Cómo configurar APN de Bitel (Perú)

Cómo configurar APN de Bitel Perú

Para configurar el APN de Bitel Perú debes tener en cuenta el Sistema Operativo de tu teléfono inteligente puesto que los procedimientos varían de acuerdo a si manejas un Sistema Android o iOS. Sin embargo, cabe resaltar que el proceso es sumamente sencillo y se dejará una serie de datos que deberás agregar a una sección del teléfono llamada “Añadir APN”. Cuando hayas guardado está configuración, disfrutarás de la conexión 3G, 4G que ofrece está línea telefónica.

De igual forma, en este post podrás encontrar cómo adquirir datos en Bitel Perú para que tu experiencia de usuario sea mucho más satisfactoria. Una vez que configures los pasos que se explicarán, aprovecharás al máximo la navegación en Internet o la interacción en las redes sociales con la mejor velocidad que ofrecen los datos móviles. No importa si por los momentos no cuentas con conexión a Wi-Fi, podrás seguir comunicándote a través de este proceso.

Pasos

Antes de empezar a explicar los datos que debes ingresar para configurar una APN en Bitel Perú, es necesario mencionar que este procedimiento variará de acuerdo al Smartphone que poseas, bien sea Android o iOS. En los siguientes apartados podrás detallar el procedimiento para cada Sistema.

Android

Instrucciones para Android

Para configurar APN de Bitel Perú en un dispositivo Android primeramente deberás ingresar a la sección de añadir o crear un APN. Para ello, debes seguir los pasos que observarás a continuación:

  1. Ve a “Ajustes” o “Configuración”.
  2. Oprime sobre “Uso de datos” o “Conexiones”.
  3. Ingresa a “Datos móviles” o “Redes móviles”. Esta opción la puedes ubicar presionando los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Selecciona “APN” o “Nombre de puntos de acceso”.
  5. Pulsa sobre “Añadir APN”, “Crear APN” o ve al símbolo de “Más(+) ubicado la barra superior.

Nota: De acuerdo a la versión de Android que tengas, los pasos pueden tener ligeras variaciones. Por otra parte, una vez que hayas ingresado a esta opción tendrás que añadir los datos que se detallarán en la siguiente tabla:

Nombre Bitel Internet
APN bitel.pe
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario bitel
Contraseña bitel
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 716
MNC 15
Tipo de autenticación/autorización PAP
Tipo de APN default, supl
Protocolo APN IPv4/ IPv6
Protocolo itinerancia/roaming IPv4/ IPv6

Para conservar los cambios, tienes que oprimir los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha y escoger la opción “Guardar”. Si quieres verificar la conexión a Internet, sigue esta ruta: “Ajustes o Configuración > Uso de datos > Activar la opción de datos móviles”. Si ves los símbolos de 2G, 3G o 4G sobre el icono de cobertura, entonces estarán activados los datos móviles.

iOS

Instrucciones para iOS

Para configurar APN de Bitel Perú en un dispositivo iOS debes acceder a la red de datos móviles mediante los pasos que se explicarán a continuación:

  1. Entra a “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Pulsa sobre a “Datos celulares” o “Datos móviles”.
  3. Elige “Opciones”.
  4. Selecciona “Red celular” o “Red de datos móviles”.

Nota: Una vez que hayas entrado a este apartado, debes agregar los datos que se explicarán a continuación:

Punto de acceso bitel.pe
Usuario bitel
Contraseña bitel

Una vez que ingreses los datos mencionados, pulsa la flecha de la esquina superior izquierda o el botón Guardar” para que se almacene la configuración. Si quieres comprobar que el proceso se ha hecho correctamente, activa los datos móviles del teléfono siguiendo la presente ruta: “Ajustes o Configuración > Datos móviles > Activar datos móviles”.

Comprar datos

Si no cuentes con conexión a Wi-Fi, puedes adquirir un paquete de datos en Bitel Perú para así mantenerte comunicando a través de datos móviles. Para ello solo debes enviar un mensaje de texto al 164 y podrás escoger el paquete de tu preferencia mediante un código. De igual forma, también podrás ingresar a este enlace para ver diferentes promociones relacionadas a los datos móviles.

En el presente artículo se han explicado los procesos para la configuración APN de Bitel Perú tanto en teléfonos Android como iOS. Como puede observar, el procedimiento es sumamente sencillo y una vez que configures el acceso a Internet, podrás activar los datos móviles para verificar la conexión que tienes en tu Smartphone.

Subir