Saltar al contenido

Recargar saldo Telcel (México)

Recargar saldo de Telcel México

Telcel es una de las compañías telefónicas más conocidas y extendidas en el territorio latinoamericano, siendo, incluso, la operadora líder del mercado de la telefonía móvil en México con sus más de 70 millones de suscriptores activos. Entre sus servicios más destacados se encuentra la posibilidad de recargar saldo Telcel de muchas maneras diferentes.

De esta manera, sin importar cuáles sean las necesidades de sus usuarios, siempre hay una opción accesible y cómoda para recargar su línea Telcel y no sufrir interrupciones en su servicio. A continuación se darán a conocer cuáles son todas las alternativas que se tienen al momento de realizar una recarga Telcel, así como también se explica cómo llevar a cabo cada uno de estos procedimientos paso a paso.

Cómo recargar por una llamada

Recargar Telcel por teléfono es tan sencillo, que puede realizarse directamente desde el mismo dispositivo al ponerse en contacto con el servicio Telcel y concretar un método de pago. Para hacerlo, existen estas opciones:

  • Puedes llamar de forma gratuita a Telcel a través del número *264 y seguir los pasos indicados por la operadora para recargar.
  • Otros números que puedes utilizar para este procedimiento es *321, *3434, *133#. Sin importar cuál opción elijas, todas estas llamadas son gratuitas y sólo deberás seguir las instrucciones suministradas para recargar en poco tiempo.

Cómo recargar por internet

Gracias al acceso a internet, es posible recargar una línea Telcel por medio de las plataformas suministradas por Telcel para hacer esto de forma segura y cómoda. A continuación se explica cómo llevar a cabo este procedimiento desde un navegador web y desde la app oficial de Telcel.

Desde la página web

  1. Ingresa a la página web de recargas de Telcel e inicia sesión en tu cuenta Telcel.
  2. Coloca el número telefónico de la persona a la que deseas realizar la recarga tiempo aire Telcel.
  3. Seguidamente, coloca el monto exacto que deseas recargar y pulsa “Siguiente” para confirmar la operación.
  4. A continuación podrás elegir el método de pago que deseas emplear, teniendo la opción de utilizar tu tarjeta bancaria o una cuenta de PayPal.
  5. Una vez elegido el método, deberás ingresar los datos de la tarjeta o cuenta a utilizar para realizar la recarga.
  6. Finalmente, espera el mensaje de confirmación que enviará Telcel a tu línea telefónica y listo.

Desde la App Mi Telcel

  1. Descarga la aplicación Mi Telcel para Android o iOS según sea tu dispositivo.
  2. Ingresa a la aplicación e inicia sesión en tu cuenta Telcel.
  3. Accede a Pagos y Recargas > Paquetes y recargas > Recarga de Saldo.
  4. Seguidamente deberás elegir la opción de Saldo Amigo, determinar el período de recarga e ingresar el número telefónico la persona a la que deseas transferir.
  5. Hecho lo anterior, confirma que el número ingresado sea el correcto y escribe el monto que se desea recargar.
  6. Por último, finiquita el método de pago y espera a recibir a tu línea telefónica el mensaje de confirmación que indica que tu recarga se ha realizado con éxito.

Cómo recargar por ficha amigo

Este método es de los más tradicionales y sólo requiere que te dirijas hasta una tienda, kiosco o establecimiento afiliado a este servicio de Telcel. Para recargar de esta manera, sigue estas instrucciones:

  1. Adquiere una Tarjeta Amigo Telcel en cualquiera de sus presentaciones ($100, 200$, 300$ y hasta $500 pesos).
  2. Raspa la parte posterior de la tarjeta para obtener el código de recarga de tu tarjeta.
  3. Ingresa a tu teléfono y llama al número *333.
  4. Luego de unos segundos, escucharás un mensaje de bienvenida del asistente de voz de Telcel, cuando esto suceda, escribe el código de tu tarjeta.
  5. Hecho lo anterior, ya habrás recargado saldo a tu línea Telcel con éxito.

Cómo recargar en una tienda Telcel

Una forma segura y rápida para recargar saldo Telcel consiste simplemente en dirigirse a una tienda Telcel o cualquier establecimiento que ofrezca el servicio de recarga de saldo para esta operadora. La forma habitual para hacer esto es la siguiente:

  1. Cuando recibas el servicio dentro del local autorizado o la tienda Telcel, proporciona tu número telefónico completo.
  2. Además de esto, deberás cancelar el monto que deseas recargar. Habitualmente, estos montos pueden ser: $20, $30, $50, $100, $150, $200, $300 y $500 pesos.
  3. Luego de pagar y concretar la recarga, recibirás un SMS a tu bandeja de entrada que confirma que la recarga se ha realizado con éxito a tu línea Telcel.

Cómo recargar con PasaTiempo Telcel

La aplicación PasaTiempo de Telcel ha sido creada para permitir que puedas pedir o pasar saldo entre familiares y amigos con líneas activas Telcel. Para recargar de esta manera, puedes utilizar la aplicación para dispositivos móviles o enviar un mensaje de texto. A continuación se explica cómo hacer este procedimiento de ambas formas:

Desde la App PasaTiempo de Telcel

  1. Descarga la aplicación PasaTiempo de Telcel en tu dispositivo Android y accede a tu cuenta Telcel.
  2. Hecho lo anterior, podrás ingresar el número telefónico de tu amigo de Telcel al cual deseas recargar le saldo.
  3. Seguidamente, ingresa el monto que deseas transferir, no sin antes verificar que tu línea Telcel cuente con el saldo necesario para realizar esta operación y cubrir con la comisión indicada.
  4. Cuando realices este procedimiento, el destinatario recibirá un SMS de confirmación que le indica que la recarga se ha realizado con éxito.

Desde un mensaje de texto

  1. Entra a la aplicación de mensajería de texto y envía en SMS al número 7373.
  2. Seguidamente, coloca el número del Amigo Telcel al que deseas recargar saldo.
  3. Luego de lo anterior, pulsa la tecla de espacio y escribe el monto exacto que deseas transferir (sólo se aceptan números enteros).
  4. Envía el mensaje y espera la confirmación.

Cómo recargar con la App Transfer Telcel

Otra aplicación sumamente útil para realizar recargas a tu propia línea y las líneas afiliadas como Amigo de Telcel, es a través de la aplicación Transfer de Telcel. Para poder habilitar este servicio, lo único que debes hacer es llamar al número *4040 desde tu celular y tener a la mano una identificación oficial. Hecha la activación, podrás transferir de la siguiente manera;

  1. Si deseas recargar saldo a tu propia línea, escribe un SMS al número 4040 con la palabra RECARGAR (todo en mayúscula), seguido de la cantidad que se desea abonar.
  2. Si por otro lado, te interesa recargar a un Amigo Telcel, escribe un mensaje de texto al 4040 con la palabra RECARGAR (todo en mayúscula), seguido del número telefónico de tu amigo y el monto que se desea recargar.
  3. Sin importar si la recarga será para tu propia línea o la de un amigo, el próximo paso será confirmar la operación, para eso, deberás ingresar tu NIP.
  4. Finalmente, recibirás un SMS de confirmación en el cual se indica que la recarga se ha llevado a cabo con éxito.