Cómo configurar APN de Virgin Mobile (México)

Cómo configurar APN de Virgin Mobile México

Antes de empezar a configurar el APN de Virgin Mobile México, lo primero que debes evaluar es el Sistema Operativo del teléfono, pues los pasos a ejecutar se realizarán de acuerdo a si cuentas con un teléfono Android o un dispositivo iOS. Luego de que introduzcas los datos, tendrás que activar la red de datos móviles para comprobar que tienes conexión a Internet. Si ves el icono 3G o 4G sobre el símbolo de artículo, estarás conectado a la red.

De esta manera, podrás disfrutar de la más alta navegación en Internet y la mejor interacción con las redes sociales, sin importar si cuentas con conexión a Wi-Fi. De igual forma, en el último apartado de este artículo observarás cómo comprar datos en Virgin Mobile México para todos los clientes quienes pertenecer a la compañía. Así tendrás un paquete de datos que te mantendrá conectado en cualquier lugar del país.

Pasos

El procedimiento para configurar APN de Virgin Mobile México se detallará según el Sistema Operativo de tu dispositivo inteligente. Por lo tanto, en los siguientes apartados observarás los pasos a realizar para esta configuración desde Android o iOS.

Android

Instrucciones para Android

Si quieres configurar APN de Virgin Mobile México en un teléfono Android, solamente debes seguir los pasos que se explicarán a continuación:

  1. Abre “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Toca “Uso de datos” o “Conexiones”.
  3. Oprime “Datos móviles” o “Redes móviles”. Dependiendo del equipo Android, este paso lo encontrarás pulsado los tres puntos verticales de la esquina superior derecha.
  4. Ingresa a “Nombre de puntos de acceso” o “APN”.
  5. Presiona sobre “Añadir APN”, “Crear APN” o el símbolo de “Más(+) que se encuentra en el lado izquierdo de los tres puntos verticales.

Nota: Es necesario destacar que el proceso puede tener algunos cambios según la versión de Android que tengas. Aclarado este punto, ahora deberás introducir los datos que se mencionarán en la siguiente tabla:

Nombre Virgin Internet
APN internet.virginmobile.mx
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario No definido
Contraseña No definido
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 334
MNC 030
Tipo de autenticación/autorización No definido
Tipo de APN default
Protocolo APN IPv4
Protocolo itinerancia/roaming IPv4

Oprime los tres puntos verticales de la esquina superior derecha para que accedas al botón “Guardar”. Una vez que guardes la configuración, debes realizar esta ruta para activar los datos móviles: “Ajustes o Configuración > Uso de datos > Activar la opción de datos móviles”. De esta manera, comprobarás si cuentas con conexión a Internet a través de la red 3G o 4G, el cual verás encima del icono de cobertura.

iOS

Instrucciones para iOS

Antes de configurar APN de Virgin Mobile México en un dispositivo iOS, bien sea iPhone, iPad o iPod Touch, tendrás que verificar si la operadora móvil acepta este proceso. De ser positivo, deberás realizar estos pasos para ingresar a la red de datos móviles:

  1. Ve a “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Pulsa sobre “Datos celulares” o “Datos móviles”.
  3. Toca sobre “Opciones”.
  4. Presiona sobre “Red de datos móviles” o “Red celular”.

Nota: Los datos que observarás en la siguiente tabla son los que ingresarás de forma manual, cuando hayas entrado a la red de datos móviles.

Punto de acceso internet.virginmobile.mx
Usuario No definido
Contraseña No definido

Para guardar esta configuración, presiona la flecha de la esquina superior izquierda o pulsa el botón “Guardar”. Después, para activar los datos móviles en un teléfono iOS, esta es la ruta que debes seguir: “Ajustes o Configuración > Datos móviles > Activar datos móviles”. Ahora, intenta navegar en Internet ingresando a un portal web o utiliza las redes sociales.

Comprar datos

La conexión a la red 3G o 4G podrás aprovecharla al máximo si adquieres un paquete de datos móviles en Virgin Mobile México. Para adquirir cualquiera de las promociones o paquetes, solamente debes hacer clic sobre este enlace y pulsar el botón “Comprar”. Luego, tendrás que seguir las instrucciones que te indique la plataforma para comprar el paquete de datos móviles.

Como puedes observar, la configuración APN de Virgin Mobile México en los teléfonos Android y iOS es un procedimiento que no demorará más de 10 minutos. Una vez ingresado los datos, es recomendable activar los datos móviles y comprobar que aparecen las redes 3G o 4G sobre el icono de cobertura.

Subir