Cómo configurar APN de Claro (Nicaragua)

Cómo configurar APN de Claro Nicaragua

Si estás buscando cómo configurar el APN de Claro Nicaragua, en el siguiente post encontrarás la respuesta a esta interrogante. Este Nombre de Puntos de Acceso (Access Point Name, por sus siglas en inglés), es el protocolo que permite a cualquier Smartphone conectarse a Internet y usar funciones que requieran de ello. Por lo cual, se hace fundamental que esté configurado correctamente para el uso de las redes móviles.

Es por ello que, en este artículo se explica detalladamente cómo configurar el APN Claro Nicaragua en terminales Android o iOS. Lo cual es un proceso sencillo que podrás realizar desde el menú de ajustes del dispositivo, con la información adecuada. Así mismo, si deseas comprar paqueticos de datos para seguir conectado, encontrarás un apartado específico que menciona cómo hacerlo. Para saber más acerca del tema, continúa leyendo hasta el final.

Pasos

Para configurar el APN de Claro Nicaragua en tu móvil Android o iOS, deberás contar con información específica, como el nombre o tipo de APN a utilizar. Mira cómo aplica esto en cada caso, a continuación.

Android

Instrucciones para Android

Configurar el APN de Claro Nicaragua en terminales Android es muy sencillo. Ahora bien, para conseguirlo, tendrás que acceder al menú que se muestra a continuación. Ten en cuenta que este varia para cada dispositivo.

  • Ajustes generales > Más… > Redes móviles > Nombre puntos de acceso (APN) > Añadir APN (Crear APN).

Si la ruta anterior no funciona con tu Smartphone, accede a Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Nombre puntos de acceso > Añadir APN (Crear APN).

Aquí encontrarás una serie de títulos que deberás completar con la información que se proporciona en la siguiente tabla. Ten en cuenta que, lo que dice “No definido” no debe ser modificado.

Nombre Internet LTE
APN internet.ideasclaro
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario No definido
Contraseña No definido
Servidor No definido
MMSC http://mms.claro.com.ar
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
Protocolo MMS No definido
MCC 710
MNC 21
Tipo de autenticación/autorización No definido
Tipo de APN Default,supl
Protocolo APN IPv4
Protocolo de itinerancia APN IPv4

Al finalizar, ubica en tu dispositivo el icono de “Guardar” para conservar la nueva configuración. No olvides activar los datos móviles después de terminar, ya que es la manera más segura de saber si el procedimiento ha sido realizado con éxito.

iOS

Instrucciones para iOS

Para crear o configurar un nuevo APN en iPhone, iPad o iPod Touch, tendrás que seguir el menú de acceso que se muestra a continuación:

  • Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.

Ahora, completa la información con los siguientes datos. Ten en cuenta que, aquello que no se menciona o muestra en la tabla, no debe cambiarse.

Punto de acceso web.emovil
Usuario  No definido
Contraseña No definido

Cuando termines, guarda la nueva configuración y habilita las redes móviles de tu Smartphone para comprobar que el problema se haya solucionado.

Comprar datos

Si deseas comprar datos para tu línea Claro Nicaragua debes dirigirte al portal web oficial de la operadora y seleccionar el pack que se adapte a tu necesidad. Estos se clasifican para clientes prepago, pospago y corporativos, escoge tu categoría y un plan adaptado a tu consumo. Del mismo modo, puedes marcar *555# + tecla llamar para activar superpacks e incluso pedir saldo prestado, esto último se encuentra en la opción 2.

Como se pudo observar, configurar un nuevo APN para Claro Nicaragua es una tarea bastante sencilla que podrás ejecutar en cuestión de minutos. De igual manera, dispones de diversas alternativas para adquirir un plan de datos móviles que se ajuste a tu presupuesto.

Subir