Reboot System Now en Android: ¿qué es y qué significa?

Reboot System Now en Android: ¿qué es y qué significa?

Reboot System Now en Android se traduce como "Reiniciar el Sistema Ahora" y básicamente esa es su función: simplemente le indica a tu teléfono que se reinicie; el celular se apagará y luego se volverá a encender. No hay pérdida de datos, solo un reinicio rápido.

Normalmente esta es la primera opción que consigues al entrar al modo Recovery de Android. Si quieres saber todos los detalles de esta opción, qué es, qué significa y qué ocurre cuando la eliges en este artículo te diremos todo lo que debes saber.

Significado de Reboot System Now en Android

Ya explicamos que se traduce del inglés al español como "Reiniciar Sistema Ahora" y es la primera opción del Modo Recovery en Android. Más adelante explicaremos más sobre el Recovery.

Para activar la opción Reboot System Now solo debes colocarte sobre ella usando las teclas de volumen para desplazarte entre todas las opciones y con la tecla de desbloqueo aceptarás este comando que reiniciará tu smartphone Android.

Nota: si al aplicar Reboot System Now se te devuelve al menú Recovery es probable que software esté dañado. Lo normal es que tu equipo se encienda para empezar a ser utilizado.

Utilidad del Reboot System Now

Hemos explicado que su utilidad es muy sencilla: simplemente sirve para reiniciar el equipo.

¿Pero por qué quisiéramos entrar al modo Recovery para reiniciar el teléfono si podemos hacerlo manualmente y sin entrar a dicho modo?

La respuesta es sencilla. Cuando entramos al Recovery generalmente lo hacemos para realizar cambios importantes en el sistema operativo del celular.

Al final de cualquier cambio siempre tenemos que resetear el sistema para validar los cambios y volver a usar el dispositivo móvil y es entonces cuando la utilidad de la opción Reboot System Now en Android se hace evidente.

Esta es la opción que permitirá salir del modo Recovery.

Modo Recovery - ¿Qué es y cómo se entra?

El modo Recovery es el sistema o programa que permite entrar al sistema operativo o software del celular para realizar cambios que incluye las funciones de encendido y arranque, actualización, restauración y personalización.

Hay recoverys personalizados que por lo general se usan en dispositivos con acceso Root o "Raíz". Esto es algo más avanzado por lo que en este artículo te explicaremos solo el sistema Recovery que viene de fábrica y que básicamente es el mismo para todas las marcas de celulares Android.

En resumen, esta es una herramienta de recuperación del sistema Android que es una función en los dispositivos de este sistema operativo que puede permitir que una persona realice ciertas funciones. Esto incluye actualizar manualmente el software, borrar la partición de la caché, reiniciar o incluso realizar un restablecimiento completo.

Este es una parte del teléfono que no debería ser manipulada por neofitos ya que cualquier cambio puede influir de forma negativa en el funcionamiento del celular. Si entraste y no sabes lo que haces entonces salte de allí inmediatamente usando la alternativa Reboot System Now.

Para escoger esta opción (o cualquier otra del menú) debes usar las teclas de Volumen Arriba y Abajo y cuando veas que se ilumina la opción que deseas ejecutar pulsas el botón de Encendido.

¿Que hay que hacer para entrar al modo Recovery?

Lo primero es apagar el celular. Luego vas a acceder al modo Recovery mediante una combinación de botones (casi siempre incluyen las teclas de Volumen, Encendido e Inicio) pero esto varía de acuerdo de la marca del celular. Por ejemplo, la combinación para entrar al modo Recovery de un Samsung suele ser distinta que la usada para un Huawei.

Entre las combinaciones de teclas más comunes tenemos:

  • Botón de encendido + Inicio + Volumen Arriba presionados durante unos segundos hasta que aparezca la pantalla del menú Recovery.
  • Tecla de Encendido + Botón de Volumen arriba por unos segundos. Aparecerá en pantalla el citado menú Recovery

Wipe data/factory Reset - ¿Qué es?

Es probablemente la opción más utilizada por la persona promedio, ya que permite restablecer tu Android de fábrica sin tener que encender el teléfono por completo o incluso acceder a la configuración del teléfono.

Se traduce como "Borrar datos/restablecimiento de fábrica" y es una herramienta poderosa si tu teléfono no se inicia correctamente, no responde de forma normal o si por cualquier motivo no podrías restablecer tu Smartphone (u otro dispositivo Android) a través de su configuración.

Al realizar esta operación debes tener en cuenta que el sistema operativo de tu celular va a quedar como cuando salió de la fábrica. Esto implica que todos tus datos de contacto, archivos, fotos, videos, etc., será borrado de forma irreparable.

Es una forma excelente de devolver la originalidad de nuestro celular y eliminar cualquier problema de malware producto de aplicaciones maliciosas o mal uso del teléfono.

Subir