Saltar al contenido

Tigo (Paraguay)

tigo

Tigo Paraguay es la primera empresa de telefonía móvil del país y desde su fundación en el año 1992 ha buscado tener las mejores opciones para la comunicación entre usuarios. Esto la ha llevado a desarrollar diversos productos y servicios que buscan ser el mejor aliado para los paraguayos.

Esta compañía de telecomunicaciones se destaca por ofrecer un servicio completo y es que Tigo Paraguay les proporciona a sus clientes conectividad a través de teléfonos celulares, internet o televisión. Lo que la ha convertido, actualmente, en la empresa con mayor cantidad de usuarios en el país.

  • Nombre: Tigo.
  • Compañía: Telecel S.A.E.
  • Matriz: Millicom.
  • Sede: Rca. Argentina y Av. Mcal. López. Asunción, Paraguay.
  • Servicios: Teléfonos celulares, internet y televisión.
  • Sitio oficial: http://www.tigo.com.py

Servicios ofrecidos

Para su telefonía móvil, Tigo Paraguay tiene a disposición una serie de servicios que buscan facilitarles la comunicación a sus clientes. Dichos servicios pueden ser usados por todos los usuarios Tigo, al igual que pueden modificarse según lo que necesites.

Planes Imparables

Tigo cuenta con sus populares planes imparables, los cuales se tratan de packs que buscan siempre mantenerte conectado estés donde estés. Los planes imparables vienen con llamadas locales ilimitados, así como con el servicio roaming. Pero lo mejor es que te ofrece la opción de acumular gigas para utilizarlos cómo y cuándo quieras. Las opciones para escoger son amplias y puedes elegir una visitando su página oficial.

Planes prepago

Los planes prepago de Tigo Paraguay cuentan con varios paquetes de Internet y éstos se destacan por tener dos modalidades. Puedes escoger entre los paquetigos de “Internet extendido” o los de “internet por un día”. Ambas opciones ofrecen una serie de packs que buscan ajustarse a tus necesidades y puedes escoger la que mejor vaya contigo.

Roaming

Tigo les ofrece a sus clientes el servicio de roaming, el cual te permite estar conectado en el exterior. Este servicio le permite a sus usuarios realizar y recibir llamadas así como utilizar el Internet sin tener que cambiar de número. Ahora bien, mejor de todo es que podrás disfrutar de este beneficio en más de 40 países de América y Europa.

Para acceder al servicio de roaming puedes hacerlo a través de diversas opciones y una de ellas es utilizando algún paquete imparable que cuente con él o adquiriendo un paquete de roaming básico. Pero, también tienes la opción de solicitar algún Paquetigos Roaming si viajas a Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia o EEUU.

Por otro lado, Tigo siempre busca crearte una experiencia inigualable, ya que en su sitio web presenta diversos consejos para disfrutar del servicio antes de viajar y al llegar a destino. Al igual que una serie de preguntas y respuestas que te facilitaran el uso del roaming.

Tigo Shop

Para sus clientes, Tigo presenta su servicio Tigo Shop, el cual es el mejor método para administrar tu cuenta y es que con él serás capaz de adquirir paquetigos, consultar tu saldo, controlar tus datos y mucho más. Para tener acceso a esta nueva alternativa solo debes adquirir la aplicación, que está disponible para iOs y Android.

Tigo Money

Tigo les ofrece a todos sus usuarios la opción de manejar su dinero a través del servicio Tigo Money, que como billetera móvil te permite enviar dinero, recargar tu saldo, comprar en comercios, pagar tus servicios y más. Solo necesitas la aplicación para poder aprovechar todos estos beneficios.

Telefonía, TV e internet

Tigo tiene para sus clientes la posibilidad de combinar sus planes de telefonía móvil, tv e internet, lo que te permitirá vivir una experiencia completa y sin costo adicional. Los planes son variados y la disponibilidad de ellos se basa en la ciudad en que vives.

Internet y TV

Para tu hogar, Tigo ofrece una serie de opciones para que puedas disfrutar de conectividad inalámbrica en todo momento. Entre éstas puedes elegir planes dedicados al internet o uno de  internet + TV, por lo que cada dispositivo tecnológico puede disfrutar de este maravilloso servicio.

Asimismo, Tigo te da la posibilidad de sumarle contenido Premium a los planes y la disponibilidad de los mismos dependerá de la zona de Paraguay en la que vivas. Por lo que solo tendrás que ingresar al sitio web de Tigo e informarte a detalle sobre ellos.

Tigo OneTV

Con Tigo y su servicio OneTV, tienes un novedoso método para ver televisión y es que con este servicio podrás disfrutar del contenido perteneciente a plataformas de streaming y a aplicaciones contratadas. Asimismo, ofrece más de 170 canales con el plan OneTV Lite y 190 en el plan de OneTV Full. Pero por si fuera poco, proporciona contenido HD, más de 400 títulos gratuitos y la posibilidad de grabar tus programas favoritos.

Tigo para empresas

Para mejorar el manejo de tu empresa, Tigo tiene a tu disposición una serie de servicios que te facilitaran el proceso. Entre esos tenemos planes de conectividad y herramientas para mantenerte conectado con tus clientes y empleados.

Además de eso ofrece programas para acceder, manejar y respaldar la información de tu compañía en todo momento. Pero lo mejor de todo, es que puedes contactar con Tigo para solicitar soluciones para hacer crecer tu negocio.

Portabilidad

Si deseas cambiar a Tigo, la empresa proporciona diversas opciones para que sigas disfrutando de tu línea pero con sus servicios. Puedes portarte a Tigo con Plan y sin Plan y las dos cuentan con variados beneficios, pero para empezar la portabilidad puedes hacerlo en línea o visitando alguna sucursal cercana a tu ciudad.

Tienda

La tienda de Tigo Paraguay tiene a su disposición una amplia gama de teléfonos celulares. Las marcas más vendidas son Huawei, Samsung  y Nokia, pero también puedes adquirir uno a través de una compra online y recibir ofertas mediante tu correo electrónico.

Soporte

Tigo siempre piensa en sus usuarios y es por eso que tiene a disposición un Centro de Atención al Cliente. Puedes acceder a él a través de su sitio web para así clarificar tus dudas sobre algún servicio o producto, no importa si es sobre el teléfono celular, el internet, la TV o tu empresa, Tigo siempre tendrá una solución para ti.

Breve historia

Tigo nace en agosto de 1992 bajo el nombre de Telcel convirtiéndose así en la primera empresa de telecomunicaciones de Paraguay. Sus inicios fueron ofreciendo servicios en el Gran Asunción.  Sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a expandirse por diversas ciudades del interior. Recolectando así clientes fieles y consolidando a su vez su marca.

En 2004, Millicom, quien es el propietarito totalitario, decide cambiar la imagen completa de la marca a como la conocemos actualmente.  Y a su vez, comienza a ampliar los servicios de la red y a ofrecer innovaciones para los dispositivos digitales. Lo que ha llevado a que, hoy en día, Tigo sea la compañía de telefonía móvil más grande  en Paraguay.