Cómo liberar un celular Telcel

Telcel, así como otras grandes compañías de telefonía en México, ofrecen ofertas únicas a las personas con el fin de aumentar su número de clientes en todo el territorio nacional. Una de las más atractivas, sin lugar a dudas, es la de poder adquirir un teléfono inteligente a través de las promociones Telcel y pagarlo a través de cuotas establecidas.

Cuando se adquiere un celular bajo esta modalidad, los dispositivos vienen programados con un bloqueo de operador que obliga al usuario a utilizar una tarjeta SIM de la propia empresa. Por eso, si  te interesa saber cómo liberar un celular Telcel y poder mudarte a cualquier operador de tu preferencia, continúa leyendo y conoce los métodos existentes para realizar esta liberación.

Requisitos

Para poder liberar un celular Telcel, es necesario cumplir con una serie de requisitos importantes. Estos son:

  • El teléfono celular debe haber sido adquirido en un agente autorizado Telcel, lo cual asegura que este está registrado en la compañía.
  • El teléfono nunca debe haber sido bloqueado ni reportado como robado o perdido.
  • La cuenta del usuario asociado al dispositivo debe estar al día.
  • El contrato de adquisición del equipo debe haber sido pagado por completo y haber concluido.
  • El saldo del teléfono debe ser de $0 pesos.

Liberar a través de la página web

La plataforma online de Telcel ofrece una herramienta que permite realizar la liberación de equipos Telcel desde la comodidad de un ordenador y sin necesidad de pagarle a otra persona. Este método funciona siempre y cuando el celular cuente con todos los requisitos para poder ser liberado. Para hacerlo, sigue las instrucciones:

  1. Accede a la página de desbloqueo de teléfonos móviles Telcel.
  2. Dirígete hasta la sección de desbloqueo, allí podrás ingresar el modelo y la marca de tu teléfono móvil.
  3. A continuación tendrás que escribir el número telefónico Telcel original de tu dispositivo (aquel que trajo consigo cuando adquiriste el equipo).
  4. Ingresa el IMEI del equipo. Si no lo tienes, puedes solicitarlo al llamar al número *#06#.
  5. Hecho todo esto, la plataforma arrojará un código de desbloqueo.
  6. Finalmente, enciende tu celular con la nueva tarjeta SIM y verifica que éste funcione con normalidad.

Cabe destacar que este método es totalmente gratuito y es la forma oficial de liberar un teléfono Telcel, por lo que se recomienda optar por esta modalidad en primera instancia.

Liberar desde una nueva tarjeta SIM

Si has adquirido tu dispositivo móvil a través de la modalidad amigo Kit de Telcel, puedes realizar el desbloqueo directamente desde tu teléfono móvil al encender el dispositivo con la tarjeta SIM de la nueva operadora por la que has optado. Para hacerlo, es indispensable que tengas a la mano el código IMEI de tu línea Telcel. Si cumples con este requisito, sigue los pasos que se muestran a continuación:

  1. Introduce la nueva tarjeta SIM a tu celular y enciéndelo.
  2. Dado que tu teléfono fue adquirido bajo modalidad Kit amigo de Telcel, éste cuenta con un bloqueo de operadoras, por lo que el dispositivo solicitará que ingreses el código IMEI.
  3. Una vez que ingreses este código, tu teléfono estará liberado y habilitado para usarlo con tu nueva operadora.

Liberar por una llamada

Este método funciona para los teléfonos adquiridos bajo la modalidad amigo Kit de Telcel prepago y pospago. Para que este procedimiento funcione, es importante haber finalizado el pago por contrato del dispositivo con la compañía.

  1. Llama al número *111 para validar el estado actual de tu línea.
  2. En caso de que tu contrato haya finalizado y cumplas con los requisitos, podrás proceder con la liberación.
  3. Proporciona el modelo y marca de tu teléfono.
  4. Seguidamente deberás escribir el número telefónico Telcel original de tu dispositivo (aquel que trajo consigo cuando adquiriste el equipo).
  5. Ingresa el código IMEI correspondiente a tu dispositivo.
  6. En poco segundos se mostrará un código de desbloqueo en la pantalla de tu celular, por lo que deberás anotarlo en un lugar seguro.
  7. Apaga el dispositivo y coloca la tarjeta SIM con la nueva operadora que deseas utilizar. Al encender el teléfono, ingresa el código de desbloqueo que te han proporcionado y listo.
Subir