Saltar al contenido

Portabilidad a Movistar (Perú)

La portabilidad es el proceso o derecho que tiene cualquier usuario propietario de una línea telefónica a cambiar de compañía y conservar el mismo número de teléfono. Está disponible en múltiples teleoperadoras de distintos países, incluyendo Movistar. Para hacerlo es necesario contar con ciertos requisitos especiales, los cuales se mostrarán se detallarán a continuación.

Si te encuentras en Perú y deseas migrar a Movistar, puedes hacerlo siguiendo un determinado procedimiento y, de esta forma, obtener los beneficios de dicha compañía. Entre los que se encuentran pasar gigas de un usuario a otro, datos internacionales y canales exclusivos de la misma. Aprende cómo hacerlo, a continuación.

Cómo hacer/solicitar portabilidad a Movistar Perú

Para poder iniciar el proceso de solicitud de portabilidad, debes dirigirte a la compañía donde deseas contratar el servicio y entregar el formato correspondiente a dicho proceso. El mismo debe ir acompañado de una copia del DNI (Documento Nacional de Identificación) si eres tú el propietario.

En caso de contar con un representante, él o ella deberán llevar un poder debidamente registrado, firmado y legalizado por un notario. Además, necesitará copia del documento legal de identificación del abonado o usuario.

Por otro lado, si se trata de una persona jurídica, el emisario debe presentar copia del documento de identificación del representante y un certificado vigente donde se demuestre el poder otorgado a la persona.

Dónde hacerlo

Para solicitar la portabilidad a Movistar, tienes tres opciones:

  • Ingresando al sitio web de Movistar.
  • Llamando gratis al 0800-23034.
  • Visitando las distintas tiendas físicas distribuidas en todo el territorio.

Ten en cuenta que los pasos a seguir para cada una de estas opciones varían en función de la misma. En caso de seleccionar la vía electrónica, deberás completar los campos del formulario presente en la página oficial de la compañía, el cual pide un número de contacto, establecer el horario de llamada y aportar el número de DNI/RUC.

Por su parte, al visitar cualquiera de las tiendas autorizadas de la agencia, deberás completar los recaudos mencionados anteriormente. Mientras que, al llamar, tendrás que seguir las instrucciones proporcionadas por la operadora y esperar que tu llamada sea atendida por un asesor comercial.

Requisitos esenciales

Para presentar la petición de este servicio, tendrás que contar con una serie de requisitos adicionales a los que se mencionaron anteriormente. Estos son:

  • Ser titular de la línea a portar.
  • No poseer solicitudes abiertas.
  • Mínimo de permanencia de 30 días en la operadora anterior.
  • La línea debe estar activa, es decir, no contar con suspensiones de ningún tipo (judicial, insolvencia, uso indebido, etc.).
  • No tener una baja de más de 30 días
  • No contar con deudas vencidas.cámbiate a Movistar Perú

Cuánto tarda

El proceso de solicitud y aprobación de portabilidad tiene una duración de 24 horas a partir del momento en el que se realiza la solicitud. Sin embargo, este plazo puede extenderse si la petición se inicia durante el fin de semana (sábado y domingo) o en uno de los días previos a éste. Cuando el proceso inicie, habrá un lapso de 3 horas en las que el portador no tendrá servicio habilitado.

Consultar estado de portabilidad

Una vez iniciado el trámite, podrás seguir el proceso o estatus de aprobación al ingresar al sitio web de la compañía receptora en el apartado de atención al cliente, sigue este enlace para hacerlo. En el mismo sitio, encontrarás adjuntos números telefónicos totalmente gratuitos a través de los cuales puedes comunicarte con un asesor para seguir el estado de tu solicitud.

Cancelar solicitud de portabilidad

En caso de que desees cancelar la petición de portabilidad, tienes la opción de hacerlo siempre que te encuentres dentro del plazo establecido para ello, el cual es de 14 días laborables, partiendo del momento en el que se establece el acuerdo. Para anular la petición, simplemente debes comunicarte al número de contacto gratuito 0800-23034

Dicha cancelación no genera ningún gasto o costo adicional. Es un trámite completamente gratuito por el que Movistar no impone ninguna sanción o penalización ya que, dentro de sus políticas, consideran esto como algo ilegal.

Ofertas de portabilidad

Cada compañía telefónica maneja sus propios costos en base al país en el que se encuentra. Para conocer las tarifas, ofertas y planes de portabilidad en Movistar Perú, deberás dirigirte a su sitio web. Allí encontrarás toda la información concerniente a equipos y promociones dentro de esta categoría.

Algunos incluyen servicios adicionales, como datos ilimitados para aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram, etc. Mientras que otros ofrecen suscripción automática a Movistar Play con la contratación del plan. Debes saber que el hecho de comprar o no el equipo de la compañía (Smartphone), también influye en el costo de dichos planes.