Saltar al contenido

Movistar (Perú)

Movistar es conocida como la filial de la multinacional de telecomunicaciones Telefónica de Perú, donde se le conoce con el nombre principal de Telefónica de Perú SAA. Viene siendo una de las operadoras con mayor suscripción de usuarios que utilizan sus servicios en el territorio nacional. Según estadísticas, poseen 15,4 millones de cliente. Haciendo de esta la compañía más solicitada.

Su función principal es proveer productos y servicios innovadores de telefonía móvil y fija. También cuenta con telefonía pública, internet, televisión por cable digital y por satélite. Muchos de sus productos son fabricados bajo la marca de esta empresa y su disponibilidad de conexión es una de las mejores a nivel mundial, sin mencionar que cuenta con servicios de 3G y 4G para cualquier dispositivo.

  • Nombre: Movistar
  • Compañía: Servicios Globales de Telecomunicaciones S.A.C, MÁS.
  • Matriz: Telefónica.
  • Sede: Regus Perú. Edificio Platinum Plaza I, Torre 1, Dpto. 201, Calle Dean Valdivia 148, Urb. Jardín. Cercado de Lima 15046, San Isidro, Lima, Perú.
  • Servicios: Telefonía fija, Telefonía móvil, Telefonía Publica, Internet, Televisión por cable digital y Televisión por satélite.
  • Sitio Oficial: https://www.movistar.com.pe/

Servicios Ofrecidos

Entre los servicios que Movistar Perú les ofrece a sus usuarios, se encuentran planes prepago y pospago para telefonía móvil que les permitan mantenerse conectados en todo momento. Cada plan cuenta con beneficios que estipulan llamadas y mensajería de texto ilimitadas, planes de internet y empresariales que se adapten a sus cualidades y por supuesto, televisión por cable digital o satelital para que pueda ver una programación completa.

Planes Pospago

Entre sus planes principales, Movistar pospago dispone de paquetes con duración diaria hasta el día tope donde debas pagar la cuenta de tu línea. Disponen además diversos beneficios que le permitirán obtener de 1GB a 2GB diarios para que navegue con tranquilidad en la red y verificar sus redes sociales sin problema.

También posee planes de 500MG hasta 5GB que le garantizan un uso completo durante todo el mes. Si desea ver con detalles cada plan, puede ingresar en el portal principal o contactarse con una de las operadoras altamente calificadas para que realice los trámites correspondientes y pueda adquirir los servicios de firma rápida y sencilla.

Planes Prepago

Entre sus planes prepago, la empresa te proporciona paquetes de internet que le permitirán disponer de gigas gratis para utilizar sus redes sociales sin necesidad de gastar su saldo. Puede disponer de estos servicios ingresando a “Mi Movistar” o dirigirse hacia la sucursal más cercana.

Por otro lado, con cada recarga que hagas a tu línea, Movistar Perú te brinda la posibilidad de recibir regalos para que dispongas de una experiencia única. Si deseas tener cierta cantidad de gigas o minutos, podrá configurarlo a través de las opciones antes mencionadas para que puedas disfrutar de los servicios sin problemas.

Roaming

Movistar posee un servicio roaming que te permitirá disponer de conectividad móvil cuando viajes fuera del territorio nacional. Puedes utilizarlo incluso fuera del continente americano, ya que su cobertura dispone de un alcance bastante eficiente. Posee planes diversos donde puedes adquirirlos de forma gratuita a través de su aplicación móvil. 

Movistar Play

Entre sus servicios especiales, Movistar cuenta con una plataforma de entretenimiento llamada “Movistar Play”, la cual te permitirá ver una programación completa donde incluyan series, películas recientes y juegos de forma ilimitada. También poseen opciones para escuchar música y ver videos.

Mi Movistar

Mi Movistar es una aplicación para los usuarios de la empresa, en la cual podrá realizar diversos trámites como pagar la cuenta de su línea, verificar su saldo, adquirir planes especiales y más. También le ofrece descuentos para espectáculos, turismo o entretenimiento variado y su afiliación es totalmente gratuita.

Internet y Telefonía

Movistar es una empresa de telecomunicaciones que posee servicios muy eficaces, ya que sus planes para telefonía móvil pueden adaptarse a las comodidades de cada cliente. En cuanto a sus tarifas para disponer de internet en el hogar le dejaran totalmente satisfecho, ya que podrá tener la opción de un plan Dúo en la cual englobe el uso de internet y televisión al mismo tiempo.

Cada plan se adapta según el Distrito en el que se encuentre. Si desea saber más sobre los planes que se encuentran disponible para su localidad, puede ingresar al portal principal para que puedas ver de forma detallada lo que cada paquete puede ofrecerle.

Movistar Perú para negocios

Además de los servicios especiales, Movistar ofrece un plan detallado para empresas en la que te permita estar conectado en todo momento. Te permitirá cambiar de equipos móviles, conocer el estatus de su factura y poseer canales de contacto para que puedan guiarte al momento de presentarse algún problema.

Además de eso, cuenta con una aplicación móvil disponible para dispositivos Android e iOS en la que te permitirá realizar las operaciones que desees. Incluso pueden formular un plan de empresa para que se sienta más cómodo con los resultados.

Portabilidad

El servicio de portabilidad que Movistar le ofrece a sus usuarios, le permite conservar su número de teléfono así cambie de operadora. Dispone de varias modalidades en las que puedas realizar dicha gestión y disfrutar de los servicios que la empresa tiene para usted. También le brinda disponibilidad para obtener planes completos que van desde 1,5 GB hasta 18 GB.

Puedes hacerlo a través del portal principal de Movistar Perú o visitar algunas de las sucursales que se encuentran alrededor del territorio nacional. Aproveche las ofertas que se viene a partir de los siguientes meses.

Tienda

Además de eso, Movistar cuenta con una tienda en la que te ofrece equipos móviles de primera tecnología, en donde encontrarás aquellos de marcas elites como lo son Samsung, Xiaomi, Motorola y Huawei. Destaca la posibilidad de pagar en cómodas cuotas y cuenta con envíos a todas partes del país.

Para ello, deberá ingresar en la web oficial de Movistar Perú, seleccionar el equipo que más le guste, elegir el método de pago y solicitar el método de envío si así lo prefiere. También puede hacerlo llamando a la operadora oficial.

Soporte

El soporte de Movistar Perú, podrás disponer de una banda ancha, línea móvil, línea fija y Movistar TV. Los cuales le brindaran una experiencia única e inigualable porque disponen de canales de contacto para que puedas aclarar todo tipo de dudas que tengas sobre el servicio y adquirir otros con mayor número de beneficios.

Breve Historia

La empresa Movistar comenzó a operar en la ciudad de Lima gracias a la escritura publicada el mes de junio de 1920, bajo el nombre de Compañía Peruana de Teléfonos Limitada (CPTL) en la cual le permitirá prestar servicios para telefonía local. Luego adopta la forma de sociedad anónima conocida como Compañía  Peruana de Teléfonos S.A.

Luego de atravesar por conflictos políticos ocurridos en el gobierno de Velascos Alvarado en el año 1973. Entel Perú era la una empresa que tenía el permiso de ofrecer servicios de telefonía local fuera de Lima. En 1994, el Estado Peruano controlo ambas empresas y luego las subasto para que tuviesen una categoría de privatización.