Cómo saber mi número Telcel (México)

Saber mi número Telcel México

Telcel es una de las compañías de telecomunicaciones y telefonía móvil más importantes de México, contando con millones de líneas activas a lo largo de todo el territorio nacional. Por eso, sin importar cuál sea el motivo, es de esperarse que muchas personas, olviden su número de línea y se pregunten ¿Cómo saber mi número Telcel?

A raíz de esto, este post ofrece varios métodos sencillos y rápidos a través de los cuales es posible recuperar y conocer el número telefónico de una línea Telcel. Todos estos métodos funcionan en todo el territorio nacional y son completamente legales, por lo que no hay ningún problema en llevarlos a cabo.

Sin tener saldo

Este método puede ser el más conveniente para usuarios con líneas Telcel prepago que funcionan con tarjeta SIM. Los pasos para obtener esta información son los siguientes:

  1. Ingresa el número 051 y pulsa el botón de llamar. Al hacerlo, se activará la portabilidad de la línea Telcel, pero antes de hacerlo, la operadora te hará saber tu número de teléfono Telcel a modo de confirmación.
  2. A continuación llegará un SMS a tu bandeja de entrada con información referente a tu línea Telcel, entre estos detalles estará tu número telefónico.
  3. Si no quieres volver a perder esta información, puedes guardar el número en una agenda o como un contacto propio dentro de tu teléfono móvil.
  4. Recuerda que recibirás una llamada para obtener el NIP solicitado (número de portabilidad), sin embargo, puedes ignorar esta llamada.

Llamada o mensaje por cobrar

Así como el método anterior, esta alternativa resulta especialmente útil para usuarios con línea inactiva Telcel de tarjeta SIM. Además, funciona para reactivar una línea que ha estado inactiva por un largo período de tiempo. Los pasos a llevar a cabo son:

  1. Envía un mensaje con cobro a destino a un familiar u otro conocido con línea Telcel. Para ello, al enviar el mensaje ingresa el número de la siguiente manera: 033 + los 10 dígitos numéricos de la línea Telcel del destinatario.
  2. Escribe cualquier cosa en el cuerpo de texto y pulsa enviar.
  3. El destinatario recibirá una solicitud de recibo de mensaje con el número telefónico de tu línea Telcel.
  4. Dado que sólo te interesa conocer el número telefónico, no es necesario que el destinatario acepte la solicitud del SMS de cobro a destino. Ahora sólo debes guardar tu número telefónico.

A través de SMS

Este es el método infalible para obtener tu número telefónico Telcel en pocos minutos. A diferencia de las opciones anteriores, esta es la forma “oficial” a través de la cual Telcel proporciona directamente a sus suscriptores, la información que estos soliciten referente a sus cuentas personales. Para llevar a cabo este procedimiento, sigue los pasos que se muestran a continuación:

  1. Envía un SMS con destino al número 7878.
  2. En el cuerpo de texto, escribe en mayúscula la palabra “NUMERO”.
  3. Hecho lo anterior, envía el mensaje y espera un poco hasta recibir un mensaje de la operadora Telcel con tu número telefónico.

Este último método es infalible y sumamente sencillo de llevar a cabo, por lo que podrás saber tu número Telcel en pocos minutos.

Llamar a la operadora

Otra forma sencilla y rápida por la que se puedes saber tu número de línea Telcel, es por medio del código Telcel. Esta alternativa no amerita que cuentes con saldo, ya que es un servicio libre de comisiones para los usuarios de Telcel. Para llevar a cabo este sencillo método, sigue los siguientes pasos:

  1. Marca el código Telcel en tu teléfono (*264) y pulsa “Llamar”.
  2. En unos segundos estarás en contacto con el asistente de Voz de Telcel. Luego de escuchar las opciones que éste te ofrece, marca el número 51 para que te pongan en contacto con una operadora Telcel.
  3. Cuando puedas hablar con esta persona, solicítale que te haga saber cuál es tu número Telcel.
Subir