Claro (Paraguay)

Claro Paraguay es una empresa de telecomunicaciones perteneciente a América Móvil, que desde hace 20 años les ha ofrecido servicio de comunicación a todos los paraguayos a través de la telefonía móvil. Igualmente, se destaca por ofrecer alternativas de conectividad mediante Internet inalámbrico y televisión.

La compañía paraguaya sobresale por sus productos, servicios y red de calidad y es que Claro, desde su concepción, ha buscado proporcionar los mejores medios para la óptima comunicación entre sus clientes. Esto la ha llevado a ser la tercera empresa de telefonía móvil  con más usuarios en el país.

  • Nombre: Claro
  • Compañía: AMX Paraguay S.A.
  • Matriz: América Móvil (México)
  • Sede: Mariscal López 1730. Asunción, Paraguay.
  • Servicios: Teléfonos celulares, internet y televisión.
  • Sitio oficial: http://www.claro.com.py

Servicios ofrecidos

Para sus teléfonos móviles, Claro Paraguay proporciona una serie de servicios de telecomunicaciones elementales. Estos están disponibles para cualquiera de sus clientes y pueden ser utilizados las veces que ellos desees.

Planes pospago

Claro ofrece una serie de planes pospagos capaces de cubrir tus necesidades de conectividad y dichos planes están disponibles desde 1 GB hasta 25 GB. Pero, por si fuera poco, todos ofrecen grandiosos beneficios, como es el caso de WhatsApp gratis, llamadas ilimitadas y roaming.

Planes prepago

Los planes prepago de Claro vienen con una serie de paquetes que pueden ofrecerte Internet y otros beneficios, como es el caso de llamadas ilimitadas y WhatsApp gratis. Asimismo, te da la opción de escoger hasta dos paquetes para siempre mantenerte conectado.

Packs

Además de los planes pospago y prepago, Claro tiene a su disposición diversos packs de Internet para utilizar en todo momento y dichos paquetes varían en la cantidad de gigas y días para su utilización. Asimismo, la empresa también ofrece packs dedicados exclusivamente al servicio roaming, así que puedes escoger el que mejor te convenga.

Acceder a estos packs es muy sencillo, puesto que solo debes ingresar al portal web desde tu teléfono móvil y escoger el paquete que deseas. Lo mejor de este proceso es que no consume tus datos y puedes hacerlo con un par de clics.

Giros Claro

Para poder enviar y recibir dinero de una manera más rápida y sencilla, Claro tiene para sus usuarios “Giros Claro”. Este servicio te permite que tu teléfono celular se convertirá en una billetera móvil rápida y capaz de proteger tu dinero. Igualmente, puedes realizar transacciones bancarias desde cualquier lugar y con total seguridad.

Roaming

Con el servicio roaming de Claro puedes viajar fuera de Paraguay sin preocupaciones, ya que gracias a él podrás disfrutar de llamadas ilimitadas, mensajes sin costo adicional e Internet utilizando tu mismo número. Para tenerlo puedes adquirir un plan pospago o prepago con roaming o comprar algún pack de datos que lo incluya.

Asimismo, es importante destacar el sitio web de Claro Paraguay ofrece una útil guía de uso. Ésta tiene como objetivo instruir al usuario sobre el servicio, así como conocer que hacer antes, durante y después del viaje. Por si fuera poco, el portal de Internet también proporciona una lista con los países en los que se puede disfrutar del roaming.

Claro Club

El equipo Claro siempre busca premiar a su clientela. Es por eso que tiene para ellos a Claro Club, el cual es un servicio lleno de beneficios para el consumidor. A través de él, los usuarios Claro puedes acceder a premios, sorpresas, y canjes de punto.

Claro música

Claro siempre piensa en la diversión de sus usuarios, por lo que cuenta con un servicio dedicado a la música. En él, sus clientes pueden disfrutar de las mejores canciones estén donde estén y de manera ilimitada. Asimismo, serán capaces de armar su propia lista de reproducción y compartir sus temas favoritos a través de las redes sociales.

Claro video

Para los amantes del cine, Claro también les tiene un servicio conocido como Claro video, con el que los clientes podrán acceder a películas y series en HD las veces que quieran. Igualmente, tienen la posibilidad de ver contenido gratuito o alquilar algún título de su gusto. Para disfrutar de este servicio, solo hay que completar un formulario y a partir de ahí seguir los sencillos pasos correspondientes.

Internet y telefonía

Claro Paraguay cuenta con un servicio dedicado al Internet telefónico con el que el usuario será capaz de conocer y adquirir paquetes pospago y prepago para la conectividad. Esto con el fin de que la persona siempre pueda navegar por internet cómo y cuándo quiera.

Internet + TV

Claro piensa siempre en lo mejor para sus clientes, por eso que ofrece un espacio dedicado al Internet inalámbrico y la televisión. Con este servicio, los usuarios pueden adquirir un plan combinando ambos y cabe destacar que existe una variedad de ellos para escoger y cada uno cuenta con particulares beneficios.

Claro para empresas

No importa si tu negocio es grande o pequeño, Claro tiene los mejores planes y soluciones para él. Con Claro empresa tienes la posibilidad de mantener siempre conectado a tus clientes, empleados y comercio y es que esta compañía de telecomunicaciones ofrece diversos servicios como fibra óptica, roaming, internet GPON y planes de Internet.

Portabilidad

Si deseas mantener tu número pero cambiar de compañía telefónica y obtener grandes beneficios, Claro es la mejor opción y es que al unirte a esta empresas de telecomunicaciones puedes optar por planes pospago y prepago cargados de sorpresas. Para formar parte del equipo Claro solo necesitas ingresar a su sitio web, llenar un formulario, esperar una llamada y listo.

Tienda

La tienda de Claro cuenta con una amplia gama de dispositivos móviles, entre los que podemos encontrar modelos pertenecientes a marcas como Samsung, Huawei y Nokia. A través de su portal web podrás conocer los detalles de estos celulares, así como reservar el que deseas adquirir.

Soporte

Claro siempre busca mantener feliz a sus clientes y es por eso que cuenta con diversos canales de ayuda para despejar cualquier duda o solucionar algún problema. Dichos canales están inmersos en su sitio web y abarcan cada servicio y producto de Claro.

Breve historia

Claro Paraguay nace en el año 2000 pero, anteriormente pasó por diversos nombres hasta llegar al que conocemos actualmente. La empresa inició llamándose Ñe’e de COPESA S.A y su propietaria era una compañía china. Sin embargo, a finales del 2002 la marca comenzó a utilizar el nombre de Porthable y lanzó en esa época la tecnología GSM.

En el año 2005 la empresa pasa a ser vendida al emporio mexicano América Móvil. Y a partir de ese momento la marca adopta el nombre de CTI Móvil y lanza para esa fecha su servicio 3G. No es hasta el 2008, cuando la compañía decide hacer otro cambio y llama a la marca Claro. Hoy en día el nombre se mantiene y la compañía de telecomunicaciones opera de forma regular por todo Paraguay. Validándola así como la tercera empresa más importante del país.

Subir