Saltar al contenido

Claro (Perú)

Conocida anteriormente como América Móvil Perú SAC, viene siendo una filial peruana perteneciente a la compañía latinoamericana de telecomunicación Claro. La misma viene siendo la segunda empresa más grande que proporciona servicios de telefonía móvil en todo el país. Además de pertenecer al Grupo América Móvil, la empresa Claro absorbe a Telmex donde proporciona servicios de televisión digital, telefonía e internet bajo la marca Claro.

Dicha operadora dispone de una tecnología GSM en la banda 1900 MHz, su evolución GPRS, EDGE y UMTS en banda 1,900 que le adquiere mayor velocidad de datos y planes comerciales nuevos a corto plazo. Sin duda alguna, se ha convertido en una de las empresas de telefonía más solicitadas en el país.

  • Nombre: Claro
  • Compañía: TVS Wireless S.A.C, Olo del Perú S.A.C, Sercotel, S.A del C.V.
  • Matriz: América Móvil (Perú).
  • Sede: Nicolás Arriola 480, Lima.
  • Servicios: Telefonía móvil, Telefonía Fija, Telefonía Pública, Internet, Televisión por cable digital, Televisión por satélite.
  • Sitio Oficial: https://www.claro.com.pe

Servicios Ofrecidos

Entre los servicios que ofrece Claro Perú, se encuentran los de Telefonía móvil y fija, los cuales disponen de planes que incluyen beneficios para el usuario donde uno de ellos viene siendo la accesibilidad de sus costos. Además de eso, ofrece planes para internet y televisión por cable digital o satélite.

Planes Pospago

Entre sus planes pospago, la empresa Claro ofrece paquetes de Gigas, mensajes y llamadas ilimitadas desde cualquier operadora y LDI3. También posee disponibilidad para una suscripción gratuita por un año de Claro video y disfrutar los beneficios que Claro club le ofrece.

Planes Prepago

Entre sus planes prepago se encuentra la posibilidad de tener hasta 200 MG para que navegues por redes sociales e internet. Además, dispones de un paquete de llamadas ilimitadas, 500 mensajes a cualquier operadora para tener una velocidad de internet bastante eficaz.

Roaming

Claro ofrece un servicio de roaming que te ofrece conectividad en tu línea estando fuera del área nacional. Cuenta además con servicios de navegación que podrá adquirir con la adquisición de su servicio. Puedes hacer la petición de forma gratuita entrando a tu Club claro o contactar con una operadora para activar el servicio.

Claro Música

Claro música es una de los servicios especiales que te ofrece la empresa, ya que aquí podrás descargar tus canciones favoritas o ingresar a tu tienda personalizada para que puedes escuchar melodías preferidas sin gastar tu plan de gigas o tú saldo. Este servicio puedes activarlo llamando a un operador de Claro o mediante tu Club Claro.

Claro Club:

En club claro puedes gozar de los beneficios que te ofrece la empresa como servicios especiales, recargar tu línea, cambiar tu plan prepago o pospago y por supuesto, consultar tu saldo sin ningún tipo de problemas. Además de adquirir planes de internet y telefonía fija sin necesidad de dirigirte a la empresa.

Internet y telefonía

La empresa posee planes de internet y telefonía fija muy eficaces donde los usuarios podrán quedar satisfechos con los resultados. En estos planes se incluyen paquetes de 2.5 a 50 GB para navegar, pero también hay que destacar la disponibilidad del servicio Claro Video por un año gratuito y sección de su catalogo personal.

Claro Perú para negocios

Otro de los servicios que te ofrece Claro es beneficios para tu negocio o empresa, donde podrás disponer una línea móvil o fija sin costos para consultar sobre sus servicios móviles. Puedes hacerlo a través de los números 135 o 0800-00800, 0800-00911, (01) 6102273, de manera que puedas verificar su saldo o costo de la línea.

Portabilidad

Otro de los servicios que presta la empresa Claro Perú es el de portabilidad, el cual te permitirá cambiarte de operadora sin necesidad de perder tu número. Las coberturas que ofrece esta empresa actualmente se basan entre 4G LTE, entre otros y con ella podrás disponer de velocidad de navegación por otro el territorio del país sin interrupciones.

Para ello, puedes ingresar al portal web oficial de Claro o llamar a uno de los operadores para realizar el procedimiento de forma rápida. Cabe destacar que disponen de planes Prepago y Pospago que se adaptan a sus necesidades y los puede adquirir a partir de costos económicos o especiales.

Tienda

En la tienda de Claro, podrás ver equipos móviles de última generación con las mascar más reconocidas como lo son Motorola, Samsung, Xiaomi y más, aunque también te ofrece equipos de telefonía fija e inalámbrica para el hogar. Incluso dispone de routers wifi y decodificadores para obtener televisión por cable digital o satélite.

Soporte

Para contactarte con los operadores de Claro Perú, puedes hacerlo a través de los números 123, 0800-00123 y (01) 6200123 sin costos adicionales. Tendrás a tu disposición personal calificado que pueda resolver sus problemas al instante o informarle acerca de las novedades que la empresa tiene para usted.

Breve Historia

La empresa Claro Perú comenzó a operar en el mes de mayo del año 2005 bajo el nombre de América Móvil, pues obtuvo su licencia PCS 1900 MHz para poder proveer comunicaciones personales en dicho país. Luego de eso, paso a operar bajo el nombre de Sercotel Perú y en ese mismo año, la empresa América Móvil adquirió el TIM Perú, lo que dio paso a lanzar la marca Claro.

Esto hizo que fuese la primera empresa que fue lanzada dentro del mercado internacional.  Luego paso a ser una de las primeras empresas en telecomunicaciones en lanzar el servicio de internet móvil 3G utilizando tecnología HSDPA en banda 850MHz a una velocidad de 1,5 Mbit. Hoy en día Claro se convierte en una de las empresas que lanza su servicio móvil 4G que se encuentra disponible para Lima Metropolitana.

Según el director comercial de América Móvil Rodrigo Arosemena, afirmo que comenzara un inicio de adquisición para que la empresa pueda ofrecer productos que se distribuyan bajo el nombre de la marca claro. De manera que se vuelva una empresa de telecomunicaciones independiente. De manera que logre convertirse en una de las empresas con mayor número de usuarios escritos.