Saltar al contenido

Recargar saldo Unefon (México)

Recargar saldo de Unefon México

Una de las opciones de telefonía móvil en México es Unefon, destacando por tener servicios y planes propios que pueden llegar a ser muy atractivos para muchos, logrando contar actualmente con más de dos millones de usuarios activos.

En este sentido, si eres uno de estos usuarios o piensas adquirir una línea Unefon próximamente, puede resultar muy útil conocer todas las alternativas para recargar saldo Unefon. Y es que la propia operadora  ofrece distintas opciones de recarga, las cuales van desde su plataforma online, hasta el uso de cuentas bancarias. Dicho esto, a continuación nos dedicaremos a explicar todas estas opciones.

Por Internet

Unefon cuenta con diferentes opciones para recargar saldo por internet, esto, con intención de estar a la altura de otras operadoras telefónicas y ofrecer mayores comodidades a sus usuarios. Continúa leyendo para saber cuáles son todos los métodos que puedes utilizar:

Desde Mi Unefon

Mi Unefon es una aplicación para teléfonos inteligentes que permite administrar y consultar todo lo referente a una línea telefónica Unefon. Desde allí es posible realizar recargas de saldo de esta manera:

  1. Descarga e instala la app de Mi Unefon desde la App Store o desde Google Play.
    Mi Unefon
    Mi Unefon
    Developer: AT&T Mexico
    Price: Free
  2. Hecho esto, abre la aplicación e inicia sesión.
  3. Dentro de la plataforma, pulsa Tiempo Aire.
  4. Elige el número Unefon al que deseas recargar y selecciona el monto (desde $10 hasta 1200$).
  5. Elige el método de pago y responde la pregunta de seguridad.
  6. Por último, confirma la operación y listo.

Desde un Banco

Una opción bastante rápida y efectiva para recargar saldo a líneas Unefon es mediante las plataformas de los bancos asociados (Banco Azteca, Banregio, Banejercito, Citibanamex, Banorte o BBVA). Para hacerlo, sólo se deberán seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la plataforma del banco, ya sea por un navegador o directamente desde la aplicación para teléfonos inteligentes.
  2. Busca la sección correspondiente a pago de servicios.
  3. Elige la opción de recargas de saldo.
  4. Elige la operadora Unefon.
  5. Agrega el teléfono y el monto del saldo a recargar.
  6. Confirma la recarga para terminar la transacción.

Desde la aplicación de Mercadolibre

A través de la plataforma online de Mercadolibre, es posible realizar recargas telefónicas a casi todas las operadoras Mexicanas, para ello se hace uso de Mercadopago. Los pasos a seguir para realizar una recarga de esta manera son los siguientes:

  1. Entra a Mercadolibre o Mercadopago, desde el navegador web o a través de la app para dispositivos móviles.
  2. Inicia sesión en la plataforma con tus datos de usuario.
  3. Dirígete a “Recarga a teléfonos”.
  4. Introduce tu número telefónico y la cantidad de saldo a recargar.
  5. Selecciona el método de pago de tu preferencia.
  6. Responde la pregunta de seguridad que aparezca en pantalla y confirma la operación. Desde una tienda

Desde una tienda autorizada

Otra forma de realizar recargas de forma segura y cómoda, es acudiendo a una tienda de Unefon o desde un establecimiento autorizado. Sabiendo esto, a continuación se explica cómo recargar bajo esta modalidad:

Desde una tienda de Unefon

Si se acude a una tienda o aliado comercial de Unefon se podrá solicitar el servicio de recargas a líneas prepago, esta alternativa es muy útil para pagar en efectivo. Así, solo se deberán seguir todas las instrucciones:

  1. Busca la tienda tienda más cercana a la que puedas dirigirte. Puedes consultar dirección y horario desde el buscador de Unefon en este enlace.
  2. Estando en la tienda, solicita una recarga telefónica.
  3. Hecho esto, elige el paquete de recarga o monto que deseas recargar.
  4. Elige el método de pago de tu preferencia y cancela el monto indicado.
  5. Finalmente, espera un mensaje de confirmación y empieza a disfrutar de tu recarga.

Para realizarlo desde farmacias, mercados y otros tipos de tiendas afiliadas, se deberán seguir las mismas instrucciones anteriores. Si no sabes dónde se encuentran estos establecimientos, en este portal de la propia página oficial de Unefon puedes comprobar la lista de tiendas aliadas.

Recargar desde los Estados Unidos

Algunas tiendas en Estados Unidos ofrecen el servicio de recargas a líneas prepago Unefon en México, las tiendas disponibles son: Ding, Xoom, Boss Revolution, MoneyGram, UniTeller, Dollar General, Rite AID, Walmart o Walgreens.  Para hacerlo, deberás seguir cada uno de los pasos que te dejamos aquí:

  1. Una vez desde la tienda, solicita el servicio de recargas de saldo para líneas Unefon de México.
  2. Da cuando se solicite el número telefónico más el código regional “+52”, especifica también la cantidad de saldo que se desea recargar en dólares.
  3. Concreta el pago y espera a que la recarga se realice con éxito.