Cómo configurar APN de Digicel (El Salvador)

Cómo configurar APN de Digicel El Salvador

Configurar el APN de Digicel El Salvador es algo fundamental para conectarse a la red o utilizar aplicaciones que requieran de esta función. Puesto que, este es un protocolo que permite a las redes móviles funcionar sin ningún problema. Ahora bien, ¿Cómo hacerlo? en el siguiente texto se detalla cuidadosamente cada uno de los pasos que debes seguir para lograrlo. Cabe mencionar que, este error surge, por lo general, cuando te portas a otra compañía o restauras el equipo de fábrica.

Es por ello que, a continuación, se explica cómo configurar el APN de Digicel El Salvador en dispositivos con Android o iOS. Esto es algo que deberás hacer desde el menú de ajustes de red del dispositivo, al cual puedes acceder desde una ruta específica que se describe a lo largo de este post. Por otro lado, también aprenderás cómo comprar cupos de navegación para tu línea telefónica. Continúa leyendo hasta el final para saber todo acerca del tema.

Pasos

Ya sea que cuentes con un terminal Android o un dispositivo iOS, los pasos que tendrás que seguir para crear un nuevo APN son muy similares. Aprende cuáles son, a continuación.

Android

Instrucciones para Android

Para crear o configurar un nuevo APN Digicel para tu Smartphone Android, deberás seguir la ruta que se menciona a continuación. Cabe aclarar que esta puede variar en función de cada dispositivo, dependiendo de ciertos factores, como modelo o marca del mismo.

  • Ajustes generales > Más… > Redes móviles > Nombre puntos de acceso (APN) > Añadir APN (Crear APN)

Si la ruta anterior no funciona en tu dispositivo, prueba accediendo a Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Nombre puntos de acceso > Añadir APN (Crear APN).

Ahora deberás completar la información del formulario con los datos que se encuentran en la siguiente tabla. Ten en cuenta que, aquellos que aparecen como “No definido”, no deben modificarse.

Nombre Digicel Internet
APN web.digicelsv.com
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario No definido
Contraseña No definido
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 706
MNC 02
Tipo de autenticación/autorización PAP
Tipo de APN Default
Protocolo APN IPv4
Protocolo Itinerancia APN IPv4
Activar/Desactivar APN Habilitado
Portadora Sin especificar

Cuando termines, ve a Menú > Guardar y activa los datos móviles de tu celular para comprobar el funcionamiento del mismo.

iOS

Instrucciones para iOS

Para configurar un nuevo APN Digicel El Salvador en tu iPhone, iPad o iPod Touch, tendrás que seguir la ruta que se menciona a continuación:

  • Ajustes/Datos móviles/Red de datos móviles.

Luego, escribe los datos que se detallan en la siguiente tabla. No modifiques ningún otro campo que no aparezca o se mencione aquí.

Punto de acceso web.digicelsv.com
Usuario No definido
Contraseña No definido

Ahora deberás guardar la nueva configuración del APN y proceder a activar los datos móviles. También se recomienda reiniciar el dispositivo para verificar que el problema haya desaparecido.

Comprar datos

Si te quedaste sin saldo o el cupo de navegación de tu línea no es suficiente, puedes comprar paquetes de Internet para Digicel El Salvador en la web principal de la compañía. Ahora bien, para activarlo podrás comunicarte al *444# y seguir intuitivamente las opciones del menú en pantalla, según corresponda con lo que necesitas.

Al finalizar, deberás confirmar tu decisión y esperar un SMS de confirmación al móvil desde el cual activaste el servicio. Ten en cuenta que podrás cancelar esto en el momento que desees, empleando el mismo código MMI mencionado anteriormente. Por otro lado, como canal de autogestión para tu línea Digicel El Salvador, tienes la app oficial de esta operadora, compatible con Android y iOS, la cual podrás descargar de forma gratuita para realizar cualquier operación que necesites.

Como ves, la configuración de un nuevo APN para Digicel El Salvador es un proceso sencillo que podrás ejecutar rápidamente en tu Smartphone Android o iOS.

Subir