Saltar al contenido

Entel (Perú)

La empresa Entel Perú es una sucursal que pertenece al grupo de Entel Chile y que desde el año 2014 se ha colocado entre los primeros puestos como operador líder de portabilidad según las cifras arrojadas por Osiptel. Posee actualmente 7 millones de usuarios inscritos en su servicio y además de eso, posee el primer puesto como la Mejor experiencia de Cliente en Iberoamérica por BCX.

Es una de las empresas más cotizadas a nivel nacional y viene siendo la empresa de telecomunicaciones con mayor incremento en el Perú y el quinto puesto a nivel internacional. Entre otras cosas, Entel Perú ofrece servicios en telefonía móvil y fija. Sus servicios están disponibles desde el año 1969 gracias al decreto Ley Nº 17881 y vendida a la empresa Telefónica e el año 1994.

  • Nombre: Entel
  • Compañía: Entel Perú S.A.
  • Matriz: Entel Chile.
  • Sede: Torre Entel Perú Av. Paseo de la República 3490, Lima Perú.
  • Servicios: Telefonía Móvil y Telefonía fija inalámbrica, Banda Ancha Fija Inalámbrica (BAFI).
  • Sitio Oficial: https://www.entel.pe/

Servicios Ofrecidos

La empresa Entel Perú ofrece servicios para telefonía móvil y fija inalámbrica, los cuales disponen de planes prepago y pospago que poseen diversos beneficios a los usuarios. Además de eso, suelen ser económicos en comparación con otras líneas telefónicas. Incluye también servicios de telefonía fija inalámbrica y banda Ancha para que pueda navegar por internet sin problemas.

Planes Pospago

La mayoría de los planes pospago que ofrece Entel Perú, disponen de internet ilimitado para que puedas estar conectado en todo momento y revisar todas tus redes sociales sin gastar tu saldo. También goza de servicios como bolsa de pospagos por si te quedas sin saldo, llamadas internacionales o de larga distancia y roaming para que puedas seguir utilizando los servicios de Entel una vez que salgas del país.

Planes Prepago

Entre sus planes prepagos ofrecen servicios tales como “Presta Lucas” donde la empresa te provee S/1 que podrá cancelarlo una vez que recargues la línea. También cuenta con la opción de transferir saldo para que puedas mantenerte conectado con solo transferir de una línea a otra. Incluso dispone de una aplicación móvil para que puedas gozar de otros beneficios que ofrece la empresa.

Roaming

El servicio de Roaming se encarga de ofrecerte conectividad estando fuera del país y se activan mediante el contacto con una operadora Entel o a través de su aplicación móvil. Este servicio incluye además llamadas y mensajes de texto que puedes pagarlos por tarifa de consumo. Dispone además una asistencia durante tu viaje con solo llamar de forma gratuita al +5116117779 o contactarlo por Whatsapp al 981 002 000.

Entel Play

En Entel Play, puede disponer servicios extra como lo son el pago de tus suscripciones de Netflix, Spotify y Disney Cubes Play. También te ofrece la posibilidad de poder disfrutar de sus servicios a través de su streaming para que puedas ver conciertos, películas y sus seres favoritos donde quiera que vaya. No obstante, no se puede dejar de lado el acceso a canales como Yupi, PlayKids, Liburu, Linguoo, Entel MediaFest e In concert.

Mi Entel

Entel Perú dispone de para sus suscriptores la aplicación “Mi Entel”, la cual te proporciona no solo beneficios para recargar tu saldo, comprar productos, verificar tu cuenta u obtener planes adicionales. También puedes reservar tu cita a la tienda Entel, obtener entradas para ir al cine y comprar tus bolsas. Todo sin tener que cancelar un costo adicional al momento de utilizar esta aplicación.

Internet y telefonía

Entel dispone servicios para que pueda tener internet en tu hogar. Actualmente se encuentra disponible un router que solo deberás conectarlo sin necesidad de realizar largos procedimientos tediosos de instalación. También ofrece paquetes muy eficaces para navegar en línea y conexión de Wifi para que puedas conectarte desde cualquier dispositivo sin problema. Su velocidad de conectividad está estimada en 10 mbps.

Entel Perú para negocios

La empresa no solo te ofrece posibilidades de trabajar cómodamente desde tu oficina o casa. También te brinda la posibilidad de pertenecer al equipo Entel, de manera que puedas buscar una estabilidad económica apta y gozar de los beneficios que la empresa te puede brindar conforme a tu desempeño laboral.

Por otro lado, dispone de canales de contacto para que puedas consultar tu factura de consumo y cancelarla mediante la aplicación Mi Entel o llamar a una de las operadoras para realizar los trámites correspondientes. Además de ofrecer portabilidad numérica para que puedas obtener líneas móviles en tu negocio.

Portabilidad

Entel ofrece un servicio de portabilidad que te permite cambiarte de operador sin perder tu número de teléfono. Lo podrás encontrar con el nombre de “Migra”, el cual te ofrece 24 GB gratis por un año completo, pero además de eso podrás disponer de minutos ilimitados y suficiente saldo para poder navegar cómodamente por sus aplicaciones favoritas.

Tienda

Actualmente, Entel posee una tienda donde te ofrece equipos de última generación de las mejores marcas en el mercado como lo es Samsung, Huawei, Xiaomi, LG, Apple, Motorola, Alcatel, Lenovo y más. Puedes cancelar estos equipos en cómodas cuotas según sean tus condiciones y también te ofrece la compra de chips para que puedas disponer de los servicios completos de la empresa.

Soporte

En cuanto a su soporte, la empresa cuenta con diversos servicios de banda ancha fija inalámbrica para que puedas disponer de llamadas ilimitadas, internet con velocidad de conectividad eficiente. Podrás encontrar los planes Dúo Hogar que ofrecen la posibilidad de consultar su cuenta telefónica y poseer delivery para algunas zonas de Lima Metropolitana.

Breve Historia

Todo comienza cuando Entel Chile adquiere la empresa Nextel Perú en el año 2013. Esta operación obtuvo un monto de US$ 410,6 millones de dólares, luego en el año 2014, Entel comenzó sus operaciones en Perú bajo el Eslogan “La señal que estabas esperando”. Entel hizo que la empresa Nextel Perú finalizara con sus servicios y adquirió el 100% de sus acciones comerciales.

Desde que Entel lanzó sus servicios en Perú, logro triplicar hasta un 100% de su red para disponer de un alcance a nivel nacional. Según el gerente general del grupo Entel Antonio Buchi, la empresa realizara una inversión de gran magnitud para poder reforzar la cobertura de sus servicios y mejorar la transmisión de datos y vos en todo el país. Dicho proyecto comenzó a ejecutarse a partir del año 2018 hasta la actualidad.