Cómo hacer portabilidad a Totalplay: proceso y formato
Portarse a TotalPlay permite conservar el número del antiguo operador y obtener acceso a los beneficios o servicios de la reconocida compañía mexicana.
Es por ello que, a lo largo del siguiente texto vamos a explicar cómo hacer la portabilidad a TotalPlay, describiendo el proceso necesario para ello y los requisitos que se deben cumplir.
¿Cómo hacer la portabilidad a TotalPlay si todavía hay un contrato?
Si se quiere hacer la portabilidad a TotalPlay, con un contrato existente con la compañía anterior, hay que seguir los pasos que se mencionan a continuación:
- Llamar al 051 desde la línea telefónica del proveedor anterior para solicitar el NIP de portabilidad.
- Tomar nota del código NIP de portabilidad cuando el sistema devuelva la llamada para indicar dicha información.
- Iniciar sesión en la sección “Mi cuenta” de TotalPlay.
- Ingresar el número de teléfono a portar (10 dígitos) y el código NIP.
Nota: en caso de personas morales, se debe proporcionar la identificación del representante legal, así como el acta constitutiva o Poder Notarial.
¿Cómo portarse si el contrato anterior ya fue cancelado?
Si el contrato con la operadora anterior ha sido cancelado, es necesario descargar y completar el formato de portabilidad con la información de la compañía antecesora. Adicional a ello, se debe contar con la carta de cancelación del antiguo proveedor de servicio. Luego, adjuntar ambos documentos en la sección “Mi cuenta” de TotalPlay.
Nota: las personas morales o jurídicas deberán anexar la identificación del representante legal, adicional al acta constitutiva o el poder notarial de la organización.
Consideraciones importantes para portarse a TotalPlay
Antes de realizar el proceso de portabilidad a TotalPlay es importante tomar en cuenta ciertos aspectos importantes, como los que se mencionan a continuación:
- No se puede hacer portabilidad de números móviles.
- El trámite se realiza desde la web de TotalPlay en la sección “Mi cuenta”.
- El NIP de Portabilidad es responsabilidad única de la autoridad correspondiente y TotalPlay no tiene ninguna participación en ello.
- El proceso de portabilidad solo se puede llevar a cabo una vez que el servicio de telefonía de TotalPlay esté instalado y funcionando.
- Se debe contar con cobertura en la zona.
- El trámite de portabilidad puede demorar hasta 72 horas en completarse.
¿Cómo completar el formato de portabilidad de TotalPlay?
Completar el formato de portabilidad de TotalPlay puede ser algo complicado si no se tiene el conocimiento necesario en este tipo de trámites. Por lo que, dando clic aquí se puede ver un ejemplo simple y claro de cómo hacerlo.
Como se pudo observar, realizar el proceso de portabilidad a TotalPlay es muy sencillo de hacer, pero requiere cumplir con ciertas condiciones antes de hacerlo.