Cómo configurar APN de Tigo (El Salvador)

Cómo configurar APN de Tigo El Salvador

Si quieres configurar el APN de Tigo El Salvador en tu celular, el siguiente texto te enseñará cómo hacerlo. Sin embargo, antes de aprender cómo se realiza, es importante explicar qué es y para qué sirve. Pues bien, el Nombre de puntos de acceso o APN (Access Point Name, por sus siglas en inglés), es el protocolo de Internet que permite utilizar el acceso a las redes móviles en cualquier Smartphone.

Por lo que, su correcta configuración es fundamental para usar apps que requieran conexión a la red. Es por ello que, a continuación, se explica cómo configurar el APN de Tigo El Salvador en celulares Android o iOS. Este es un proceso sencillo que se realiza desde el menú de ajustes de red del dispositivo y no toma gran cantidad de tiempo hacerlo. Por otro lado, como complemento al tema en cuestión, se muestra cómo comprar datos para tu línea telefónica Tigo.

Pasos

El proceso que debes seguir en Android y iOS para configurar correctamente el APN de Tigo El Salvador es muy similar para ambos Sistemas Operativos. Aprende cuáles son los pasos necesarios en cada uno, a continuación.

Android

Instrucciones para Android

Para configurar un nuevo APN de Tigo El Salvador en Android, sigue la ruta que se describe a continuación. Ten presente que, algunos títulos u opciones en el menú pueden variar ligeramente según cada dispositivo.

  • Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Nombre puntos de acceso > Añadir APN (Crear APN).

En caso de que la ruta anterior no funcione en tu dispositivo, busca en Ajustes generales > Más… > Redes móviles > Nombre puntos de acceso (APN) > Añadir APN (Crear APN).

Ahora deberás escribir los datos que se mencionan en la siguiente tabla, teniendo cuidado de no modificar aquellos que se muestran como “No definido”.

Nombre Internet Tigo
APN internet.tigo.sv
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario No definido
Contraseña No definido
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 706
MNC 03
Tipo de autenticación/autorización No definido
Tipo de APN Default
Protocolo APN IPv4

Al finalizar, ve a Menú > Guardar para conservar los cambios de la nueva red en tu móvil. Selecciona el APN que creaste y activa los datos móviles para usar el navegador u otra app.

iOS

Instrucciones para iOS

Configurar un nuevo APN en dispositivos iOS es un poco más sencillo que en Android. En este caso, la ruta que deberás seguir es la siguiente:

  • Ajustes/Datos móviles/Red de datos móviles.

Una vez allí, escribe los datos que se mencionan en la siguiente tabla. Cabe mencionar que, lo que no se describe en el texto, no debe ser modificado.

Punto de acceso internet.tigo.sv
Usuario No definido
Contraseña No definido

Cuando termines pulsa el botón “Home” de tu equipo y activa los datos móviles del mismo para acceder a la red. Los cambios se guardarán automáticamente.

Comprar datos

Si te quedaste sin saldo o deseas incrementar el cupo de navegación de tu línea Tigo El Salvador, puedes hacerlo de distintas formas:

  • A través de los puntos de recarga a nivel nacional, los cuales puedes consultar desde tu Smartphone con un SMS. De esta forma sabrás cuál es el más cercano a tu ubicación, para saber cómo hacerlo, puedes visitar este enlace.
  • Usando la billetera Tigo Money, esta aplicación está disponible para Android y iOS. Para usarla deberás registrarte en el punto Tigo Money más cercano a tu ubicación o ingresando a este enlace.
  • Llamando al *555#, seleccionando la opción 1 (Super recarga). En caso de que desees hacer la recarga a tu número, deberás seleccionar “Mi Tigo” y posteriormente el monto a recargar.
  • A través de la app Tigo Shop, disponible también para iOS, con la que puedes autogestionar tu cuenta y realizar recargas a tu línea telefónica en cuestión de minutos desde tu móvil.
  • Pidiendo a familiares o amigos en USA, si tienes a alguien en Estados Unidos puedes pedirle una recarga de saldo a tu línea Tigo El Salvador.
  • Pidiendo “Saldo Extra” a Tigo, para ello puedes usar la App Tigo Shop, enviar un SMS con el número 1 al 338 o llamando al *338# opción 1.

Como ves, configurar el APN de Tigo El Salvador y recargar saldo a tu línea son cosas bastante sencillas que podrás hacer en cuestión de minutos.

Subir