Saltar al contenido

Portabilidad a Claro (Perú)

Solicitar la portabilidad a Claro Perú tiene grandes ventajas. Puedes migrar a una compañía telefónica distinta y sacar provecho a los distintos planes o promociones de llamadas nacionales e internacionales, además de datos de navegación. Todo esto sin cambiar de número de teléfono. Dicho de otra forma, portabilidad es cambiar la compañía telefónica que utilizas, pero conservar el mismo número.

Este es un proceso bastante simple que toma tan solo unas horas. Lo mejor de todo es que puedes realizarlo de distintas formas, llamando al centro de servicio Claro Perú, visitando cualquiera de sus centros aliados o incluso en su sitio web. Si quieres aprender cómo hacer la portabilidad numérica de tu línea a Claro, continúa leyendo esta información.

Como hacer/solicitar portabilidad a Claro Perú

Para pedir portabilidad a Claro Perú, cada abonado deberá solicitar ante la misma compañía, el formulario correspondiente a la petición en cuestión. El cual debe ser completado y entregado junto a una serie de requisitos que varían de acuerdo al tipo de cliente y las condiciones del servicio que vaya a solicitar en la portabilidad.

Personas físicas

Las personas naturales que deseen solicitar la portabilidad a Claro Perú deben entregar, además del formulario mencionado anteriormente, su documento de identificación (esto en caso de que realicen el trámite personalmente).

Por su parte, quienes decidan actuar por medio de algún representante, deberán otorgar a él o ella un poder debidamente firmado y legalizado por las autoridades competentes. El mismo debe ir acompañado de la identificación legal del autorizado.

Personas jurídicas

Las personas o clientes jurídicos que deseen hacer portabilidad numérica a Claro Perú, deben presentar en la compañía receptora los siguientes documentos:

  • Certificado de vigencia de poderes. En el mismo se debe apreciar el poder otorgado para la realización de trámites de este tipo.
  • Copia del Documento Nacional de Identificación del representante.

Clientes pospago

En el caso de los clientes pospago, existen un par de requisitos adicionales que deben consignar al momento de realizar la solicitud:

  • Copia de la última factura de pago de la compañía que quieres reemplazar.
  • Copia de la constancia de pago del último recibo de pago.

Si por algún motivo, al momento de la consignación de documentos, el abonado cuenta con deudas vencidas reclamadas o garantizadas, el formato de portabilidad deberá incluir copia de la declaración jurada de la misma.

Solicitar portabilidad a Claro Perú en línea

Dónde solicitar

La portabilidad a Claro Perú se puede solicitar de tres formas distintas:

  • Visitando cualquiera de las oficinas comerciales dentro de tu rango geográfico.
  • Ingresando al sitio web y completando la solicitud en línea.
  • Llamando al 0800-00200/0800-00334

Algo importante que debes saber antes de iniciar la petición de portabilidad, es que tu teléfono debe estar liberado para que la nueva SIM Card funcione. Cabe mencionar que no existe límite de solicitudes de este tipo, sólo debes esperar que transcurra un tiempo de 60 días entre un proceso y otro. Sin embargo, requieres de un mínimo de 30 días como usuario de la compañía antes de migrar.

Cuánto tarda

El tiempo que tarda el proceso de portabilidad es de 24 horas, desde el momento en el que se recibe la solicitud hasta la aprobación de la misma. Esto por lo general ocurre durante la madrugada y toma sólo un par de horas, en las que el dispositivo no tendrá servicio de ningún tipo. Pero no debes preocuparte, sólo ocurre mientras se realiza el cambio de línea de forma efectiva.

Ten en cuenta que el concesionario receptor, es decir, la empresa a la que estas migrando, tiene la obligación de informarte el momento exacto en el que esto ocurrirá. De esta manera, estarás preparado y sabrás lo que ocurre.

Consultar estado de portabilidad

Para consultar el estado de trámite de tu solicitud, puedes comunicarte al centro de servicio a través de la línea gratuita o visitar la oficina en la que realizaste la petición. Sin embargo, debes recordar que la empresa te mantendrá al tanto de la evolución de tu requerimiento. En caso de ser aprobada o denegada, se te informará a través de un SMS o llamada.

Cancelar solicitud de portabilidad

Cancelar la solicitud de portabilidad en Claro Perú es posible siempre que no exceda el periodo establecido para ello. El mismo es de 15 días hábiles, a partir del momento en el que se consolida la contratación del servicio. Pasado este tiempo podrás hacerlo, pero debes saber que existen distintos niveles de penalización que podrían aplicarse en tu caso, dependiendo de las circunstancias de dicha cancelación.

Para saber más acerca de este proceso, puedes comunicarte a la línea de atención gratuita 0800-00200 y solicitar a un agente de ventas toda la información necesaria para cancelar tu solicitud.

Ofertas de portabilidad

Para conocer los distintos planes, ofertas y promociones que Claro Perú tiene para ofrecerte puedes hacer clic en este enlace. Allí encontrarás toda la información que necesitas y tendrás la opción de escoger el paquete que mejor se adapte a ti. Dentro de la sección “Móvil” podrás seleccionar entre “Prepago” y “Pospago”, de esta forma tendrás una visión más clara de la disponibilidad de equipos en la compañía y sus planes.