Cómo Saber de Cuál Compañía Telefónica Es un Celular

saber de qué compañía telefónica es un celular

Tienes un celular en tus manos pero desconoces cuál es tu compañía proveedora de servicio. Es una situación rara pero te vamos a ayudar a saber de cuál compañía telefónica es un celular.

En primer lugar debemos aclarar que no hay un método estándar que funcione en todos los países. En este artículo intentaremos darte soluciones adaptadas a naciones de habla hispana como España, México, Argentina, Chile, USA (aunque es de habla inglesa, tiene un gran número de habitantes hispanohablantes), Colombia, etc.

Estos métodos también varían su eficacia en base a detalles como la marca o si tienes la SIM Card o no la posees. Por ejemplo, no es igual averiguar de qué compañía telefónica es un celular Samsung o Motorola, o si tiene o no el chip, o por el número de IMEI.

Como ves no es tan sencillo saber de cuál compañía telefónica es un teléfono pero a continuación te facilitaremos métodos que puedes probar sin tener nada que perder y sin importar el país donde estés.

1. Averiguar la compañía telefónica con la SIM Card

Si tu celular posee tarjeta SIM te invitamos a extraerla y leer la información que tiene anexa.

Es bastante común que en la mayoría de los países las distintas compañías telefónicas, al venderte el celular con la línea incluida, coloquen en la SIM card los datos generales de la empresa como su nombre y logo.

De forma obvia también esa información aparece en la factura de venta que te facilitan al comprar el móvil. Esas son dos formas sencillas de averiguar la operadora de tu celular.

Una tercera forma (si por alguna razón la información anterior no es visible) es introducir el chip SIM card en un smartphone y encenderlo. Verás que aparece el nombre del proveedor de servicios telefónicos en la parte superior izquierda de tu pantalla.

 cómo saber-que-compañia-es-un-celular-con-SIM-Card

2. Saber tu tele operadora sin la SIM Card

Esta es una metodología algo más tediosa ya que implica investigar. En primer lugar debes revisar la información que te diga la red donde tu celular obtiene la señal. Generalmente cada operadora funciona en una red distinta. Así deduces la tele operadora de tu móvil.

Para averiguar la red específica de donde tu celular obtiene la señal de servicio debes revisar la caja o empaque del móvil. Allí verás esta red junto a otros datos de tu equipo.

También es posible investigar esta información en internet usando la marca y modelo del smartphone.

Algunas marcas como Huawei colocan esta información bajo la tapa trasera del celular.

como saber que compañia es un celular sin sim card

Con esta información te vas a Google y buscan en internet la disponibilidad de estas bandas y frecuencias en tu país y cuáles operadoras telefónicas las usan.

comparar frecuencias y redes

Ahora debes ponerte en contacto con el centro de soporte de cada operadora y averiguar a cuál de ellas pertenece tu equipo.

¿Es un proceso fastidioso?

Si que lo es pero su efectividad es bastante alta.

3. Método poco ético pero efectivo

No te vamos a invitar a meterte en problemas pero este método le puede parecer a algunos poco ético ya que implica llamar al 911 y todos sabemos que este es un número que se usa solo para emergencias.

Sin embargo, con algo de amabilidad e inteligencia social (de alguna manera también estás buscando información que para ti es importante y urgente) puedes solicitar a los operadores de guardia que te faciliten tu número telefónico o directamente el nombre de tu compañía telefónica.

4. Llamar a los números de operadoras

Cada operadora telefónica posee un call center a donde puedes marcar. Es solo cuestión de averiguar los números de estas líneas telefónicas en tu país y empezar un proceso de ensayo y error.

Los números más usuales suelen ser *5, *611, 121, 22123, 121 y otra gran variedad que dependerán de la operadora y el país.

Al momento de caer la llamada podrás decir ¡bingo! o ¡eureka! o la frase que mejor te parezca porque habrás dado con la operadora justa que funciona en tu equipo.

En USA y Canadá puedes llamar al 611 o *611, siempre y cuando tengas una SIM card válida. Los operadores te facilitarán toda la información que necesites.

5. Llamar a un conocido

Si tienes saldo puedes llamar o enviar un mensaje a un amigo, él te dirá tu número telefónico y con el prefijo podrás averiguar en internet la operadora correspondiente.

Por ejemplo, en Venezuela los prefijos telefónicos más importantes son el 0414 - 0424 de Movistar, 0412 - 0422 de Digitel y 0416 - 0426 de la estatal Movilnet. Todo esto es información disponible en internet.

6. Usar el el código *#62#

Este es un código MMI que sirve para desviar llamada. Solo tienes que marcar *#62# y enviar la llamada desde tu smartphone. Verás que la pantalla se opaca un poco y luego se mostrará el número del celular debajo de la frase Desvío de llamadas.

Solo toma nota del prefijo del número telefónico y vas a internet a averiguar a cuál operadora pertenece ese código o prefijo telefónico.

7. Usando el menú Ajustes

Esto es tan sencillo como seguir la siguiente secuencia de menús (puede variar de acuerdo a la marca del equipo):

  • Ajustes ► Acerca del teléfono ► Estado

Desde allí accederás a una gran variedad de información de tu celular que incluye Intensidad de señal, IMEI y Número de celular entre otras más.

8. Webs y app para saber de qué compañía es un celular

Si buscas en internet vas a encontrar muchos portales web que ofrecen el servicio para averiguar cuál es la operadora telefónica de tu teléfono celular.

Muchas de estas páginas ofrecen un servicio de pago adecuado a cada país y situación mientras que otras lo ofrecen gratis. A veces los gratis se paga caro en forma de virus y otro tipo de estafas por lo que te recomendamos tener cuidado.

Uno de los portales que podemos recomendar es DoctorSIM. Hay buenas referencias de ellos en cuanto a su profesionalismo.

Con respecto a las apps para saber qué compañía es tu celular te recomendamos que hagas una búsqueda en la Google Play Store ya que este servicio cambia con cada país.

Para Argentina y Chile existe:

  • Que Compañia ? - Apps en Google Play

Para España puedes probar con WhatsOp, qOp, Android Operator yQ Operador

Si tu dispositivo es Apple puedes descargar esta:

  • Identificador 4+ - App Store - Apple
Subir