Saltar al contenido

Activar chip Bitel (Perú)

Activar Chip Bitel Perú

La compañía de telefonía móvil Bitel es reconocida por su excelente servicio de operadora dentro de todo el territorio peruano. Sin embargo, también es conocida por ser una operadora con estrictas políticas de seguridad que protegen a sus usuarios del robo de identidad y otros potenciales peligros. Por ello, la activación de un chip Bitel, a diferencia de lo que ocurre con otras operadoras, puede ser un poco más complejo.

Dicho esto, no hay nada de qué preocuparse, y es que siguiendo los sencillos pasos que explicaremos en este post, podrás activar una tarjeta Bitel en poco tiempo y sin mayores complicaciones. Continúa leyendo y observa el procedimiento a seguir.

A través de un mensaje de texto

El método más sencillo para activar una línea Bitel se basa en utilizar la mensajería de texto de tu dispositivo. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Inserta la tarjeta SIM en tu dispositivo y enciéndelo.
  2. Accede a la aplicación de mensajería y envía un mensaje de texto con la palabra DIN y el número en cuestión de tu DNI. Ejemplo: DNI 9876543210.
  3. Hecho lo anterior, recibirás un SMS con todos tus datos personales. Para confirmar, responde enviando un “Si”.
  4. Ahora dirígete a la aplicación de llamadas y llama al número 123.
  5. Espera alrededor de 6 segundos y listo, tu chip debería estar activado.

Si este método no funciona, lo más probable es que debas utilizar la aplicación BioBCCS, pero no te preocupes, a continuación te explicamos el procedimiento.

Desde la aplicación BioBCCS

activar chip bitel

El método utilizado actualmente para realizar la activación de una línea Bitel se basa en la utilización de BioBCCS, una aplicación para teléfonos inteligentes. Para concretar este procedimiento, es importante contar con un dispositivo con lector de huella dactilar y una conexión a internet vía Wi Fi o red de datos móviles. Dicho esto, el procedimiento a seguir es este:

  1. Desde la Tienda de aplicaciones Bitel, descarga la aplicación BioBCCS. También puedes hacerlo desde la app Activar Bitel de Play Store.
  2. Tras hacerlo, inicia la App y completa el formulario de registro.
  3. Hecho lo anterior, dirígete a Registro de nueva SIM.
  4. Seguidamente, ingresa tu DNI y cuando la plataforma lo solicite, coloca tu huella dactilar en el sensor biométrico del equipo.
  5. Hecho esto, el sistema te reconocerá y podrás ver los datos preliminares que suministraste a la empresa al comprar la tarjeta SIM.
  6. En esta misma pantalla deberás ingresar el serial de tu tarjeta SIM.
  7. Una vez reconocido, pulsa Siguiente.
  8. A continuación tendrás que rellenar un formulario con la información de tu domicilio y pulsa Enviar.
  9. Si el procedimiento se ha llevado a cabo hasta este punto, la app mostrará este mensaje: “El SIM se ha registrado satisfactoriamente”, por lo que tu chip estará activado y podrás utilizarlo sin problemas.

En caso de que hayas tenido problemas con los pasos 4 y 6, lo más recomendable es utilizar la huella dactilar de la otra mano para verificar tu identidad. Asimismo, si el problema viene dado por no reconocer el serial de la SIM, también puedes escanear el código de la misma con la cámara de la app.