Cómo liberar un celular Telcel

Una importante ventaja al adquirir un celular Telcel es la posibilidad de obtener un equipo nuevo y realizar el pago en cuotas, pero este incluye un bloqueo para que se pueda usar solo con esta operadora.

En este artículo, te enseñaremos cómo liberar un celular Telcel. De esta forma, podrás cambiar de operadora telefónica conservando el dispositivo móvil que adquiriste en Telcel.

Requisitos a cumplir

Antes de realizar el desbloqueo del celular Telcel, es necesario comprobar si se cumplen los siguientes requisitos:

  • El equipo debe estar registrado en Telcel.
  • Es importante haber completado el pago en su totalidad.
  • Es necesario verificar que culminara el plazo del Acuerdo de Compraventa.
  • No debe poseer deudas con la operadora.

Para comprobar el estatus de la línea, llama gratis a Telcel marcando *111. Adicionalmente, es recomendable comprobar la viabilidad del desbloqueo en la página de Telcel, accede siguiendo este vínculo.

Procedimiento a seguir

Luego de comprobar si tu celular es susceptible a liberación, debes dirigirte al Centro de Atención al Cliente de tu preferencia. Busca una sucursal cercana a tu residencia utilizando la herramienta online (accede pulsando aquí). Este procedimiento es completamente gratuito, pero es importante cumplir con los requisitos antes mencionados.

 

Nota importante: Telcel se asegura de realizar el desbloqueo del equipo bajo estándares, software y herramientas provistas por los fabricantes. Por lo que, su desbloqueo no invalida la garantía original del equipo. Sin embargo, esto no es seguro al utilizar otros métodos.

Otros métodos

También es posible liberar un celular mediante el código IMEI. Sin embargo, la efectividad de esta alternativa depende del equipo. Los pasos que se deben realizar son los siguientes:

  1. Introduce la tarjeta SIM de la nueva compañía.
  2. Enciende el dispositivo.
  3. Introduce el código IMEI.
  4. De esta manera, se debe desbloquear el equipo y serás capaz de usarlo sin inconvenientes.

También es posible solicitar la liberación del equipo a sitios de terceros. Un ejemplo popular para realizar este procedimiento es conocido como Movical. Para ir a la página oficial de esta compañía, sigue este vínculo.

Esta es toda la información que debes conocer acerca de cómo liberar un celular Telcel, lo más efectivo es hacer la solicitud a la operadora.

Subir