Compañías operadoras de telefonía en Venezuela

Las telecomunicaciones en Venezuela vieron su auge durante los 2000, sentando las bases para el funcionamiento de las compañías que actualmente rigen el mercado venezolano.

En este texto, te presentaremos una breve reseña de las principales compañías operadoras de telefonía en Venezuela y los servicios que ofrecen.

Operadoras de telefonía móvil

La telefonía móvil es de las más utilizadas, gracias a las redes de alta velocidad que permiten una conexión a Internet rápida desde el móvil. A continuación, una lista de las operadoras que ofrecen este servicio.

Digitel

digitel venezuela

Esta empresa de telecomunicaciones fue la primera operadora en ofrecer GSM. Igualmente, se considera que introdujo la conexión a la red 4G LTE al país. Actualmente, ofrece líneas móviles prepago y postpago, llamadas de larga distancia internacional e Internet móvil 4G LTE para particulares y empresas.

Si quieres conocer más acerca de esta compañía, pulsa sobre este vínculo o ingresa a su página web a través de este enlace.

 

Movilnet

movilnet venezuela

Movilnet es la compañía de telecomunicaciones que ofrece una cobertura más amplia a nivel nacional. En la actualidad, esta operadora es capaz de brindar conexión a las redes 2G, 3G y 4G a personas naturales, empresas y pymes. Así mismo, permite realizar llamadas y enviar mensajes con un modelo de planes prepago y postpago.

Para conocer más de esta empresa de telecomunicaciones puedes visitar el artículo dedicado pulsando aquí o ingresar a su web oficial usando este vínculo.

 

Movistar

movistar venezuela

La operadora Movistar Venezuela surge en 2005 tras la adquisición de los activos de la filial de Telcel en este país. A partir de esta fecha, se encarga de ofrecer servicios de telefonía móvil, ocupando la segunda posición en el mercado de telecomunicaciones. Actualmente, también brinda servicios de Internet por fibra óptica y televisión.

Si deseas saber más sobre Movistar Venezuela, puedes oprimir sobre el siguiente vínculo o ingresar a la página web oficial a través de este enlace.

 

Operadoras de telefonía fija

Gracias a su distribución alámbrica, la telefonía fija en Venezuela es parte importante de las telecomunicaciones en zonas remotas con poca señal. Las empresas de telefonía fija que funcionan actualmente en este país son:

  • CANTV.
  • Digitel.
  • Inter.
  • Movistar.
  • NetUno.

Operadoras más usadas

Estas tres operadoras se encuentran constantemente en disputa por el puesto de la compañía de telecomunicaciones más usada. Por ello, la distribución de popularidad es bastante equitativa entre las tres. En la actualidad, se considera que Movistar es la que tiene más clientes, aunque esto puede cambiar en cualquier momento.

Estas son las principales compañías operadoras de telefonía fija y móvil que operan en Venezuela.

Subir