Cómo configurar APN de Claro (Perú)

Cómo configurar APN de Claro Perú

Para configurar APN de Claro Perú debes completar una serie de datos que estarán acorde a tu Sistema Operativo, bien sea Android o iOS. El procedimiento es realmente sencillo y en este artículo observarás qué datos debes ingresar de acuerdo al apartado que aparezca en tu teléfono inteligente. Una vez que configures este procedimiento podrás disfrutar de una conexión 3G o 4G lo cual significa mayor y mejor comunicación inalámbrica de alta velocidad.

A su vez, en este artículo encontrarás cómo puedes comprar datos en Claro Perú. De esta manera, podrás seguir aprovechando al máximo la conexión a Internet en caso de que no tengas o dispongas de Wi-Fi en ese momento. Esta es una excelente alternativa para probar la conexión 3G o 4G pues gracias al paquete de megabytes que ofrece esta empresa, aprovecharás la navegación en Internet o el uso de tus redes sociales para interacción o entretenimiento.

Pasos

El procedimiento a seguir dependerá del dispositivo inteligente que tengas a disposición. En vista de ello, en cada apartado se explicará detalladamente el procedimiento a realizar para cada SO, bien sea un dispositivo Android o iOS.

Android

Instrucciones para Android

Para configurar APN Claro Perú en un dispositivo Android, únicamente tienes que seguir los pasos que se describirán a continuación. No obstante, debes tomar en cuenta que pueden existir pequeñas variaciones de acuerdo a la versión de Android que poseas:

  1. Ve a “Ajustes”.
  2. Pulsa sobre “Conexiones” o “Uso de datos”.
  3. Ingresa a “Redes móviles” o “Datos móviles”. En este paso es importante destacar que esta opción se puede encontrar al presionar tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Presiona sobre “Nombre de puntos de acceso” o “APN”.
  5. Oprime “Añadir APN”, “Crear APN” o selecciona el icono de “Más(+) que se encuentra en la barra superior.

Una vez que hayas ingresado a esta opción, deberás introducir los datos que se detallarán en la siguiente tabla:

Nombre Claro Internet
APN claro.pe
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario claro@datos
Contraseña claro
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS 192.168.231.30
Puerto MMS 80
MCC 716
MNC 10
Tipo de autenticación/autorización PAP
Tipo de APN default, dun
Protocolo APN No definido
Protocolo itinerancia/roaming IPv4

Al introducir todos estos datos solamente debes pulsar los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha y seleccionar la opción “Guardar”. Luego, para verificar que tienes conexión a Internet, debes dirigirte a “Ajustes > Uso de datos > Activar la opción de datos móviles”. En el icono de cobertura observarás que aparecerán los signos de 2G, 3G o 4G según corresponda con tu Smartphone.

iOS

Instrucciones para iOS

Puedes agregar un nuevo APN a tu dispositivo iOS siempre y cuando tu operadora móvil lo permita. Si quieres hacerlo, únicamente debes ingresar a la red de datos móviles siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a “Configuración” o “Ajustes”.
  2. Ve a “Datos celulares” o “Datos móviles”.
  3. Pulsa sobre “Opciones”.
  4. Presiona “Red celular” o “Red de datos móviles”.

Después, agrega los datos que se mencionarán en la siguiente tabla. Una vez que los ingreses, solo debes pulsar la flecha de la esquina superior izquierda o el botón Guardar” para que se guarde la configuración:

Punto de acceso claro.pe
Usuario claro
Contraseña claro

Luego de haber guardado esta configuración, sólo debes activar los datos móviles del teléfono y para ello debes seguir la ruta: “Ajustes o Configuración > Datos móviles > Activar datos móviles”.

Comprar datos

Si quieres comprar datos en Claro Perú solamente debes acceder a este enlace y escoger el plan de datos que se ajuste a tus necesidades. Una vez que lo escojas, tienes que pulsar el botón “Comprar paquete” y luego, deberás ingresar una Línea Claro, responder un reCAPTCHA y presionar “Continuar”.

Otras opciones para comprar datos móviles son marcando “*779# > Opción 1 > Paquete de Internet” o desde la aplicación móvil “Mi Claro” y entrar a la sección “Compra paquete de datos”.

Como puedas observar, la configuración APN de Claro Perú en dispositivos Android o iOS es realmente sencillo. Una vez que ingreses los datos que se han detallado, sólo deberás activar los datos móviles para comprobar que cuentas con conexión a red móvil 2G, 3G o 4G LTE.

Subir