Pedir saldo Telcel

Como la operadora líder de México, Telcel es una compañía de telefonía móvil que se caracteriza por brindar mayor flexibilidad y posibilidades a sus usuarios para poder sacar el máximo provecho posible a sus servicios. Una de estas ventajas que se ha convertido en una insignia característica de Telcel, es el hecho de permitir pedir saldo Telcel de distintas maneras para resolver cualquier situación de contingencia.

De esta manera, los métodos para pedir saldo funcionan tanto para recibir, como para enviar saldo a familiares, amigos o conocidos. Sin importar desde qué línea Telcel se haga esto, no es necesario contar con ningún plan especial, ya que estas modalidades de servicio están disponibles para todos los usuarios con una tarjeta SIM Telcel activa. Continúa leyendo para aprender cómo hacer esto de forma fácil y rápida.

Cuestiones a tener en cuenta para pedir o pasar saldo Telcel

Este servicio se conoce como PasaTiempo Telcel, y se trata de una herramienta que Telcel ofrece de manera libre a todos los usuarios suscritos a su operadora. Sin embargo, existen dos condiciones clave para poder hacer uso del mismo, estas son:

  1. Al momento de pedir o pasar saldo, es indispensable que ambas líneas estén activas y que hayan realizado una recarga en Telcel en al menos, los últimos dos meses.
  2. Al menos una de las dos líneas debe tener suficiente saldo para cubrir la comisión del servicio y enviar el monto requerido en la operación.

Cómo pedir saldo por SMS a un conocido

Para pedir saldo Telcel, no hay otra forma más directa que por medio de PasaTiempo Telcel y un simple mensaje de texto. Este método funciona siempre y cuando la persona a la que le pidas saldo, cuente con la cantidad suficiente para emitir la transferencia y cubrir la comisión de este servicio. Para hacerlo, sigue estos tres sencillos pasos:

  1. Envía un mensaje de texto al número 7474 con la palabra PIDE (Todo en mayúscula), seguido del número celular del amigo, familiar o conocido al que deseas pedir saldo.
  2. Espera que el mensaje se envíe y esa persona apruebe la solicitud.
  3. Cuando esto ocurra, recibirás un mensaje de confirmación haciéndote saber que has recibido saldo a través de PasaTiempo Telcel de parte de la persona a la que le has solicitado este favor.

Cómo pedir o pasar saldo por mensaje de texto

El método más común y sencillo para pedir saldo se basa en pedir a un amigo o familiar que te facilite saldo desde su propia línea. Este procedimiento también aplica si deseas ser tú quien envíe saldo a otra persona, por lo que los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresa a la aplicación de mensajería de texto y envía un SMS al número 7373, en el cuerpo de texto deberás escribir el número telefónico de la persona a la que se desea pasar saldo, seguido de la cantidad en números enteros que se desea transferir.
  2. Hecho esto, pulsa el botón de Enviar y espera el mensaje de confirmación de Telcel. Recuerda que antes de hacer esto, debes cerciorarte de contar con suficiente saldo en tu línea para que la operación sea realizada con éxito.
  3. En caso de que desees pedir saldo a un amigo o familiar, el procedimiento es el mismo, pero deberá ser esa otra persona quién aplique este proceso, colocando tu número de teléfono en el cuerpo del mensaje, seguido (por medio de un espacio), de la cantidad a transferir.

Cómo pedir o pasar saldo por internet

Otro método sencillo consiste en utilizar la aplicación online de Telcel conocida como PasaTiempo Telcel. Esta App permite enviar saldo a cualquier persona de forma rápida con tan solo saber su número de teléfono y disponer del saldo necesario para realizar la operación. Los pasos a seguir son:

  1. Ingresa a la app PasaTiempo Telcel desde el un dispositivo inteligente e inicia sesión en tu cuenta Telcel. Esto también puede llevarse a cabo desde el navegador web de un computador.
  2. Hecho esto, solamente debes ingresar el número telefónico de la persona a la que deseas pasar saldo.
  3. Seguidamente, ingresa la cantidad de saldo que se desea enviar y pulsa el botón de enviar. Así, en pocos segundos se habrá realizado la operación. Este procedimiento aplica también al momento de pedir saldo a tu línea Telcel.

 

Subir