Cómo configurar APN de Claro (El Salvador)

Cómo configurar APN de Claro El Salvador

Si estás buscando cómo configurar el APN de Claro El Salvador, llegaste al lugar correcto. Pues, en el siguiente texto se muestra de forma detallada cada uno de los pasos que debes seguir para lograrlo. Ahora bien, es necesario mencionar que este es un protocolo de acceso a la red, fundamental para utilizar la función de Internet del celular o cualquier otra aplicación que requiera conexión a datos móviles, como el navegador, WhatsApp o Facebook.

En este sentido, a continuación, se explica cómo configurar el APN de Claro El Salvador en Android y iOS. Este es un proceso sencillo y rápido que se ejecuta desde el menú de ajustes de red del dispositivo, al cual podrás acceder siguiendo la ruta específica que se menciona en este texto. Adicional a ello, encontrarás un apartado que enseña cómo comprar datos para tu línea telefónica y así mantenerte conectado. Continúa leyendo para conocer todo acerca del tema.

Pasos

Configurar un nuevo APN Claro El Salvador en Android o iOS requiere seguir ciertos pasos y contar con información específica, como el nombre de la red, tipo, MCC, MNC, etc. Todo esto se describe a continuación.

Android

Instrucciones para Android

Antes de aprender cómo configurar un nuevo APN, es recomendable que, si eres cliente Claro El Salvador, intentes reparar o restaurar la configuración de red existente en tu dispositivo. Para ello debes dirigirte a Ajustes > Más… > Redes móviles > Nombre puntos de acceso (APN) > Opciones > Restaurar (Restablecer).

Ahora bien, si lo anterior no funciona o acabas de portarte a esta operadora, deberás seguir la ruta que se menciona a continuación. Ten en cuenta que esta puede variar ligeramente, dependiendo de las características de cada dispositivo.

  • Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Nombre puntos de acceso > Añadir APN (Crear APN).

Si la ruta anterior no aplica para tu móvil, intenta accediendo a Ajustes generales > Más… > Redes móviles > Nombre puntos de acceso (APN) > Añadir APN (Crear APN).

Ahora deberás escribir los datos que se muestran en la siguiente tabla. Es importante que no modifiques aquellas líneas que contienen el texto “No definido”.

Nombre Claro Internet 4G
APN internet.ideasclaro
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario No definido
Contraseña No definido
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 706
MNC 01
Tipo de autenticación/autorización PAP
Tipo de APN Default,supl
Protocolo APN IPv4/IPv6
Protocolo de Itinerancia APN IPv4/IPv6

Al finalizar, oprime Menú > Guardar para conservar los cambios realizados en el nuevo APN. Posteriormente, activa la red que creaste y habilita los datos móviles de tu dispositivo.

iOS

Instrucciones para iOS

Para configurar un nuevo APN en dispositivos iOS (iPhone, iPad o iPod Touch) debes seguir la ruta que se muestra a continuación:

  • Ajustes/Datos móviles/Red de datos móviles.

En la siguiente ventana, escribe los datos que se proporcionan a continuación. Al igual que en Android, no modifiques ningún apartado que no se muestre o describa en este texto.

Punto de acceso internet.ideasclaro
Usuario No definido
Contraseña No definido

Cuando termines podrás presionar el botón “Home” de tu dispositivo, de esta forma los cambios se guardarán automáticamente. ¡No olvides activar los datos móviles!

Comprar datos

Debes saber que, para comprar datos en tu línea Claro El Salvador, cuentas con distintas opciones. De las cuales, algunas no requieren más que un ordenador o equipo móvil con conexión a Internet y otras sólo pueden usarse de forma presencial. Cuentas con la versión web de Claro, desde donde podrás autogestionar servicios como: enviar saldo Claro a otros, recargar tu línea, reactivar tu línea residencial, etc.

Ahora bien, para activar planes o paquetes de Claro El Salvador, puedes marcar *555# y seguir los pasos necesarios o comunicarte al *555, donde podrás escuchar los diferentes planes que existen. Así mismo, la app Mi Claro o los puntos de venta autorizados te permitirán realizar esta tarea sin mayor complicación.

Como ves, configurar el APN de tu móvil Claro El Salvador es muy fácil y, una vez que lo hagas, tendrás a tu disposición distintos canales con los que podrás recargar el saldo de tu línea.

Subir