Compañías operadoras de telefonía en Panamá

Los usuarios de telefonía móvil en Panamá pueden disfrutar de una red estable para llamadas y mensajería, así como una conexión a Internet de alta velocidad en la mayor parte del territorio.

Actualmente, existen cuatro grandes compañías operadoras de telefonía dentro del país, las cuales componen una red que alcanza cerca del 100% de cobertura del territorio nacional.

Operadoras de telefonía móvil

Panamá es un país con alta concentración de usuarios de telefonía móvil. A continuación, se presenta una lista de las diferentes operadoras que prestan este servicio.

MásMóvil

+movil

 

Esta es una de las compañías más antiguas del país y cuenta con una infraestructura que le permite ofrecer cobertura tanto en grandes ciudades como en poblados remotos. Además, ofrece servicios de televisión, telefonía fija e Internet para el hogar. Entre los mejores beneficios de MásMóvil, está la posibilidad de contratar diversos servicios con una factura convergente.

Para más información acerca de la empresa, sigue este enlace al post dedicado a MásMóvil o visita el sitio web oficial pulsando aquí.

 

 

Claro

 

 

La filial panameña de Claro posee cobertura en casi todo el territorio y destaca por ofrecer Roaming Internacional a través de su servicio Claro sin fronteras. Igualmente, brinda a los usuarios, la posibilidad de realizar llamadas a larga distancia para contactar con amigos y familiares en el extranjero. Los beneficios varían dependiendo del plan contratado.

Si quieres conocer las tarifas y ventajas de Claro Panamá, puedes hacerlo ingresando en este enlace, para leer un artículo de la operadora. También puedes dirigirte a la página oficial pulsando sobre este vínculo.

 

Digicel

digicel

 

 

Digicel es reconocida como la operadora con mayor cobertura LTE en el país, con un alcance de más del 93% del territorio panameño. Esta compañía telefónica destaca por sus atractivos paquetes prepago y postpago, también por la alta velocidad que puede brindar en Internet móvil.

Para conocer los beneficios de Digicel, puedes leer el post dedicado a la operadora siguiendo este enlace o dirigirte directamente al sitio web oficial usando este vínculo.

 

Tigo

logo-tigo

 

Tigo es una compañía de telefonía líder en Panamá, la cual operaba anteriormente bajo el sello comercial de Movistar. Actualmente, hace honor a su lema “contigo en todo momento” ofreciendo diversidad de planes y conectividad en distintas áreas, incluyendo Internet, televisión y telefonía.

En caso de que quieras más detalles acerca de los beneficios de esta operadora, simplemente debes leer el post dedicado a Tigo siguiendo este enlace o pulsar aquí para ir al sitio web oficial.

Operadoras de telefonía fija

La principal operadora de telefonía fija en Panamá es Cable & Wireless, ya que ha liderado el mercado durante muchos años. Sin embargo, también es posible contratar este servicio con otras compañías.

Operadoras más usadas

Estudios señalan que MásMóvil es la operadora más usada en Panamá, algo que se debe principalmente a su longevidad en el sector de la telefonía móvil y la confianza que ofrece a sus clientes. El segundo y tercer puesto se encuentra repartido entre Claro y Tigo, mientras que la operadora menos usada es Digicel.

Estos son todos los datos importantes que debes conocer acerca de las operadoras de telefonía en Panamá.

Subir