Saltar al contenido

Cómo saber mi número Entel (Perú)

Saber mi número Entel Perú

Enter Perú es parte de la familia de la telefonía móvil, Entel Chile. Con un crecimiento notable desde el 2014, ha logrado tener más usuarios del mercado peruano que otras telefonías nacionales, posicionándose entre una de las operadoras líder de telecomunicaciones al ofrecer servicios de telefonía móvil y fija, así como internet móvil.

Siendo esto así, es posible que algunos desean saber cuál es su número Entel. Este post ofrece varios métodos sencillos y rápidos a través de los cuales es posible conocer el número telefónico de una línea Entel Perú. Todos estos métodos funcionan en el territorio nacional y son completamente legales, por lo que no tendrán ningún problema a la hora de realizarlos.

Sin saldo

Si quieres saber tu número de teléfono y no tiene saldo, debes saber que a través de este método podrás conocer el número de tu chip Telcel Perú de forma gratuita. Para ello, basta con que te encuentres en una zona con cobertura y realizar los siguientes pasos:

  1.   Accede a la aplicación de llamadas y marca el número *1#.
  2.   A continuación deberás pulsar el botón de llamar y esperar unos segundos hasta que el teléfono entre en contacto con la red de Telcel.
  3.   Luego de lo anterior, se habilitará una ventana en la pantalla de tu teléfono en dónde se verá tu número celular Telcel Perú.

A través de la web

Otra opción muy útil para conocer tu número de forma gratuita es desde la página oficial de Entel Perú. Para hacer esto necesitarás de conexión a internet y acceder a dicha plataforma desde cualquier PC o dispositivo. Sigue estos pasos para conocer tu número:

  1.   Accede a la página web de Entel habilitada para consultar tu número.
  2.   Hecho esto, se abrirá un formulario en el que deberás ingresar tu número de tarjeta SIM o número de radio Nextel.
  3.   Seguidamente, escribe el código mostrado en pantalla y pulsa el botón Consultar.
  4.   Al hacer esto, automáticamente aparecerá tu número Telcel y toda la información referente a tu chip.

Llamar a un amigo o familiar

Si estás dispuesto a gastar saldo para consultar tu número de chip, puedes optar por comunicarte con cualquier amigo o familiar que tengas registrado en tu directorio telefónico. Al hacerlo, pídele que te envíe de respuesta tu número celular y guárdalo en un lugar seguro.

Desde Teléfono Android

Este método es uno de los más útiles con respecto a la tecnología Android. Si posees un teléfono Android y puedes ingresar al menú de configuración, sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona Ajuste o Configuración de tu teléfono.
  2. Luego selecciona Estado del Dispositivo.
  3. Continúa con Estado y por ultimo Estado del SIM (Tu chip Entel). Allí se debe reflejar tu número de teléfono.

Llamar a la operadora

Como su nombre lo indica, esta opción te permite localizar tu número de manera automatizada desde tu teléfono, para la cual existen dos formas fácil y segura sin necesidad de tener saldo. Estos son los pasos:

Postpago:

  1. Accede a tu teclado numérico y llama al 123, donde te guiara la voz del sistema Entel
  2. Luego, debes elige la opción 5, donde te comunicaran directamente con el servicio de atención al cliente.
  3. Cuando contactes con un servidor, podrás solicitar tu número telefónico. Luego, deberás responder unas preguntas de seguridad para verificar tu identidad
  4. Hecho lo anterior, el asistente de atención al cliente te proporcionará la información que has solicitado.

Prepago:

  1. Accede a tu teclado numérico y llama al 144.
  2. A Continuación, Sigue las instrucciones del asistente de voz Entel y espera a que te atienda un servidor técnico.
  3. Al hacerlo, podrás solicitar la información que necesitas.