Cómo configurar APN de Entel (Perú)

Cómo configurar el APN de Entel Perú

Si quieres configurar el APN de Entel Perú, en el siguiente texto encontrarás cómo hacerlo. Pero, ¿De qué se trata esto? o ¿Cómo funciona? Muy sencillo, el Nombre de Puntos de Acceso (APN) es el protocolo de acceso a la red. Esta función permite utilizar las redes móviles, por lo que, el hecho de que esté configurada correctamente, es fundamental para que aplicaciones como WhatsApp o el navegador, se ejecuten sin ningún inconveniente.

Es por ello que, en este post se explica cómo configurar el APN de Entel Perú en unos cuantos pasos, en Smartphones Android o iOS. Este es un proceso que se ejecuta en un par de minutos y sólo requiere acceder a la configuración del celular. Además, a lo largo de este texto hallarás un apartado específico que describe cómo comprar datos para tu línea telefónica. Continúa leyendo para saber todo acerca del tema.

Pasos

Configurar el APN de Entel Perú en Smartphones Android o iOS es muy sencillo, sólo debes ingresar al menú de ajustes generales del equipo y completar cierta información importante. Aprende de qué se trata, a continuación.

Android

Instrucciones para Android

Para crear o configurar una nueva red APN en tu móvil Android tendrás que ingresar al menú que se muestra seguidamente. Sin embargo, este podría variar en función de cada equipo, dependiendo del modelo, versión de Android o marca del mismo.

  • Ajustes » Más… » Redes móviles (o Datos móviles) » Nombre de puntos de acceso » Añadir APN (o Crear APN).

Si esta ruta no funciona en tu dispositivo, prueba siguiendo: Ajustes » Conexiones (o Uso de datos) » Redes móviles (o Datos móviles) » Nombre de puntos de acceso » Añadir APN (o Crear APN).

A continuación, escribe la información que se muestra en la siguiente tabla. Pero, no modifiques ningún apartado donde se muestre el texto “No definido”.

Nombre Entel PE
APN entel.pe
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario No definido
Contraseña No definido
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 716
MNC 17
Tipo de autenticación/autorización CHAP
Tipo de APN Default
Protocolo APN IPv4
Protocolo itinerancia APN IPv4

Cuando termines, guarda la nueva configuración y procede a activar los datos móviles para verificar que puedes usar las funciones de Internet normalmente. Caso contrario, reinicia el equipo.

iOS

Instrucciones para iOS

Para configurar un equipo con Sistema Operativo iOS, como iPhone, iPad o iPod Touch, tendrás que seguir la ruta que se muestra a continuación:

  • Datos móviles> Opciones de datos móviles> Red de datos móviles

Ahora, modifica los datos que aparecen en pantalla con la información que se describe en la siguiente tabla. No olvides habilitar los datos móviles al finalizar.

Punto de acceso entel.pe
Usuario No definido
Contraseña No definido
Tipo de autenticación CHAP
MCC 716
MNC 17
Tipo de APN Default
Protocolo de APN y Roaming IPv4

Al cumplir con estos pasos, deberías poder usar la conexión de datos móviles de tu iPhone, iPad o iPod Touch sin mayor problema.

Comprar datos

Recargar o comprar datos para tu línea Entel Perú es muy sencillo, pues la compañía cuenta con “bolsas” de Internet que puedes adquirir siguiendo este enlace. Del mismo modo, tienes a tu disposición la app Mi Entel Perú, compatible con Android y iOS y el *144#, al que puedes marcar para activar paquetes de navegación para mantenerte conectado.

Después de leer este post, configurar el APN de Entel Perú y comprar datos para tu línea telefónica serán tareas sencillas de hacer para ti. Recuerda que deberás activar los datos móviles una vez realizados los procedimientos, ya que será la única manera de comprobar la efectividad.

Subir