Cómo configurar APN de Movistar (Nicaragua)

Cómo configurar APN de Movistar Nicaragua

Si quieres configurar APN Movistar Nicaragua deberás ir hacia el “Uso de datos” y presionar “APN” para luego seleccionar la opción “Añadir APN”. En esta sección tendrás que incorporar una serie de datos que se explicarán de acuerdo al Sistema Operativo de tu teléfono inteligente. Con esta acción podrás comenzar a disfrutar de las conexiones 2G, 3G, 4G, LTE, lo cual significa una alta velocidad en conexión a Internet a través de datos móviles.

No obstante, es necesario mencionar que Movistar ha sido comprado por la compañía Tigo. Por lo tanto, en este artículo que observarás los pasos que debes realizar para configurar APN Movistar Nicaragua en caso de que hayas adquirido el chip antes de que Tigo comprase Movistar. Por otra parte, si deseas adquirir un paquete de datos para disfrutar de la conexión 4G, en ese caso deberás acudir a la plataforma de Tigo y observar las opciones que tienen disponibles para ti.

Pasos

Los datos a incorporar para configurar APN de Movistar Nicaragua variarán de acuerdo al Sistema Operativo que tengas en el teléfono, bien sea Android o iOS. Por lo tanto, en los siguientes apartados observarás el procedimiento a seguir en cada caso.

Android

Instrucciones para Android

Antes de mencionar los pasos para configurar APN Movistar Nicaragua en un teléfono Android, es necesario destacar que el proceso puede variar de acuerdo a la versión de Android que tengas. Aclarado este punto, únicamente tienes que seguir los pasos que se mencionarán a continuación:

  1. Pulsa sobre “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Ingresa a “Conexiones” o “Uso de datos”.
  3. Oprime “Redes móviles” o “Datos móviles”. Esta opción puedes conseguirla presionando los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Selecciona “Nombre de puntos de acceso” o “APN”.
  5. Elige “Añadir APN”, “Crear APN” o presiona el icono de “Más(+) posicionado a la izquierda de los tres puntos verticales.

Cuando entres a esta sección del teléfono, tienes que agregar los datos que se explicarán en la siguiente tabla:

Nombre Movistar web
APN internet.movisar.ni
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario movistarni
Contraseña movistarni
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 710
MNC 30
Tipo de autenticación/autorización PAP
Tipo de APN default, dun
Protocolo APN No definido
Protocolo itinerancia/roaming IPv4

Para guardar estos cambios, tienes que pulsar los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha y oprimir el botón “Guardar”. Ahora, para comprobar la conexión a Internet, sigue la ruta: “Ajustes > Uso de datos > Activar la opción de datos móviles”. Sabrás que el proceso se ha hecho exitosamente cuando en el icono de cobertura veas los signos de 2G, 3G o 4G de acuerdo a la capacidad de tu teléfono inteligente.

iOS

Instrucciones para iOS

Si la operadora móvil lo permite, puedes agregar un nuevo APN a tu equipo iOS (iPhone, iPad e iPod Touch). Para ello, solo debes ir a la red de datos móviles siguiendo los pasos que se explicarán a continuación:

  1. Presiona sobre “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Pulsa sobre “Datos móviles” o “Datos celulares”.
  3. Selecciona “Opciones”.
  4. Oprime “Red de datos móviles” o “Red celular”.

Al entrar en este apartado, deberás agregar los datos que se explicarán en la siguiente tabla. Cuando los introduzcas, presiona la flecha de la esquina superior izquierda o el botón Guardar” para que se conserven los cambios:

Punto de acceso internet.movistar.ni
Usuario movistarni
Contraseña movistarni

Al guardar esta configuración, es recomendable activar los datos móviles del dispositivo y para ello solo tienes que seguir la siguiente ruta: “Ajustes o Configuración > Datos móviles > Activar datos móviles”.

Comprar datos

En este punto cabe destacar que no existe un plan de datos proveniente de Movistar Nicaragua. Como la empresa fue comprada por Tigo, deberás adquirir un paquete de datos proveniente de esta telefonía. De esta manera disfrutarás de las conexiones 2G, 3G o 4G LTE.

Para adquirir uno de los paquetes ofrecidos por Tigo, solo debes pulsar el botón “Comprar” e iniciar sesión en la plataforma para formalizar el proceso. Si quieres tener más información, puedes ingresar al siguiente enlace.

El proceso para configurar APN de Movistar Nicaragua es realmente sencillo pues sólo tienes que introducir los datos que se han explicado en el presente artículo de acuerdo al Sistema Operativo de tu teléfono inteligente. Luego, se recomienda activar los datos móviles para comprobar que efectivamente el proceso se ha realizado con éxito.

Subir