Cómo configurar APN de Movistar (Perú)

Cómo configurar APN de Movistar Perú

Configurar el APN de Movistar Perú en tu terminal Android o iOS es indispensable para poder acceder a la conexión de red. Ahora bien, ¿Cómo hacerlo? muy sencillo, en el siguiente texto se detallan uno a uno los pasos que deberás cumplir para completar dicha configuración. Esto te ayudará a solucionar fallas en las redes móviles, lo cual surge muchas veces después de una restauración de fabrica o portarse a otra operadora.

Es por ello que, en el siguiente artículo se explica cómo configurar el APN de Movistar Perú en Android o iOS. Este es un proceso que se realiza en unos cuantos minutos y para el cual, el único requisito será tener rellenar los datos que se mencionan a lo largo del texto. Por otro lado, hallarás un apartado específico en el que se detalla cómo comprar cupos o datos de navegación para tu línea telefónica. Para saber más sobre el tema, continúa leyendo hasta el final.

Pasos

Para poder configurar un nuevo APN en iOS o Android, debes seguir una serie de pasos, los cuales varían en cada Sistema Operativo. Aprende cómo, a continuación.

Android

Instrucciones para Android

Para registrar una nueva red APN en tu móvil Android, debes acceder a la ruta que se menciona a continuación. Ahora bien, debes tener en cuenta que esta varia en cada dispositivo, dependiendo de algunas características específicas, como el modelo, versión de SO o marca del mismo.

  • Ajustes generales > Más… > Redes móviles > Nombre puntos de acceso (APN) > Añadir APN (Crear APN).

Si la ruta anterior no funciona en tu dispositivo, dirígete a Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Nombre puntos de acceso > Añadir APN (Crear APN).

Ahora tendrás que escribir los datos que se encuentran en la siguiente tabla, teniendo cuidado de no modificar aquellos que aparecen como “No definido”.

Nombre Internet movistar
APN movistar.pe
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario movistar@datos
Contraseña movistar
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto de MMS No definido
MCC 716
MNC 06
Tipo de autenticación PAP
Tipo de APN Default
Protocolo APN IPv4

Ahora debes guardar la nueva configuración, para ello tendrás que ubicar el botón necesario en la pantalla y pulsar sobre él. Cuando termines, activa los datos móviles, reinicia el equipo y espera a que se conecte a la red.

iOS

Instrucciones para iOS

Si eres usuario de un dispositivo Apple con SO iOS (iPhone, iPad o iPod Touch), la ruta que deberás seguir es la siguiente:

  • Ajustes/Datos móviles/Red de datos móviles.

Ahora debes ingresar los datos que se detallan en la siguiente tabla para crear la nueva red APN de Movistar Perú.

Punto de acceso movistar.pe
Usuario En blanco
Contraseña En blanco

Al terminar, guarda la nueva configuración y reinicia el dispositivo. ¡No olvides habilitar las redes móviles!

Comprar datos

Para comprar paquetes de datos en Movistar Perú cuentas con la app móvil, la cual puedes descargar desde la Play Store para Android y desde App Store para iOS. Desde esta plataforma podrás autogestionar cualquier información de tu línea telefónica, incluyendo recargas o contratación de planes y servicio.

Así mismo, al marcar *515# (opción 3) desde tu celular, podrás ver los packs disponibles para clientes Movistar Perú y seleccionar el que mejor se adapte a tu consumo y presupuesto. Por otro lado, enviando un SMS al 515 con el código del paquete, puedes ordenar la activación del mismo en tu línea telefónica, desde la comodidad de tu casa u oficina.

Como ves, la configuración del APN de Movistar Perú en tu terminal Android o iOS es muy sencilla de hacer, al igual que la recarga o compra de cupos de navegación para tu línea telefónica.

Subir