BITEL (Perú)

La empresa Bitel es una marca que provee servicios en telecomunicaciones, en conjunto con la empresa Vietnamita Viettel Telecom. Actualmente poseen una sede en Perú donde dio sus inicios el 10 de julio de 2014, desde entonces se especializa en ofrecer servicios en telefonía móvil y es una de las empresas que posee la red de fibra óptica más grande de Perú.

Dispone además de un portal web donde podrá encontrar los planes y servicios para su telefonía móvil e incluso paquetes especiales para disponer de un servico de internet o televisión por cable digital. También se encuentra expuesto sus números de contacto para mantener a los usuarios al tanto de novedades o responder a todas sus dudas.

  • Nombre: Bitel
  • Compañía: Viettel Perú S.A.C.
  • Matriz: Viettel Mobile Vietnam.
  • Sede: Calle 21 #838 Urb. Corpac San Isidro, Lima.
  • Servicios: Telefonía Móvil, Internet y Televisión por cable digital.
  • Sitio Oficial: http://www.bitel.com.pe

Servicios Ofrecidos

Bitel Perú ofrece diversos servicios donde podrá encontrar una Red 3G con frecuencia de 900 MHz y 1900 MHz (LTE B7), sin embargo, también se encuentra disponible una red 4G LTE con frecuencia de 900 MHz (LTE B8) y 2600 MHz (LTE B7), por lo que la hace una de las telefonías móviles con la mejor cobertura en el país. Incluso cuenta con planes de pago donde el cliente pueda acceder a estos sin ningún problema.

Planes Pospago

Entre sus planes pospago, podrá encontrar servicios dirigidos a la telefonía móvil, fija, de internet y tendrá la posibilidad de acceder a su servicio de televisión digital por cable, donde podrá tener paquetes especiales como Bitel Series, Bitel Noticias, Bitel Deportes Evolutions y más.

Planes Prepago

Los planes de prepago que posee Bitel, cuentan una serie de beneficios como llamadas ilimitadas, donde podrás tener internet de alta velocidad o ilimitado. Además de eso, te ofrecen hasta 1,5 GB para que pueda usar aplicaciones como WhatsApp por un mes completo, lo que reducirá el gasto de tus megas a 0.256Mbps.

Esto no solo aplica para WhatsApp, también podrás disponer de 1,5GB para navegar por Facebook, Twitter e Instagram. Incluso utilizar aplicaciones extra como Cineplanet, Tu Ruta, Waze o juegos virtuales como Clash of Clans, Clash Rovale y Reach, de manera que no tenga limitaciones con el servicio.

Roaming

Bitel cuenta con un servicio de roaming que te permitirá disponer de conectividad en línea fuera del país, la cual está disponible para usuarios Prepago, Control y Pospago. Suscribirte a dicho servicio pasa a ser una opción particular y claro, una decisión de cada usuario.

Podrás afiliarte a este servicio sin ningún tipo de costo adicional, lo único que deberás hacer es firmar un contrato con la empresa telefónica para disfrutar de los servicios. Dicho plan de roaming puede ser utilizado en países de Latinoamérica como Chile, Ecuador, Brasil o Bolivia. Todas las tarifas incluyen el IGV del 18%.

Gana-Bitel

Por otro lado, Bitel ofrece un programa de beneficios donde los usuarios acumulan puntos con el uso de cada aplicación o recargas a su línea, donde van generando puntos para que puedan cambiarlos por paquetes del mismo operador, Tvs, Smartphone o PS4s. Pueden hacerlo a través de una suscripción, vía mensajería de texto e incluso directo de la aplicación Bitel.

Mi Bitel

En esta sección podrás acceder a todos los beneficios que la empresa Bitel trae para sus usuarios, en la que tendrás la posibilidad de pagar tu recibo, consultar tu saldo, comprar paquetes especiales e incluso recargar. Cuenta con un programa de pago donde puedes cancelar tu deuda en cómodas cuotas sin que esto interfiera con el servicio.

Internet y telefonía

La empresa cuenta con un servicio de internet y telefonía fija, donde el servicio está sujeto a una Cobertura de Red Fibra Óptica, factibilidad técnica de la zona y una tarifa mensual que no incluye la tarifa de instalación. El mismo incluye un plan I.G.V y una velocidad mínima garantizada de 40%.

Por otro lado, incluye un Router Wifi para disponer de conexión inalámbrica y que puedas conectarte desde cualquier dispositivo móvil con una conexión de última milla FTTH. No incluye IP pública y dicho servicio solo está disponible para algunos departamentos o localidades de Perú.

Bitel para negocios

Al igual que su servicio de internet, este se encuentra disponible para ciertos departamentos en Perú, el cual dispone de una Red Inalámbrica muy proporcionada y planes bitel-fono para telefonía fija. Ofrece además, diversos planes que pueden adaptarse a tus condiciones laborales. Le garantizará soluciones digitales y beneficios con el uso de los servicios.

Portabilidad

Esta empresa cuenta con un servicio de portabilidad, que es aquel que permite cambiar de una operadora conservando el mismo número. Bitel te ofrece un plan para prepago con todo ilimitado sin consumir el saldo de tu cuenta, aunque también se encuentra el plan "portabilidad control", el cual te ofrece por 6 meses el doble de megas.

Entre otras cosas, te ofrece llamadas y mensajes ilimitados desde cualquier operadora, una cobertura mayor de 4G en todo el territorio nacional y promociones especiales con Tío Bitel que lo dejarán totalmente satisfecho con los servicios de la empresa a precios accesibles.

Tienda

En cuanto a la Tienda de Bitel, te ofrece equipos de última generación pertenecientes a las mejores marcas impuestas en el Mercado como Honor, Huawei, Xiaomi, Samsung, Meizu y más. También ofrece planes de pago con duración de contrato por 6 meses y políticas de envío que se adapten a sus necesidades.

Soporte

En la web principal de Bitel, tienes la opción de canalizar a un operador que te brinde la información necesaria sobre los servicios o planes de pago que desee. Sus canales de atención pueden ser ubicados también en Facebook Messenger, Whatsapp, correo electrónico o llamando directamente a la empresa.

Breve Historia

Durante el mes de Mayo del año 2011, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones le otorga a la empresa Viettel Perú S.A.C una banda C de 1900 MHz por capitales Vietnamitas. Este logró convertirla en el cuarto operador de telefonía móvil impuesto en dicho país y en el siguiente año, Viettel Perú obtuvo otra licencia por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para operar con otra banda de 900 MHz que comenzó sus operaciones en el año 2014.

Luego el 10 de julio del año 2014, Viettel comienza sus operaciones comerciales bajo el nombre de Bitel en las ciudades principales de Perú. Lo que le permite en la actualidad ofrecer equipos 4G de marcas muy vendidas en el mercado. Y no es para menos teniendo una de las mejores fibras ópticas del país que pueden abarcar una red de 33.000 kilómetros. Además, se presume que para el año que viene piensan adquirir nuevos servicios innovadores.

Subir