Saltar al contenido

Cómo saber mi número Movistar (Perú)

Saber mi número Movistar Perú

Movistar es una de las empresas más importantes de telecomunicaciones Perú, teniendo especial relevancia en la telefonía móvil, en donde cuenta con miles de usuarios a lo largo del país que pueden disfrutar de una gran variedad de opciones que ofrece la empresa. Por otra parte, también es usual que por diversas razones lleguen a olvidar su número de línea, haciendo bastante común que las personas deseen saber cuál es su número Movistar.

Por todo lo anterior, a continuación se describirán las distintas maneras con las cuales se puede consultar el número celular de una línea Movistar sin importar en que parte de Perú se encuentre. Todo esto descrito de manera sencilla y con pasos bastante fáciles y rápidos de seguir.

Sin tener saldo

Este es el método más adecuado para consultar el número de línea movistar sin gastar saldo, además de que es bastante fácil y rápido de realizar. Solo se debe tener a la mano el teléfono móvil y seguir estos pasos:

  1. Accede al directorio de llamadas y marca el número *128# o la alternativa *#62#.
  2. Luego, pulsa el botón de llamar y espera unos segundos hasta que el dispositivo se conecte con la red.
  3. En poco tiempo aparecerá en la pantalla del teléfono el número de línea.

A través de un SMS

Este es un sencillo truco para averiguar el número de línea, para realizarlo se pueden utilizar mensajes de SMS o de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram. A continuación se detallan los pasos a seguir.

  1. Abre la aplicación de mensajería de SMS del teléfono móvil.
  2. Envía un mensaje con cualquier tipo de escrito a un número conocido.
  3. Una vez se reciba el mensaje podrá verificarse del número de teléfono del remitente.
  4. Se podrá realizar el mismo proceso desde otras aplicaciones de mensajería (cómo las ya mencionadas).

Llamar a la operadora

La telefónica Movistar también ofrece un par de opciones con las cuales puede consultarse el número de línea. Los pasos a seguir son:

  1. Primero se tiene que acceder al sitio web de Movistar, en su sección de “Consultar mis líneas móviles”.
  2. Luego, llenar el campo vacío con el número de documento y seleccionar el tipo de documento (DNI, RUC, Pasaporte, etc.) con la cual se adquirió la línea movistar.
  3. Después se debe dar clic en el recuadro del Captcha, donde dice “I’m not a robot”. Una vez sea aprobado este punto se da clic en el botón Consultar.
  4. Por último se cargara en la pantalla los números de teléfonos afiliados al documento que se utilizó.

El otro método consiste en contactar al servicio de atención al cliente de Movistar desde la aplicación WhatsApp. Estas son las instrucciones:

  1. Crea un nuevo contacto en el teléfono móvil con el número de atención al cliente de Movistar: 999-955-555.
  2. Luego abre la aplicación de WhatsApp.
  3. Escribe en la barra de búsqueda de chats el nombre del contacto con el cual registraste el número del paso 1.
  4. Abre el chat y escribe y envía todas tus dudas.

Con la factura o el chip

Este método es especialmente útil para los usuarios de Movistar que han dejado de utilizar dicha línea por un largo periodo de tiempo. Además, no requiere del uso del teléfono móvil, por lo que no supone ningún tipo de gasto adicional. Los pasos a seguir son:

  1. Revisa la factura de compra de la línea telefónica, dado que generalmente allí o en el contrato aparecerá escrito el número de línea Movistar asignado al usuario con la compra del chip.
  2. Otra opción es buscar directamente en la tarjeta SIM, allí estarán escritos distintos códigos como el PIN o el PUK. Y en algunas ocasiones también el número de línea.