Cómo configurar APN de Unefon (México)

Cómo configurar APN de Unefon México

Si estás teniendo problemas para navegar en tu móvil Unefon México, es posible que el APN no esté configurado correctamente. Por lo que, deberás configurar el Nombre de puntos de acceso nuevamente. Pero, ¿Cómo se hace? o ¿en qué consiste? Pues bien, este es el protocolo de acceso a Internet que permite que las redes móviles se conecten sin problemas. El mismo se puede configurar en cualquier Smartphone en cuestión de minutos.

Es por ello que, a lo largo de este post se explica cómo configurar el APN de Unefon México en tu móvil Android o iOS. Ahora bien, para hacerlo tendrás que acceder al menú de ajustes del equipo y modificar la información en la configuración de red con datos que se proporcionan en este texto. Además, encontrarás un apartado en el que se detalla cómo comprar datos para esta operadora, en caso de que te hayas quedado sin saldo. Continúa leyendo para descubrir todo acerca del tema.

Pasos

Para crear o configurar el APN de tu Smartphone, Android o iOS, es necesario ingresar al menú de ajustes generales del equipo y seguir la ruta a la configuración de red. Mira cómo hacerlo en cada Sistema Operativo, a continuación.

Android

Instrucciones para Android

Configurar el APN en Smartphones Android es muy sencillo, sólo debes acceder al menú que se muestra a continuación. Pero, ten en cuenta que este puede variar en cada celular, dependiendo de la versión de SO, modelo o marca del mismo.

  • Ajustes » Más… » Redes móviles (o Datos móviles) » Nombre de puntos de acceso » Añadir APN (o Crear APN).

Ahora bien, si esta ruta no aplica para tu dispositivo, prueba accediendo a Ajustes » Conexiones (o Uso de datos) » Redes móviles (o Datos móviles) » Nombre de puntos de acceso » Añadir APN (o Crear APN).

Ahora deberás escribir la información que se muestra en la siguiente tabla. Cabe mencionar que, aquello que aparezca como “No definidono debe modificarse.

Nombre lusacell Internet
APN web.iusacellgsm.mx
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario tu número a 10 dígitos
Contraseña la de tu cuenta 'Mi Unefon'
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 334
MNC 050
Tipo de autenticación/autorización No definido
Tipo de APN Default
Protocolo APN IPv4
Protocolo itinerancia APN IPv4

Cuando termines, busca la opción “Guardar” y conserva los cambios de la nueva red. No olvides activar los datos móviles para una correcta comprobación del método.

iOS

Instrucciones para iOS

Si eres usuario del Sistema Operativo iOS (iPhone, iPod o iPad Touch) puedes seguir la ruta que se muestra a continuación:

  • Datos móviles> Opciones de datos móviles> Red de datos móviles

En la siguiente ventana tendrás que escribir los datos que se detallan a continuación. Ten en cuenta que, aquella información que no se describe en la tabla, no debe ser modificada.

Nombre Iusacell Internet
Punto de acceso web.iusacellgsm.mx
Usuario iusacellgsm
Contraseña iusacellgsm
MCC 334
MNC 050

Al cumplir con estos pasos y activar los datos móviles de tu Smartphone, el acceso a Internet debería restablecerse y funcionar como de costumbre.

Comprar datos

Con Unefon México, tienes acceso a una serie de planes o “paqueticos” que puedes activar para seguir conectado. Los mismos varían en precio, dependiendo de su cantidad de Gigabytes o duración. Ahora bien, si eres cliente Unefon, sólo tendrás que marcar *611 desde tu móvil y seleccionar opción 6 para activar el plan ilimitado.

El cual descuenta saldo de tu línea cada 24 horas y te brinda acceso ilimitado a servicios de Internet, como redes sociales, navegación y descargas. Por otro lado, si estás por portarte a esta compañía, podrás acceder a estos beneficios tan pronto como lo hagas.

Cabe mencionar que, Unefon México, además de ofrecer distintos planes que se adaptan al presupuesto de cada cliente, también ofrece varias alternativas para recargar saldo. Entre estas se encuentran: la app Unefon (disponible para iOS y Android), establecimientos comerciales e incluso, su sitio web oficial.

Como podrás notar después de leer este post, tanto la configuración de APN de Unefon México en móviles Android o iOS, como la recarga de datos para esta operadora, son tareas muy sencillas.

Subir