Saltar al contenido

Como saber mi número Claro (Perú)

Saber mi número Claro Perú

Siendo la segunda operadora más importante de Perú, es normal que entre los millones de usuarios con una línea Claro, muchos se encuentren en una situación de apremio en donde necesiten saber su número telefónico y no lo recuerden. Si ese es tu caso, debes saber que Claro Perú ofrece varios métodos sencillos a través de los cuales puedes obtener esta información.

En este post reseñaremos paso a paso cuáles son estos métodos para conocer tu número celular de forma rápida y segura. Debes saber también que la mayoría de estas alternativas no ameritan de consumo de saldo, pues son totalmente gratuitas.

Sin tener saldo

Si no tienes saldo y quieres saber tu número Claro desde cualquier parte de Perú, puedes utilizar este método para dar con la información que necesitas. Sigue estas instrucciones:

  1. Para saber tu número de teléfono línea Claro, es necesario situarse en la opción de realizar llamada de su equipo telefónico.
  2. Ingresa a la aplicación de llamadas y marca al número *99#.
  3. Luego de esto, espera a que tu teléfono entre en comunicación con la red Claro Perú.
  4. Cuando esto ocurra, aparecerá en pantalla el número telefónico correspondiente al equipo en uso.

Llamar a un amigo o familiar

Si estás en una situación de emergencia y no tienes problemas en gastar saldo para saber tu número, puedes optar por marcar al contacto de algún amigo o familiar que esté registrado en tu directorio telefónico y pedirle que te envíe a través de un SMS tu número telefónico. De esta forma, podrás tener tu número celular en pocos segundos.

A través de SMS

Este método, además de ser gratuito, es un servicio ofrecido por la propia compañía, por lo que puede ser una buena opción para saber tu número en poco tiempo. Sigue estos pasos:

  1. Envía un mensaje con destino al número 799.
  2. En el texto del mensaje escribe Número.
  3. Una vez realizado lo anterior, envía el mensaje y espera unos segundos.
  4. Tras la espera, recibirás un mensaje de texto con el número de línea del equipo.

A través de la app Mi Claro

También se puede saber el número Claro a través de la aplicación de Mi Claro. Sin embargo para esto es indispensable contar con conexión a internet por medio de WiFi o datos de navegación. Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación se explica cómo proceder con este método:

  1. Para saber el número a través de este método, es necesario descargar la aplicación de la Play Store, para ello basta con hacer clic en el siguiente enlace a Mi Claro.
  2. Una vez descargada la aplicación, se debe ingresar a ella utilizando datos móviles, de esta forma la aplicación reconocerá el número de la línea.
  3. Una vez dentro de la plataforma, se mostrará el número de la línea Claro en pantalla automáticamente.

Otras alternativas

Si los métodos anteriores no funcionan o no se ajustan a tu situación actual, puedes optar por alguna de estas otras alternativas:

  • Localiza la factura de compra de tu tarjeta SIM Claro, buscar en la parte de especificaciones, lugar en el que normalmente está la información sobre el número de teléfono.
  • También se puede acceder a WhatsApp y entrar en Opciones > Ajustes > Perfil para obtener el número de teléfono. No obstante esto sólo funciona si previamente se ingresó el número para usar la aplicación.
  • Si eres usuario de Android, accede a Ajustes > Acerca del teléfono > Estado y allí encontraras la información de tu número de teléfono.