja un número Amigo Telcel

Si tu línea Telcel fue adquirida bajo la modalidad Amigo Telcel, dar de baja esta línea es muy sencillo. Para ello, simplemente deja que pasen 180 días sin recargar o transferir saldo a dicho número. Después de este plazo, la propia compañía dará de baja el número Telcel de forma automática. Gracias a esto, no tienes que preocuparte por seguir ningún proceso.

Sin embargo, si deseas dar de baja un número por algún motivo de mayor importancia como un robo, extravío o clonación, te recomendamos seguir alguno de los dos métodos explicados anterior mente (por medio de MiTelcel o una llamada al sistema de atención al cliente de Telcel).