Cómo configurar APN de Digitel (Venezuela)

Cómo configurar APN de Digitel Venezuela

El APN o Nombre de puntos de acceso es un protocolo de acceso a la red, fundamental para ejecutar funciones que requieren Internet en cualquier Smartphone. Es por ello que, en el siguiente post, se explica con detalle cómo configurar APN Digitel Venezuela en celulares Android o iOS. Esto te permitirá solucionar fallas o errores de conexión en aplicaciones como WhatsApp o el mismo navegador.

En este sentido, encontrarás las instrucciones para configurar el APN Digitel en tu celular fácil y rápidamente. Además, como complemento al tema en cuestión, se explica cómo comprar datos para tu línea telefónica, en caso de que te hayas quedado sin saldo o quieras incrementar el límite de Megabytes de navegación. Cabe mencionar que, los pasos descritos aquí, pueden variar en función de cada dispositivo. Descubre más acerca del tema, a continuación.

Pasos

La configuración de APN Digitel Venezuela en Android o iOS es algo muy sencillo de hacer, sin embargo, requieres de cierta información indispensable para lograrlo. Es por ello que, a continuación, se explica el método necesario en cada Sistema Operativo.

Android

Instrucciones para Android

Para crear o configurar un nuevo APN en Android debes acceder al menú de ajustes generales del dispositivo, para ello tendrás que seguir la ruta que se muestra a continuación:

  • Ajustes generales > Más… > Redes móviles > Nombre puntos de acceso (APN) > Añadir APN (Crear APN).

Cabe mencionar que, esta ruta puede variar en base al modelo o versión Android del dispositivo y, en algunos casos, puede hallarse en Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Nombre puntos de acceso > Añadir APN (Crear APN).

Al acceder a esta configuración te encontrarás con un formulario que deberás completar con la información que se describe en la siguiente tabla. Es importante mencionar que, los casilleros que indican “No definido” no deben modificarse.

Nombre Digitel 412
APN internet.digitel.ve
Proxy No definido
Puerto No definido
Nombre de usuario No definido
Contraseña No definido
Servidor No definido
MMSC No definido
Proxy MMS No definido
Puerto MMS No definido
MCC 734
MNC 02
Tipo de autenticación/autorización PAP
Tipo de APN Default,supl
Protocolo APN IPv4
Protocolo de itinerancia APN IPv4

Cuando todo esté listo, oprime “Guardar” (en algunos dispositivos tendrás que oprimir el icono de los tres puntos para hallar esta opción). Recuerda activar los datos móviles para comprobar que el proceso haya funcionado exitosamente.

iOS

Instrucciones para iOS

En caso de que utilices iPhone, iPad o iPod Touch, el procedimiento a seguir será muy similar. Ahora bien, para acceder al menú necesario debes realizar la siguiente ruta:

  • Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.

En la nueva ventana, ingresa los datos que se muestran en la siguiente tabla:

Punto de acceso internet.digitel.ve
Usuario  No definido
Contraseña No definido

De esta forma tan sencilla podrás configurar el APN Digitel Venezuela en tu celular con Sistema Operativo iOS. Recuerda comprobar el procedimiento habilitando las redes móviles.

Comprar datos

Para comprar datos en Digitel Venezuela, debes recargar tu línea usando cualquiera de los canales disponibles para ello. Entre estos se encuentran: banca en línea, comercios afiliados, centros de servicio, cajeros automáticos (Banco de Venezuela, Provincial y BOD), SMS (Banco de Venezuela), banca telefónica, etc. Del mismo modo, tienes a tu disposición Digitel en línea, la app Digitel (Android y iOS) y recientemente, la aplicación Digo para Android y iOS.

Ten en cuenta que, para el uso de algunas plataformas requieres de una tarjeta de crédito. Por otro lado, al recargar crédito a tu línea telefónica, este se abonará de forma automática y podrás seguir usando el servicio como de costumbre.

Como ves, la creación o configuración de un nuevo APN para la operadora Digitel Venezuela no es algo que tome mucho tiempo. Además, el hecho de comprar datos de navegación resulta muy fácil, gracias a la cantidad de alternativas que ofrece la compañía para ello.

Subir