Cómo marcar por cobrar en Telcel

Telcel es una operadora que se caracteriza por ofrecer flexibilidad y diversidad de opciones a sus clientes para satisfacer todas sus necesidades de comunicación. En este sentido, existen oportunidades en las que se necesita realizar una llamada de emergencia, pero lamentablemente, no se cuenta con saldo suficiente para llevar a cabo dicha llamada. A raíz de esta problemática, Telcel ofrece una modalidad conocida como llamada por cobrar de Telcel.

Esta consiste en realizar una llamada a cualquier Amigo Telcel y solicitar que éste sea quien cubra el consumo de saldo de dicha llamada. Para realizar llamadas bajo esta modalidad, es necesario cumplir con algunos requisitos importantes. Conoce todo lo relacionado a este servicio en las siguientes líneas.

Cómo hacer una llamada por cobrar en Telcel

Para llevar a cabo una llamada en Telcel por cobrar, es necesario seguir los pasos que a continuación se reseñan:

  1. Llama al número *033.
  2. Espera a que el asistente de voz de Telcel te indique los aspectos a considerar para realizar una llamada por cobrar.
  3. A continuación se te solicitará que ingreses el número al que deseas realizar la llamada.
  4. Espera hasta que el destinatario acepte la llamada y confirme que se hará cargo del gasto de saldo por dicha llamada.
  5. Si el destinatario acepta, podrás hablar sin problemas.

Cabe destacar que este servicio tiene una tarifa de $2,98 pesos por minuto, donde el costo será descontado del saldo del destinatario que ha aceptado recibir la llamada por cobrar.

Cómo añadir contactos a Favoritos para aceptar llamadas por cobrar

Una de las ventajas que ofrece Telcel para sus llamadas por cobrar, es el hecho de poder registrar contactos en la agenda de favoritos para esta modalidad. Al hacer esto, cuando una persona te llame bajo esta modalidad, no será necesario pulsar el botón de confirmación para aceptar la recepción de esta llamada. Para añadir números favoritos a este sistema, puedes seguir cualquiera de estos métodos:

Por mensaje de texto

  1. Envía un mensaje de texto (SMS) al número 9225 con la palabra AGREGAR, seguido de un espacio y los 10 dígitos del número que deseas agregar.
  2. Espera el mensaje de confirmación de Telcel y listo.

Por una llamada

  1. Al recibir una llamada por cobrar en tu teléfono, aparecerán varias opciones para aceptar y rechazar dicha llamada.
  2. Elige la opción Aceptar siempre.
  3. Una vez finalizada la llamada, el número quedará registrado en favoritos de forma automática.

Cómo enviar un mensaje por cobrar en Telcel

Así como las llamadas de voz, es posible enviar mensajes de texto bajo la modalidad de cobro al destinatario. Si estás en una emergencia y deseas enviar un mensaje por cobrar, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación de mensajería de texto de tu teléfono.
  2. En el número de destino, escribe el número 033 seguido de los 10 dígitos de la línea a la que deseas enviar este mensaje.
  3. Si el destinatario acepta la modalidad de cobro a destino, podrá leer el mensaje de texto.

Este servicio tiene un costo de $2 pesos por mensaje, el cual sólo se cobrará si el destinatario acepta la recepción del mensaje.

Remover o bloquear un número para esta modalidad

Si deseas evitar que un número telefónico de tu lista de favoritos pueda realizar llamadas por cobrar a tu celular Telcel, sigue estas instrucciones:

  1. Envía un mensaje de texto al número 9225.
  2. En el cuerpo de texto del mensaje, escribe la palabra CANCELAR (en mayúscula), seguido de los 10 dígitos del número que se desea eliminar de Favoritos.
  3. Espera el mensaje de confirmación de Telcel.

Si lo que deseas es bloquear un número para que éste no pueda realizar llamadas por cobrar a tu línea, debes hacer lo siguiente:

  1. Envía un SMS al número 9225.
  2. Escribe la palabra BLOQUEAR (todo en mayúscula), seguido de los 10 dígitos del número que se desea bloquear.
  3. Espera el mensaje de confirmación de Telcel.

Ahora, si lo que deseas es remover un número de tu lista de bloqueados para permitir que éste pueda realizar llamadas por cobrar a tu línea, haz lo siguiente:

  1. Envía un mensaje de texto al número 9225.
  2. En el cuerpo de texto del mensaje, escribe SI (en mayúscula), seguido de los 10 dígitos del número que se desea desbloquear.
  3. Espera el mensaje de confirmación de Telcel.
Subir